Como hacer Pitching a otros bloggers

Creo que cómo convencer a los bloggers y si pagarles será una conversación continua en la blogósfera durante muchas lunas por venir. En Build a Better Blog, el blog de Denise Wakeman sobre blogs, un póster invitado de una agencia de relaciones públicas escribe "Presentar a los blogueros ... lo que se debe y no se debe hacer en el lanzamiento de blogueros", a lo que quería hacer algunos comentarios. 

Mis comentarios están en verde y reflejan mi opinión personal sobre el tema. Comparte el tuyo en los comentarios.

Investiga a tu bloguero. No hay nada más frustrante para un bloguero que recibir un correo electrónico sobre juguetes para niños cuando es un escritor gastronómico sin hijos.

¡Cuan cierto! Esto no solo es frustrante y molesto, sino que muestra una falta de respeto. Los blogueros merecen el mismo respeto que cualquier periodista o experto al que se le presente. Generalmente, si somos lo suficientemente buenos para lanzar, somos lo suficientemente buenos para aprender más sobre ellos. Yo, personalmente, lo resiento cuando recibo correos electrónicos que no incluyen mi nombre. Está ahí, en el blog, amigos. Úselo.

1. Los comunicados de prensa no son los mejores amigos de los blogueros. Ella siente que no tenemos tiempo para leerlos y que "un discurso personalizado es una manera mucho mejor de acercarse a un bloguero". Estoy en desacuerdo. Me gustan los comunicados de prensa. Me dan toda la información que necesito para escribir mi publicación, si me interesa. Y, por lo general, incluyen enlaces. Además, me ahorran la molestia de citar mal. Tomo el contenido directamente del comunicado de prensa y agrego mis propios pensamientos, como lo estoy haciendo aquí.

2. Mantenlo personal. Kristy señala que el tiempo es esencial en la vida de un bloguero. Esto es tan cierto que me encantaría resaltar toda esta sección. Si no me demuestras que has leído mi blog y sabes de qué se trata, tu propuesta acaba siendo borrada casi sin ser leída. O puede terminar en Facebook con una nota no tan agradable sobre usted y su empresa. Mi tiempo es tan valioso para mí que a veces no leo más allá de la primera línea porque puedo decir que no tienes ni idea de quién soy.

3. Interactuar. Esto se deriva del n. ° 2. Es más probable que las agencias de relaciones públicas y las marcas que participan en la conversación sean vistas con ojos favorables. Ciertamente, si te seguimos en Twitter o Facebook, deberías seguirnos cuando puedas. También disfruto cuando la gente aporta diferencias animadas pero amables a la conversación. Es bueno escuchar puntos de vista opuestos. Yo agregaría a esto que las marcas y la gente de relaciones públicas no deberían tomar las críticas como algo personal, sino verlas como un medio para mejorar. Y los blogueros siempre deben ser educados, concentrados y sinceros, no se suban al tren del odio o la ira, guárdelo para una discusión fuera de línea.

4. Nada es "extraoficial". ¡Oh, Dios mío! ¡Este es un consejo cargado! En realidad, tiene razón. Cuando hablas con un bloguero, queda registrado. Tengo una camiseta fabulosa, que me envió mi mejor amigo Toby Bloomberg de Diva Marketing, que dice: "¡Precaución! Una lista de blogueros: ¡puede que te blogueen!" Advertencia bastante justa, ¿no? Pero no todo el mundo lo entiende. Kristy menciona "Si tienes un embargo que cumplir, recuerda mencionárselo al blogger" ... lo que significa que, si el lanzamiento no está listo para el horario de máxima audiencia, tú, el blogger, debes respetarlo y esperar a que se levante el embargo. antes de escribir sobre ello. Mi esperanza es que nuestros blogueros siempre utilicen el respeto y la discreción cuando traten con marcas o agencias de relaciones públicas que ... les alteran las plumas.

Recuerde, nadie es perfecto. Recientemente, recibí una presentación larga para mi blog de pintalabios sobre el grupo que me lanzó. Usaron mi nombre y de hecho mencionaron mi blog, así que sentí que al menos estaban familiarizados conmigo. Sin embargo, el tono estaba lleno de "creemos" y "pensamos" y "queremos" y suspiré mientras lo leía.

Por supuesto, pensé mientras lo leía por segunda vez, quieres que haga esto o lo otro, y crees que sería bueno para mi blog. Pero, ¿me has preguntado qué pienso? ¡No!

No escribí sobre ese lanzamiento. O el tema del terreno de juego. Porque, al final, las agencias de relaciones públicas y las marcas, en realidad NO se trata de ti. Se trata de mí, del bloguero y de lo que puedo aportar. Cortejame pensativamente. Ah, e incluso cuando me pagas por mi tiempo (que vale más que el precio del artículo que estás lanzando), escribo lo que siento. No escribo lo que crees que debería sentir.

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Pitching Bloggers - Another voice in the conversation" (n.d.). blogpaws