¿Pueden las tortugas mascotas enfermarse?
¿Alguna vez se preguntó si su tortuga mascota puede enfermarse? ¿Y hay algo que pueda hacer por ellos si se enferman? La respuesta es sí, las tortugas mascota definitivamente pueden lesionarse o enfermarse y en realidad es una buena idea que se sometan a exámenes veterinarios regulares. Examinar una tortuga no siempre es fácil, porque son muy fuertes y pueden ser tercas. Estaba pensando en todos los casos interesantes de tortugas con los que he asistido como técnico veterinario en un hospital de mascotas exóticas y pensé en compartir algunos aquí.
¿Cómo examinan los veterinarios a las tortugas mascotas? Permítanme decirles que definitivamente no es fácil todo el tiempo. Hay varias cosas clave que un veterinario querrá verificar durante el examen de su tortuga.
- Ojos: puede ayudar a determinar el estado de hidratación de su tortuga.
- Fosas nasales: las burbujas de la nariz o la respiración ruidosa pueden ser un síntoma de una infección de las vías respiratorias superiores
- Orejas: las protuberancias cerca de las orejas pueden ser un signo de una infección de oído.
- Caparazón: un caparazón blando o pequeño puede ser un signo de mala nutrición o iluminación.
- Boca: las membranas mucosas en el interior de la boca de una tortuga pueden ayudar a determinar el estado de hidratación de una tortuga.
Hacer que una tortuga saque la cabeza del caparazón puede ser difícil. Puede requerir mucha paciencia y algunas manos muy fuertes.
Razones comunes por las que las tortugas mascotas van al veterinario.
Pensé en enumerar algunas de las lesiones y enfermedades más comunes de las tortugas mascotas que he visto personalmente con tortugas y tortugas. La mayoría de las veces, las tortugas van al veterinario porque experimentan algún tipo de trauma. Muchas enfermedades en las tortugas mascotas se deben en realidad a una mala crianza y / o nutrición.
- Infecciones de las vías respiratorias superiores o "resfriados": las tortugas pueden contraer un resfriado, al igual que los humanos. Soplar burbujas por la nariz o ruidos respiratorios ruidosos son signos, como se mencionó anteriormente. El tratamiento generalmente incluye antibióticos, muchas veces administrados mediante inyección. Tenga en cuenta que la curación en los reptiles suele ser muy lenta.
- Heridas por mordeduras: a veces, nuestros amigos peludos perros y gatos pueden pensar que una tortuga mascota es un divertido juguete para masticar y los muerden. Sucede mucho. Muchas veces esto es fatal. A veces, se puede realizar una intervención quirúrgica para reparar las lesiones junto con antibióticos para ayudar a combatir las infecciones.
- Infecciones de oído - Sí - ¡las tortugas tienen orejas y pueden infectarse! El tratamiento puede incluir la eliminación de los restos de infección de los oídos junto con antibióticos.
- Anorexia: por el motivo que sea, algunas tortugas pueden decidir dejar de comer. En estos casos, se pueden colocar tubos de alimentación hasta que la tortuga esté lista para comer por sí misma nuevamente. Sin embargo, tenga en cuenta que puede llevar mucho tiempo. Una vez conocí a una tortuga que tenía un tubo de alimentación durante más de un año.
- Encuadernación de huevos: las tortugas hembras pueden poner huevos incluso sin la presencia de una tortuga macho. En ocasiones, los huevos pueden atascarse y necesitar un poco de ayuda para salir. El diagnóstico puede incluir radiografías.
Las tortugas mascota y las tortugas terrestres pueden vivir mucho tiempo. Algunos hasta 100 años si se cuidan bien. La tortuga más vieja que conocí fue una tortuga de caja que tenía unos 30 años.
Si tienes una tortuga como mascota, ¡cuéntanos sobre ella! ¿Han sufrido alguna vez una lesión o enfermedad?