Virus del papiloma canino

Si un extraño se le acerca y le pregunta si puede tomar un trago de su botella de agua o taza de refresco, ¿lo complacería? Lo más probable es que no lo compartas. Sé que no lo haría.

¿Y tu perro? Cuando vas al parque para perros, ¿bebe tu perro del tazón para perros o de la fuente de agua de la comunidad? Esto es algo en lo que muchos padres de perros probablemente ni siquiera piensan. El virus del papiloma canino es algo que su perro podría contraer de otros perros simplemente al compartir un recipiente con agua. 
¿Qué es el virus del papiloma canino? El virus del papiloma canino también se conoce como verrugas de perro. Bastante fácil de recordar. Estas verrugas son pequeños crecimientos con apariencia de coliflor. Por lo general, las verrugas virales de los perros se observan en perros jóvenes y cachorros. Un perro con un sistema inmunológico comprometido también podría contraer el virus del papiloma!

Técnicamente, las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo de un perro. Sin embargo, los lugares más comunes para que aparezcan estas verrugas caninas son los labios, el hocico y alrededor de los ojos. Lo cual tiene sentido porque el virus se transmite de un perro a otro al compartir cosas como tazones de agua o juguetes. No se preocupe, los humanos no pueden contagiarse de esto de su perro. Es estrictamente transmisión de perro a perro. 
La mayoría de los perros jóvenes y cachorros son los que contraen el virus del papiloma canino. Si un perro adulto o un perro mayor está inmunodeprimido, pueden ser más susceptibles de contraer un caso de verrugas virales del perro. 
¡No quiero que mi perro tenga verrugas! La prevención de las verrugas en los perros. La forma más fácil de proteger a su perro de las verrugas virales de otros perros es no dejar que las compartan. No permita que su perro beba del tazón o fuente comunitaria en el parque para perros. Hay muchos tazones de agua portátiles para perros disponibles para su compra. Son perfectos para aventuras al aire libre.

No permita que su perro comparta juguetes con otros perros. Si no quiere tener que preocuparse de que otro perro juegue con el juguete de su bebé de piel en el parque, simplemente no lo traiga. Este es un ejemplo de un fomite en acción.

Tratamiento de las verrugas del perro La mayoría de las veces, no es necesario hacer nada para las verrugas virales del perro. Las verrugas desaparecerán por sí solas después de uno a seis meses. A veces, un veterinario puede recetar antibióticos o incluso medicamentos antivirales. Si las verrugas son extremadamente graves y le causan dolor o malestar al perro, la extirpación quirúrgica podría ser una opción. 

Como ocurre con casi todo en estos días, existen algunos remedios caseros para el virus del papiloma canino. No recomendaría usar ninguno de estos tratamientos sin antes consultar a un veterinario. 

Entonces, ahora que ha aprendido sobre el virus del papiloma canino, ¿dejará que su perro beba después de extraños?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Canine Papilloma Virus | Don't Let Your Dog Drink After Strangers | Pawsitively Pets" (n.d.). www