Cómo manejar los comentarios negativos del blog

No importa sobre qué bloguees, quién sea tu audiencia o incluso la frecuencia con la que publiques, la verdad singular sobre los blogs es que, eventualmente, te enfrentarás a comentarios negativos en el blog. Dado que en la comunidad de blogs de mascotas compartimos nuestras experiencias de la vida real con nuestras mascotas de la vida real, nos abrimos a las críticas sobre cómo cuidamos a nuestros animales. A veces, las críticas pueden doler, especialmente cuando se trata de un ataque a la crianza de su mascota.

Es difícil no ponerse a la defensiva o volverse reactivo; sin embargo, esos enfoques nunca son productivos. Dado que la negatividad le sucederá eventualmente, aquí hay tres pasos para manejar los comentarios negativos del blog:

Primero, reconozca amablemente el comentario.

Para fomentar el compromiso positivo, responder a los comentarios es imprescindible ... incluso si son negativos. Puede ser tan simple como agradecerle a la persona por tomarse el tiempo para compartir su opinión. Dicho esto, siéntase con derecho a eliminar los comentarios ofensivos, mezquinos y de intimidación. Esos no garantizan una respuesta a menos que quieras decir algo como "Eliminaré este comentario porque viola mi política de comentarios". (Tiene una política de comentarios, ¿verdad?) Espere un minuto para que los suscriptores de comentarios vean su respuesta, luego actúe.

En segundo lugar, consulte con usted mismo.

Aquí es donde decide si hace clic o no en el botón "responder" con su simple reconocimiento del paso uno o si debe agregar más información.

Este es el más difícil de los tres pasos. Eche un vistazo largo y honesto al comentario. ¿Podría haber algo constructivo en ese comentario negativo? ¿Está reaccionando negativamente porque es una opinión disidente? Ya reconociste el comentario, así que revisa tu instinto: ¿te sientes obligado a agregar algo más? Es improductivo ponerse a la defensiva o tratar de contrarrestar sus puntos a menos que esté seguro de que puede ser una discusión amable y sensata (por ejemplo, sin insultos ni acoso). Recuerde: como propietario de un blog, usted es el maestro de los comentarios y establece el tono de la respuesta de los demás. Mantente positivo y productivo.

Tercero, sigue adelante.

Los Nellies negativos están ahí fuera. Internet les da a todos una voz. He hablado con muchos blogueros que se sienten deprimidos por los comentarios negativos. La verdad es que no importa lo que escriba, habrá alguien en algún lugar que se opondrá. ¿Mi sugerencia? ¡Tómalo como un gran cumplido! Su escritura es lo suficientemente buena como para animar a las personas, para que inviertan su precioso y limitado tiempo para elaborar un comentario. Incluso si es negativo, tienes lectores y personas que se preocupan lo suficiente por lo que tienes que decir como para renunciar a una parte de su vida para compartir sus pensamientos.

Léelo, reconócelo, sigue adelante.

Y, si al final de lidiar con los comentarios negativos todavía te sientes repugnante (sucede, especialmente si se acumulan todos a la vez), ve a rascarle las orejas a tu gato, sal a pasear con tu perro, deja un comentario súper positivo en el blog de otra persona, o lea algo positivo como 3 razones por las que su blog tendrá éxito.

¿Has lidiado con comentarios negativos? ¿Cómo lo manejaste? ¿Algún consejo para aquellos que aún no han experimentado la negatividad? ¿Cómo podemos, como comunidad, ayudar a fomentar la positividad? 

 

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"How to Handle Negative Blog Comments" (n.d.). blogpaws