Consejos sobre medicamentos para perros para ayudar a mantener a su mascota segura y saludable

Si un perro es parte de su familia, es consciente de que existe una amplia gama de medicamentos y fármacos que involucran varios sistemas de administración. Incluyen todo, desde tópicos, parches dérmicos, inyecciones orales, intradérmicas, soluciones, gotas, collares intranasales y medicados hasta manchas, cremas, champús, salsas e inyecciones, solo por mencionar algunos. La lista es larga y puede resultar confusa.

Si bien muchas afecciones médicas requieren diferentes vías administrativas, los medicamentos para los copropietarios de mascotas, que se administran a diario o mensualmente, son un poco más fáciles de administrar.

Una regla general es que su veterinario o técnico veterinario lo capacite para administrar el medicamento que necesita su mascota. Además de simplemente colocar una pastilla en una pequeña cantidad de comida para perros y luego dársela a su perro, aprenderá técnicas vitales para administrar mejor los medicamentos en caso de que su perro no coopere.

Lo más importante a tener en cuenta es que desea que todo el proceso de administración sea una experiencia lo más positiva posible. Esto significa confianza, control, consistencia y muchos elogios.

Errores:

No aprender de los profesionales

Aprendemos a conducir un automóvil si alguien que sepa conducir nos enseñe. Los veterinarios y el personal tienen experiencia en la administración de medicamentos y podrán enseñarle los detalles para ayudar a que la experiencia sea lo más fácil posible para usted y su perro.

Hacer mantener una actitud positiva

Si se asusta cuando se trata de la hora de la medicación, es muy probable que su perro también lo haga. Use tonos suaves y relajantes, no haga que el proceso parezca un gran problema y elogie a su perro en todo momento. Tu energía dictará la respuesta de tu perro. Cuando termine el tiempo de medicación, pase un poco de tiempo jugando con el juguete favorito de su perro o saliendo a caminar. El objetivo es asociar el tiempo de la medicina con un buen momento.

Consiguen el astuto

Ciertos tipos de medicamentos pueden administrarse a través de la comida de su perro. Considere usar lo que se conoce como "bolsillos de píldoras". Se trata de golosinas con sabor a carne con un centro hueco que le permite colocar la pastilla en el interior y alimentar a su perro. Además, pregúntele a su veterinario si alguna de las soluciones orales que esté administrando se puede mezclar con las salsas vendidas en la tienda que se pueden agregar a las comidas diarias de su perro.

No seguir todas las instrucciones

Seguir las instrucciones de administración de medicamentos de su veterinario no se puede enfatizar lo suficiente. Este no es el momento para que ninguno de nosotros juegue al doctor. Una pastilla tres veces al día no significa tres pastillas a la vez porque omitió las dos primeras dosis. Siga las instrucciones al pie de la letra ... todo el tiempo.

No permanecer constante

Sabemos que puede ser fácil olvidarse de tomar nuestras vitaminas por la mañana, pero no podemos olvidar darles también su medicación a nuestros perros. Adquiera el hábito de administrar las dosis adecuadas aproximadamente a la misma hora todos los días. Configurar una alarma o un recordatorio de calendario diario en su computadora o teléfono inteligente lo mantendrá encaminado y le dará al medicamento la mejor oportunidad de funcionar correctamente.

No saltes a un lago si no sabes nadar

Si bien algunos medicamentos pueden estar ocultos en los alimentos, otros requieren habilidad para administrarse. No practique con su perro. Aprenda primero las técnicas adecuadas de su veterinario y luego practique antes de intentar la administración en el hogar.

No cambies las reglas

Los medicamentos se crean después de años de pruebas para proporcionar las propiedades y dosis exactas que abordan ciertas afecciones, por lo que no se deben diluir, modificar o agregar medicamentos a menos que su veterinario indique lo contrario. Si las instrucciones piden tres gotas en el ojo, eso no significa dos o cinco gotas. Si tiene dos o más medicamentos que debe administrar, no los administre juntos para facilitar el proceso sin antes consultar con su veterinario acerca de los posibles efectos secundarios.

No lo fuerces

Nunca pelee ni reprenda a su perro si se resiste a la hora de la medicación. Esto solo garantizará el mismo comportamiento la próxima vez. Tu trabajo es hacer que la experiencia sea placentera y positiva para tu perro. Mantenga a su perro tranquilo y use golosinas, juegue y elogie generosamente como recompensas.

No adivinar

¿No está seguro de si su perro ingirió su medicamento? Luego, sea más precavido y no proporcione una segunda dosis. Es preferible que su perro pierda una dosis a darle demasiada.

No tengas miedo de pedir ayuda

Poner un medicamento en el bolsillo de las pastillas y dárselo a tu perro es una cosa. La necesidad de administrar inyecciones diarias de insulina a su perro diabético es otra. Si tiene dudas o tiene miedo de administrar algunos tipos de medicamentos, pida ayuda a su veterinario. La mayoría estará encantada de que un miembro del personal pase a administrarle el medicamento o le ayude a practicar para que usted mismo pueda aprender las habilidades necesarias.

Resumen

Lo más probable es que eventualmente su perro necesite algún tipo de medicación. Y si bien hay un costo financiero involucrado y requiere un poco de trabajo adicional de nuestra parte, debe estar agradecido de poder ayudar a mantener a nuestros perros más saludables, felices y viviendo más tiempo que nunca.

Al igual que nuestros perros dependen de nosotros para la alimentación, el refugio y el ejercicio, también dependen de nosotros para asegurarse de que se diagnostiquen las condiciones de salud y se administren correctamente los medicamentos. Entonces, si llega el momento de que su perro reciba medicamentos, debe abordarlo de la misma manera que otras áreas de la propiedad del perro: con amor, paciencia y cuidado.

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Dog medication advice to help keep your pet safe and healthy" (n.d.). blogpaws