Cómo mantener a tu audiencia fiel e interesada en tu contenido

 Cómo mantener a tu audiencia fiel e interesada en tu contenido

... y por qué deberías

"Érase una vez ..." es la apertura por excelencia de una historia o un cuento de hadas. Cuando éramos niños y nuestros padres nos leían cuentos antes de dormir, apuesto a que muchos de ellos empezaron así. “Érase una vez” fue una frase distintiva y eso nos lleva a la idea de que los influencers de blogs de todo tipo (mascotas, estilo de vida, médicos, etc.) necesitan tener una historia distintiva. ¿Por qué? No solo para diferenciarte a ti y a tu blog de la competencia, sino también como una forma de ayudar a las personas a recordarte.

¿Cuántas veces ha estado en un evento de networking o una conferencia y alguien se acerca y dice: "Hola, soy Jane Doe y ayudo a las empresas a hacer crecer sus resultados mediante el uso efectivo del marketing en redes sociales". ¿Recuerdas a Jane una vez que se fue? Probablemente no. ¿Qué pasaría si Jane dijera: "Después de declararme en bancarrota y mi perro y yo vivíamos en las calles, sabía que tenía que encontrar una manera de ganarme la vida antes de que llegara el invierno? Iría a la biblioteca todos los días para usar sus computadoras . Empecé a frecuentar foros en línea, leer libros sobre marketing y luego convencí a la directora de la biblioteca para que me diera una oportunidad y la ayudara a aumentar el número de seguidores de la biblioteca y conseguir que más personas se inscribieran en sus programas en curso ... "Apuesto a que estás escuchando Jane ahora y probablemente la recordará a ella y su historia, ¿verdad? No necesitaba tener un "érase una vez" para comenzar la historia, pero era una historia. Sentiste su lucha, es probable que te preguntes dónde estaba su perro mientras ella estaba en la biblioteca investigando y leyendo, también te preguntaste ... ¿funcionó? ¿Pudo aumentar el seguimiento y la asistencia de la biblioteca a los programas? Tienes hambre de más. Jane ha abierto su apetito con una historia en lugar de un discurso de ascensor sencillo como en la primera oración.

No tienes que tener una historia tan dramática como la de Jane Doe, pero debes tener una historia. Apuesto a que tienes una historia.

Cómo construir la historia de la firma de un influencer

Primero veamos POR QUÉ necesitas una historia exclusiva. ¡Imagínese esto, entra en una conferencia y adivina qué! ¡¿Está lleno de blogueros de mascotas ?! ¡Sí, en serio! ¿Cómo te distingues de este mar de blogueros de mascotas? Está bien, eres un bloguero de gatos y los demás son blogueros de perros, PERO hay muchos blogueros de gatos. Bien, tu blog sobre gatos rescatados. Hhmmmm también lo hacen muchos, muchos otros. Vives en Dakota del Norte y escribes en un blog a tiempo parcial cuando llegas a casa de tu trabajo de tiempo completo como EMT. Bueno, probablemente esté reduciendo su historia, pero ¿su trabajo de EMT tiene algo que ver con, o ayuda a mejorar, los blogs de su gato? Si no, entonces no pertenece a tu historia. Claro, si eres un EMT, eso es genial, pero si no puedes relacionarlo con tu personaje de bloguero de gatos, entonces puede que no encaje.

Voy a ser personal contigo ahora. Muchos de ustedes pueden saber que soy una sobreviviente de cáncer de mama, cuatro años, dos meses y 23 días para ser exactos. Soy un bloguero de mascotas. Soy un escritor independiente a tiempo completo con un grupo de clientes. Escribo una columna sobre la vida cotidiana para un periódico semanal y escribo y hablo sobre la gestión del tiempo. ¡¿Gestión del tiempo?! ¿Cómo va eso con todos los blogs y la escritura? Esto, amigos míos, es parte de mi historia emblemática.

La versión abreviada (te daré la larga si me preguntas) es antes de que me diagnosticaran, trabajaba desde casa creando contenido para mis clientes. Trabajé, a veces dieciocho horas al día. Rara vez me tomaba un fin de semana libre. Me perdía las cenas familiares o, si estaba en la mesa, me distraía el trabajo que tenía que hacer y estaba constantemente revisando mi teléfono. Créame, no estuve presente.

Ingrese un diagnóstico de cáncer de mama. Mi agenda estaba tan llena de tareas de clientes que no tenía margen de maniobra. Si un elemento cayó sobre toda la lista fue un choque de trenes dominó. ¿Adivina qué? A mis cirujanos y oncólogos no les importaba mi horario. Mi coordinadora médica, después de que lloré por no poder ir a la cita que estaba tratando de programar, dijo: “Bueno, nuestro trabajo es mantenerte con vida. Su trabajo es trabajar para sus clientes. Si fuera yo, elegiría permanecer con vida, pero tú decides… ”Bueno, esa fue una bofetada en la cara, la llamada de atención que necesitaba. Quería vivir y sabía que tenía que hacer todo y asistir a todas las citas con el cirujano y el oncólogo que concertaron. Sabía que estaría en el hospital, en cuidados intensivos durante casi una semana una vez que terminara mi cirugía. Adivina qué, el hospital frunce el ceño ante una paciente que cree que va a trabajar en una computadora mientras está en cuidados intensivos. Y honestamente, estaba tomando tantas drogas y con un dolor tan insoportable que el trabajo era lo más alejado de mi mente.

Había hecho arreglos para que un colega interviniera y se ocupara de algunas de las tareas de mi cliente. También hice todo el trabajo previo que pude antes de ir a la cirugía. No quería salir al otro lado y no tener nada que hacer para volver. De todos modos ... volvamos a la parte de la historia de este cuento.

La recuperación, tanto mental como física, fue larga y dolorosa. El cáncer de mama y la idea de que "guau, podría morir" fue una llamada de atención como ninguna otra. SABÍA que necesitaba cambiar mi vida laboral. Mi familia estuvo tan ahí para mí durante todo lo que sabía que quería estar ahí para ellos. Quería estar presente en cenas y funciones familiares. ¿Cómo podría hacer eso y seguir el ritmo de mi carga de clientes? Necesitaba (alerta de cliché) trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

Durante mi recuperación, devoré libros de administración del tiempo, aprendí sobre la regla 80/20 / el Principio de Pareto, la regla de los 15 minutos y muchas otras. También me hice una auditoría de tiempo. Eso fue revelador como el infierno. ¿Por qué? Porque me di cuenta de que no era tan productivo como había pensado originalmente; Quiero decir, ¿realmente alguien puede ser productivo dieciocho horas al día? Probablemente no. Descubrí que perdí MUCHO tiempo hurgando en Internet. Veía mucha televisión a lo largo del día y no estaba trabajando entonces, así que tuve que trabajar muchos días y noches para recuperar el tiempo que estaba desperdiciando. Muy revelador. Si nunca ha realizado una auditoría de tiempo de su día, le sugiero que haga precisamente eso.

¿Puedes ver a dónde voy con mi historia emblemática? ¡Me he convertido en una diva de gestión del tiempo y de los objetivos y del bloqueo del tiempo! Escribo sobre eso. Hablo de eso. Trabajo con los clientes para ayudarlos a ser más productivos. ¿Por qué? ¿Cómo llegué ahí? Debido al cáncer de mama. Necesitaba cambiar mi vida y lo hice. Quería trabajar horas "razonables" y tener una vida familiar. Créame, cuando recibe un diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad potencialmente mortal, no puedo imaginarme alejarme sin cambios.

Es mi vida real, mi historia emblemática, la que me da la credibilidad para ayudarlos a recuperar el control de su horario y su lista de tareas pendientes. No soy simplemente un “libro inteligente” sobre la gestión del tiempo, mi historia y cómo he cambiado la forma en que veo la productividad es una experiencia en las trincheras y eso me convierte en un recurso “experto”.

Recuerde, cuando dice "Soy un bloguero de mascotas" o "un contador" o "un peluquero de perros" o un "diseñador web", su audiencia inmediatamente llena los espacios en blanco con los blogueros de mascotas, contadores, peluqueros caninos y diseñadores web que ellos me he conocido en el pasado. Su historia distintiva lo distingue del campo abarrotado. Su historia distintiva muestra lo único que es entre otros blogueros de mascotas, contables, peluqueros de perros y diseñadores web.

Tómese un tiempo ahora y responda estas preguntas, ya que pueden ayudarlo a construir su historia de firma influyente:

Una vez que haya respondido las preguntas, ¿puede ver una manera de integrarlas en su historia exclusiva? ¿Puede encontrar una manera de elevar su idea de negocio porque tiene una historia que sus colegas recordarán mucho después de que haya dejado el evento de networking? Me encantaría saber. ¡Si necesita ayuda, deje un comentario y creemos su historia!

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"How To Build Your Influencer Signature Story" (n.d.). blogpaws