Trabajo Frelance 101: conocimientos prácticos y saber Cuándo decir No

¿Cuál es una de las mejores palabras que un bloguero de mascotas independiente puede aprender a usar? "¡No!" Bueno, no tienes que gritarlo, pero debes aprender a decirlo. ¿Por qué? Porque no todas las oportunidades son adecuadas. Porque no todas las solicitudes se ajustan a la misión o visión de su empresa. Francamente, porque no todas las oportunidades hacen que tu corazón cante. El dinero es bueno y Dios sabe que lo necesito para mantener a mis mascotas con ropa, grillos y zanahorias, pero si un proyecto te hace sentir repugnante, di "no".

Sepa cómo y cuándo decir que no porque es una palabra valiosa si desea elevarse en sus esfuerzos independientes. ¡Piense en aprender a decir no como su superpoder independiente!

No es fácil decir no a los proyectos, especialmente cuando recién está comenzando o cuando ha perdido a un gran cliente. Créame, lo sé. Estado allí. Hecho eso. Ate Ramen por eso. Hay ocasiones en las que decir no es necesario tanto para el crecimiento de su negocio como para su cordura. Sí, decir que no puede conducir al crecimiento empresarial. ¿Cómo? Me parece inevitable, al menos para mí, que cuando digo que no a algo, surge un proyecto mejor (es decir, más lucrativo).

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a saber cuándo decir que no:

No tengo un buen presentimiento sobre esto.

Si tiene una primera reunión con un cliente y simplemente tiene la sensación de que no será una buena opción, lo más probable es que no sea así. Escuche su intuición. Aquí hay algunas señales de alerta a las que debe estar atento:

    1. El cliente quiere que trabaje "según las especificaciones". Si tiene un blog y seguidores, no es necesario que trabaje en las especificaciones. Tu trabajo debería hablar por sí mismo. Trabajar en las especificaciones, muchas veces, es lo que harán los novatos y, en algunos casos, es necesario. Si está establecido, simplemente diga que no.
    1. Ha escuchado a través de la vid que un cliente potencial es difícil, exigente y no es fácil de complacer. Claro, podría haber habido un conflicto de personalidad y no todos "hacen clic". Pero si ha escuchado de más de una persona que un cliente potencial es difícil. Escúchalos. Solo di no.
    1. Tu cliente pide lo imposible. Por ejemplo, "Quiero hacer crecer mi número de seguidores en Facebook en 1,000 por mes ..." pero no hay una estrategia detrás de esto o ninguna razón real más que querer los números. Solo di no. Si quieren estar en todos los sitios de redes sociales y tener un blog y enviar comunicados de prensa semanales, pero no tienen una estrategia de contenido. Solo di no. Está condenado al fracaso.

Misión imposible.

Involucrarse en una startup no es algo malo. Muchas empresas emergentes tienen un gran éxito, así que estoy de acuerdo con una empresa emergente en la que creo. Lo que no estoy de acuerdo es con un cliente que pide lo imposible. ¿Cuáles son algunas de esas misiones imposibles?

    1. Cualquier proyecto que busque una solución imposible. "Quiero aumentar mi número de seguidores en Facebook en 1.000 a la semana y ganar 10.000 dólares en ventas gracias a ello". ¿Dónde está la estrategia?
    1. Un proyecto que cae por debajo de la tarifa por hora que normalmente cobra. A pesar de que no tiene que cotizar una tarifa por hora a un cliente, debe tener una en mente cuando evalúe el precio de un proyecto.
    1. Si te va a dar vergüenza decirle a la gente que estás trabajando en un proyecto. Solo di no.
    1. Si el proyecto viene con una fecha límite imposible de cumplir. "Me gustaría que se construyera un nuevo sitio web, se escribieran veinte publicaciones de blog y se hicieran docenas de actualizaciones en las redes sociales ... hoy a las 5:00 p. M.". Solo di no.
    1. Si un proyecto está fuera de su área de especialización y no tiene una fuente a la que pueda llamar para ayudar con el proyecto. Solo di no. No arriesgue su reputación diciendo que puede diseñar un logotipo, por ejemplo, si nunca lo ha hecho.

¿Quieres que haga qué?

Hay ciertos clientes de los que querrá huir. Corre lejos. Corre rapido.

    1. Clientes que quieren que hagas algo poco ético.
    1. Clientes que tienen mala reputación, ya sea por cómo tratan a los miembros del personal o cómo tratan a los clientes.
    1. Alguien para quien trabajó anteriormente que no le pagó. Una vez mordido ... y todo.
    1. Clientes que quieren pagarte por "desempeño". Si sus "publicaciones de blog funcionan al nivel XYZ, entonces ganará dólares XYZ". Mmm no.
    1. Clientes que tienen alcance-creep. Te contrataron para escribir publicaciones de blog por X dólares. Pero ahora el cliente quiere que compartas esas publicaciones en las redes sociales. Luego quiere que hagas gráficos que se puedan compartir en Pinterest. Si se están agregando más proyectos, debe dar un paso atrás y renegociar. Si el cliente no quiere, quédese con su proyecto original y simplemente diga no al resto.

Decir no por tu propia cordura.

    1. Ohhhhh cómo quiero asumir ese proyecto, PERO arruinaría las vacaciones familiares. ¿A qué te dedicas? ¡Solo di no!
    1. Tendría que retrasar el trabajo para que su cliente ideal asumiera un nuevo proyecto. Alimente a sus clientes actuales y pregúntele al nuevo cliente si se puede ajustar la fecha límite.
    1. Si se le pide que comprometa sus creencias para emprender un proyecto, simplemente diga que no. Si, por ejemplo, tiene un prejuicio particular en contra de algo, no sea un hipócrita y emprenda ese proyecto; sus amigos y colegas lo llamarán.

¿Cómo digo exactamente que no?

Te he dado algo en que pensar sobre por qué y cuándo decir que no, ahora probablemente te preguntes cómo decirlo. Sí, la palabra tiene solo dos palabras, una sílaba de largo, pero puede parecer un bocado cuando realmente tienes que pronunciarla.

¿Cómo puedes decir simplemente que no?

    1. No gracias
    1. Simplemente no tengo tiempo en este momento, pero permítame presentarle a un colega que tal vez pueda ayudarlo.
    1. Eso no encaja en mi plan de negocios. (Sugerencia, debe tener un plan de negocios para poder usar este)
    1. Eso no encaja en mis habilidades, pero tengo un colega al que puedo presentarle que podría ayudarlo.
    1. Muchas gracias por preguntar, no puedo hacerlo ahora, pero ténganme en cuenta para proyectos futuros.

Línea de fondo.

Decir que no no es fácil. Decir que no es francamente difícil, si no casi imposible, de decirlo, especialmente cuando estás empezando. El remordimiento es decir que sí a todo solo para que el efectivo fluya. Quién sabe, puede funcionar para usted al principio, pero corre el riesgo de que lo consideren un "generalista" y es probable que gane más dinero y podrá dirigirse mejor a los clientes cuando sea un "especialista".

Sepa lo que quiere hacer. Entiende quiénes son tus clientes ideales. Aprende a decir no.

¿Hay algún proyecto al que dijiste que no? ¿Por qué? ¿Se arrepintió de su decisión o fue una de las mejores que hizo para su negocio?

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Freelancing 101: Know How & When To Say 'No'" (n.d.). blogpaws