¿Por qué mi gato no ronronea?

Desde que adopté a mi gata, Callie, ha ronroneado tal vez dos veces. Los ronroneos eran muy suaves y débiles. También fueron de corta duración, pero ella parecía contenta mientras ronroneaba. Ahora, me pregunto por qué mi gato no ronronea. Ella me odia?
Sé que no la descuidaron ni la maltrataron en su casa anterior. Sin embargo, no sé mucho sobre su vida como gatita. Y lo mismo puede decirse de muchos gatos que fueron adoptados como adultos de refugios o rescates. Es difícil saber cómo era su vida cuando eran jóvenes.

Todos los gatos que he tenido como mascotas ronronearon, así que esto es algo nuevo para mí. Decidí investigar un poco por qué algunos gatos no ronronean.

Algunas fuentes dicen que estar separado de la madre de un gato a una edad temprana podría desempeñar un papel en la razón por la que algunos gatos no ronronean. Los gatos son sociales y algunos de sus comportamientos se aprenden de otros gatos, como su madre.

Los gatos ronronean por diferentes razones.

Sé que mi gato no me odia. Sin embargo, tiene su propia personalidad única. Ella es un personaje bastante independiente. Ella no se sienta en mi regazo a menudo ni se comporta de manera extra amorosa como lo hacen algunos gatos. Al mismo tiempo, sigue siendo dulce. 
Frota su cabeza y cuerpo contra mis piernas. (Sobre todo cuando quiere algo, como comida). Me visita en el baño. Me habla cuando yo le hablo. Ella me permite cargarla y levantarla como a un bebé. A ella le gusta jugar conmigo. Estoy bastante seguro de que ella no me odia. 

Entonces, si bien es posible que Callie no ronronee muy a menudo como lo hacen muchos gatos, tiene su propio estilo único y su forma de transmitir su punto de vista a sus humanos. Y si elige no ronronear, que así sea. Lo mismo ocurre con otros gatos también. 

Si su gato no ronronea, es posible que no haya necesidad de alarmarse. A menos, por supuesto, que su gato siempre haya ronroneado y luego se detenga repentinamente. En ese caso, puede valer la pena hablar con su veterinario. 

La ciencia del ronroneo aún no se comprende completamente y existen muchas teorías diferentes sobre el ronroneo. De cualquier manera, ¡todavía amo a mi gato incluso si no ronronea! 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Why Won't My Cat Purr? | Pawsitively Pets" (n.d.). www