Como tener una nueva mascota en la familia, sin que afecte a las demas

Al concluir nuestro mes de Celebración de las mascotas de la tercera edad, me puse a pensar en las veces que hemos introducido una nueva mascota en el hogar y cómo funcionó todo. En su mayor parte, solo hemos introducido nuevos gatitos a la mezcla y nuestros gatos mayores fueron bastante buenos enseñándoles modales y tomándolos bajo sus patas. Claro que hubo algunos momentos de siseo e incidentes de "Te voy a enseñar quién es el jefe", pero ellos clasificaron la jerarquía de mascotas entre ellos y ahora se llevan bien como hermanos y hermanas, ya sabes, con alguna que otra riña lanzada para siempre. la medida. 

Si planea presentar una nueva mascota, ya sea un cachorro. gatito, pájaro, hurón u otro, hay algunos pasos que puede seguir para facilitar la transición y mantener las peleas al mínimo.

Estos son mis cinco pasos principales para presentar una nueva mascota a su familia

  1. Coloque a la mascota recién adoptada en una habitación alejada de las mascotas residentes por una noche o dos. No está haciendo esto para aislarlo, sino para darle tiempo para aclimatarse a su nuevo entorno y para darle a sus otras mascotas la oportunidad de "olfatear" al recién llegado sin la posibilidad de una pelea. 

  2. Deje que la nueva mascota explore la casa sin sus otras mascotas cerca. Tu nueva mascota sentirá curiosidad por los olores de las otras mascotas, así que dale tiempo para mirar a su alrededor y olfatear cosas. Esto también significa que la nueva mascota esparcirá su aroma de mascota nueva por toda la casa y sus otras mascotas se acostumbrarán a ella. 

  3. Usted conoce mejor la personalidad de sus mascotas, pero pueden pasar algunos días antes de que pueda presentarles a todos cómodamente. Trate de elegir un lugar neutral, es decir, no junto a la cama o el plato de comida de la mascota residente. Mantenga a ambas mascotas con una correa o bajo control y déjelas olfatear de cerca y personalmente. Tenga en cuenta la personalidad de su mascota mayor; él puede estar contento con simplemente tumbarse en un parche de sol y relajarse mientras un nuevo cachorro o gatito probablemente estará lleno de energía. 

  4. Si sus mascotas residentes tienen una cama o un juguete al que está particularmente apegado, asegúrese de que la nueva mascota no pueda acceder a él. Esto podría conducir a un comportamiento demasiado agresivo. Tienes que recordar que esta nueva mascota es un intruso (en la mente de tu antigua mascota) y que "tiene derecho" a proteger lo que cree que es suyo. 

  5. Recuerde que incluso si su mascota mayor le grita o gruñe al recién llegado, este es un comportamiento animal típico y la mascota mayor está afirmando su dominio. Si se convierte en una agresión manifiesta, deberá separar a las mascotas nuevamente hasta que se calme, ya que no quiere arriesgarse a que su nueva mascota se lesione. Es muy probable que conozca y comprenda el comportamiento de su mascota y tenga una idea de cómo interactuará con los recién llegados, por lo que dependerá de usted establecer el ritmo de las presentaciones. Sin embargo, después de poco tiempo, ¡probablemente parecerá que han estado juntos desde siempre! 

Si ha presentado nuevas mascotas a la familia, ¿qué ha hecho para que la transición sea fluida para todos? ¡Nos encantaría escuchar! 

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Introducing A New Pet Into The Family" (n.d.). blogpaws