Acné felino: cómo ayudar a la piel de su gato

Estoy seguro de que todos están familiarizados con el acné ... ya saben, los molestos granos y granos. ¿Sabías que los gatos también pueden tener problemas de acné en la piel? Generalmente se le llama simplemente "acné felino" y es un poco diferente al acné humano. Los gatos con acné felino tienen glándulas o poros obstruidos en la barbilla y alrededor de los labios. Los gatos con piel grasa están predispuestos a la enfermedad.

Esto es algo bastante común, y si alguna vez has tenido un gato, tal vez lo hayas notado antes. ¿Es dañino? ¿Doloroso? ¿Cómo deshacerse de él o evitar que suceda? Tengo algunos consejos que voy a compartir contigo que pueden ayudar a la piel de tu gato.

¿Qué es el acné felino y debería preocuparse?

El acné felino probablemente no sea una afección potencialmente mortal. Sin embargo, puede provocar molestias y posiblemente una infección si no se trata. Entonces, tal vez solo debería preocuparse un poco, no es necesario ir a la sala de emergencias a las 3 am ni nada. 

Los gatos tienen glándulas sebáceas alrededor de la barbilla y los labios que liberan aceites adicionales. Se cree que estos aceites les ayudan a marcar su territorio. ¿Sabes que a los gatos les gusta frotarse la cara con las cosas? Bueno, en realidad están reclamando su territorio y diciendo "¡Oye! ¡Mis aceites han sido frotados en esto, eso significa que es mío!" 
Los poros y glándulas en esta área de la piel del gato son más grasos y, por lo tanto, es más probable que se obstruyan. Es por eso que vemos que los gatos desarrollan acné en esta área. 

Cómo ayudar a la piel de su gato Si sospecha que su gato tiene acné felino, hay un par de cosas que puede probar. En la mayoría de los casos de acné felino, el área deberá limpiarse con una solución de clorhexidina 2-3 veces al día. Este es el tratamiento habitual para la afección. Por supuesto, siempre debe hablar con su veterinario sobre un plan de tratamiento. 
A veces, el acné felino en realidad puede causar una infección bacteriana secundaria que puede requerir antibióticos orales y tal vez incluso ungüento antibiótico tópico. Para casos severos de acné felino, un veterinario puede rasurar el pelaje del área para que se pueda mantener limpia más fácilmente. 

También puede intentar incluir un suplemento de aceite de pescado para ayudar con la piel de su gato. El aceite de pescado es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 que son excelentes para la piel. 
He oído hablar de algunos remedios caseros para curar el acné felino, incluida la limpieza de las áreas afectadas con vinagre de sidra de manzana, hamamelis o peróxido de hidrógeno. No tengo ninguna experiencia personal con el uso de estos con el acné felino, pero parece que podría valer la pena intentarlo. 

También se recomienda que su gato no coma de platos de plástico. Esto puede provocar una reacción alérgica en algunos gatos. También es importante mantener limpios los platos de comida de su gato. 

Afortunadamente, creo que nunca antes había visto un caso extremo de acné felino. Sin embargo, es una condición muy común. Por lo general, la mayoría de los casos son leves y no requieren un tratamiento intenso. 
¿Tu gato ha tenido este problema antes? ¿Tiene algún buen consejo o consejo para tratar el acné felino?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Feline Acne - How to Help Your Cat's Skin | Pawsitively Pets" (n.d.). www