Alimentos peligrosos para su gato

A medida que empiezo a aprender qué alimentos le gustan y no le gustan a mi nueva familia peluda, tengo que tener cuidado y asegurarme de no darle nada peligroso o insalubre. Afortunadamente, con mi historial médico de mascotas, ya tengo una idea bastante clara de qué no darle de comer a mi gato. Aún así, siempre aprendo algo nuevo todos los días, así que definitivamente no lo sé todo.

Nunca antes había visto a un gato comer un plátano, así que tuve que darle un mordisco. Lo lamió durante un rato y luego siguió con sus asuntos.

Luego, tuve que asegurarme de que los plátanos fueran seguros para los gatos. ¿Qué pasa si le estoy dando a mi gato una comida peligrosa? Trabajando como técnico veterinario, nunca había oído hablar de la toxicidad del plátano en gatos, así que asumí que estaba bien. Pero quería volver a comprobarlo, por si acaso. La única información que puedo encontrar dice que sí, que los plátanos son seguros para los gatos. Sin embargo, solo con moderación, porque los gatos son carnívoros y los plátanos no son carne.

También he tenido muchas personas que me han preguntado si estaba bien darle comida para perros y gatos. Bueno, un mordisco de croquetas para perros aquí y allá no hará daño a tu gato. Sin embargo, los gatos no deben alimentarse únicamente con una dieta de comida para perros. La comida para perros no contiene suficientes proteínas o ácidos grasos para los gatos, y alimentar a tu gato con una dieta de comida para perros conducirá a una desnutrición severa con el tiempo.

¿Qué otros alimentos peligrosos para los gatos existen? Huesos cocidos, cebollas, ajo, cebollino, chocolate y leche de vaca, solo por nombrar algunos. Si desea ver una lista más completa, consulte esta infografía de Vet-Medic. Se titula "Gatos: tratamiento contra veneno" y es útil para identificar alimentos peligrosos para los gatos.

Todos conocemos a alguien a quien le gusta darles sobras a sus gatos. Mi mamá estaba muy mal por esto. Guardaría cada pequeño trozo de comida sobrante para que comieran sus gatos. Compartir esta infografía puede ayudar a educar a otros y mantener a sus gatos sanos y seguros.

La infografía "Golosinas vs Veneno" también me dio algunas buenas ideas sobre nuevos bocadillos para probar con Callie. Estoy seguro de que le encantaría el pescado enlatado, como las sardinas. ¿O quizás algo de melón? Después de todo, le gustan los plátanos. No tenía idea de que el melón podría ayudar con los problemas digestivos, pero aparentemente puede. (Ver: ¡aprender algo nuevo todos los días!)

¿Qué pasa con tu gato? ¿Le gusta comer algo "raro"? ¿Cuál es su golosina favorita?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Dangerous Foods for Your Cat | Pawsitively Pets" (n.d.). www