Mes Nacional de la Diabetes en Mascotas

Tanto los gatos como los perros pueden volverse diabéticos. Algunos dueños de mascotas no son conscientes de que esto les puede pasar a sus queridos compañeros peludos. Si bien la diabetes no se puede curar, ciertamente se puede controlar con la atención y la regulación veterinarias adecuadas.

Dado que noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes en Mascotas, compartimos información sobre la diabetes en mascotas para que los dueños de mascotas sepan qué buscar. Primero, es importante conocer los conceptos básicos de la diabetes en las mascotas. Específicamente, diabetes mellitus tipos I y II.

La diabetes mellitus tipo I comúnmente afecta a los perros y ocurre cuando el páncreas de su mascota no produce suficiente insulina. Cuando esto sucede, se deben administrar inyecciones de insulina a diario. La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y que regula la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo.

La diabetes mellitus tipo II ocurre cuando el páncreas produce algo de insulina, pero no es suficiente o el cuerpo no puede usarla correctamente. Los gatos a menudo se ven afectados por la diabetes mellitus tipo II. Las inyecciones de insulina también son el tratamiento de elección para este tipo de diabetes. La buena noticia es que la diabetes tipo II puede entrar en una especie de remisión y no requerir tratamiento durante toda la vida de la mascota.

Conocer los signos y síntomas de la diabetes puede ayudar a los dueños de mascotas a detectar esta enfermedad desde el principio.

Como se mencionó anteriormente, las mascotas obesas son propensas a la diabetes. Por eso es importante controlar su peso, dieta y ejercicio. Al permitir que su mascota lleve un estilo de vida saludable desde el principio, está ayudando a prevenir enfermedades más adelante en su vida. 

La diabetes no es una sentencia de muerte para su mascota y es muy manejable. Después de ser diagnosticado, un veterinario le recetará una dosis de inyecciones diarias de insulina para su perro o gato. A menudo, las inyecciones de insulina se administran dos veces al día. Si bien esto puede parecer aterrador para alguien que nunca lo ha hecho antes, es realmente fácil. Las jeringas de insulina son muy pequeñas y la inyección toma solo unos segundos. 

Su perro o gato necesitará que el veterinario realice pruebas de la curva de glucosa de forma regular para asegurarse de que estén recibiendo las cantidades adecuadas de insulina. La dosis de insulina de su mascota puede cambiar con el tiempo, por eso es importante seguir las instrucciones de su veterinario con las pruebas de glucosa en sangre. Los dueños de mascotas también pueden probar los niveles de glucosa en sangre de sus mascotas en casa. 

Recuerde que con el cuidado y manejo adecuados, una mascota diabética puede vivir una vida larga y feliz. ¡La diabetes no es el fin! Como siempre, si sospecha que su mascota tiene diabetes, debe llevarla al veterinario. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Pet Diabetes Awareness | National Pet Diabetes Month | Pawsitively Pets" (n.d.). www