7 señales de que tu perro tiene dolor

Saber cuándo su perro siente dolor es importante para su salud y calidad de vida. Es fundamental poder leer a su perro y saber cuándo algo no va del todo bien. Los perros no pueden hablar como humanos después de todo.
También es una habilidad importante saber si un perro tiene dolor cuando trabaja en el campo de la medicina veterinaria. Puede ser complicado con algunos perros y más fácil con otros decidir si sienten dolor o no y saber exactamente de dónde proviene el dolor.
Aquí hay 7 síntomas de dolor en los perros que pueden ayudarlo a identificar mejor por lo que está pasando su mascota. 

1  Cojeando:

Este síntoma es bastante sencillo. Los perros pueden cojear por una variedad de razones, la mayoría de las cuales están relacionadas con el dolor. A medida que los perros envejecen, muchos experimentarán artritis. Algunas otras indicaciones de que su perro está experimentando dolor debido a la artritis pueden ser rehusarse a subir las escaleras o demorarse en levantarse por las mañanas.

La rigidez es otro signo de dolor de artritis. Mucha gente dirá: "Oh, está envejeciendo". Esto puede ser cierto, pero esto no significa que su perro no pueda sentir dolor solo porque sea mayor. Hay formas de ayudar a los perros con artritis y los signos no deben simplemente ignorarse o eliminarse. 

2  Problemas de estómago:

Estoy seguro de que todo el mundo sabe que un malestar estomacal puede doler. Saber si le duele la barriga a su perro no siempre es lo más fácil de reconocer. La salivación excesiva es un buen indicio de náuseas. No estoy hablando de la cantidad normal de babeo de Fido. Y, por supuesto, siempre hay vómitos, diarrea o estreñimiento. Estos síntomas podrían significar que la barriga de su perro no se siente bien. 

3  Vocalización:

Gritar de dolor puede ser la mejor manera que tiene un perro de comunicarle a la gente que algo le duele. Es una de las cosas más cercanas que tienen a hablar. Lloriquear y lloriquear sin motivo aparente puede ser un signo de dolor en su perro. Saber de dónde viene el dolor puede ser la parte difícil en este caso. Si su perro grita cuando se toca cierta área, lo más probable es que sea doloroso en esa área. 

4  Temperamento y comportamiento:

Al igual que las personas, los perros pueden ponerse de mal humor si no se sienten bien. Un perro que normalmente es muy amigable podría volverse agresivo e incluso intentar morder. Especialmente si se tocan en un área que duele. Otros pueden buscar más atención de su gente y parecer más necesitados de lo habitual. 
Otros cambios de comportamiento como negarse a subir las escaleras, no querer bajar la cabeza para comer o no saltar sobre los muebles son grandes pistas de las que debes estar cansado. Estos síntomas pueden ser indicadores clave de una lesión en el cuello o la espalda. 

5  Pérdida de apetito:
 

Este síntoma no es uno que muchas personas asociarían con el dolor. Sin embargo, si un perro sufre, es menos probable que coma normalmente. Especialmente si experimentan molestias bucales. ¿Le gustaría comer si tuviera dolor de muelas? El dolor oral, entre otras cosas, es una de las causas por las que su perro pierde el apetito. 

6  Lamiendo:

Si su perro está lamiendo excesivamente un área localizada, podría indicar que le duele. Muchos perros se lamen las heridas, las uñas de los pies rotas, las almohadillas doloridas de las patas y otras áreas del cuerpo que pueden ser dolorosas. No siempre es obvio que algo duele, pero generalmente es fácil darse cuenta de que algo no está del todo bien cuando ves a tu cachorro masticando y lamiendo un lugar determinado. 

7  Jadeo:

¿Sabías que el jadeo es un signo de dolor en los perros? Muchos perros que experimentan dolor jadearán excesivamente. A veces, el jadeo va acompañado de temblores. Este puede ser complicado de detectar, ya que jadear es algo bastante normal para los perros. Si su perro jadea en momentos extraños, como en medio de la noche, preste atención y busque otros signos de dolor. 

Ahora que sabes cómo identificar el dolor en tu perro, ¡asegúrate de aliviarlos! Puede ser necesario ir al veterinario si cree que su perro no se siente bien. Hay muchas opciones de alivio del dolor disponibles para perros. Asegúrese de informar a su veterinario si cree que su perro es doloroso. 

¡Nunca le dé a su perro analgésicos de venta libre sin consultar primero con un veterinario! Los medicamentos como el Tylenol y el ibuprofeno son extremadamente tóxicos para los perros y harán mucho más daño que bien.

¿Le pareció informativo este artículo?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"7 Signs That Your Dog Is In Pain | Pawsitively Pets" (n.d.). www