Bloqueo uretral repetido en gatos machos: hay una cirugía para eso

Los gatos machos son más susceptibles a los bloqueos uretrales que las gatas. Si el bloqueo se debe a cristales urinarios o cálculos en la vejiga. Esto se debe a que la uretra de un gato macho es mucho más larga y estrecha. El término común utilizado para un bloqueo uretral es "bloqueado".

Se cree que los gatos a veces obtienen cristales en la orina de una mala alimentación, lo que hace que su orina tenga un equilibrio de pH inadecuado y tenga niveles altos de alcalinidad. Una vez que se elimina el bloqueo uretral, un gato debe someterse a una dieta recetada especial para ayudar a mantener el equilibrio del pH de la orina y prevenir futuros bloqueos uretrales.
Es importante que un gato bloqueado consulte a un médico lo antes posible porque los bloqueos uretrales son una emergencia médica que, si no se tratan con la suficiente rapidez, serán fatales. Si su gato pasa mucho tiempo en su caja de arena, grita de dolor al orinar, ha tenido sangre en la orina, se lame el área genital o muestra signos de angustia, entonces debe ser examinado por un veterinario. rápidamente.

Después de que se elimine la obstrucción uretral, su gato será sometido a una dieta recetada especial que regulará el pH de su orina para prevenir futuras formaciones de cristales y piedras en la vejiga. El camino hacia la recuperación después de un evento como este no siempre es rápido y fácil. En semanas o incluso días, podría ocurrir otro bloqueo.

Cuando los gatos tienen problemas para bloquearse varias veces, generalmente se recomienda la uretrostomía perineal. Este es un procedimiento quirúrgico que básicamente extrae el pene masculino y acorta la uretra. Se crea una nueva abertura, como la de una gata, en su lugar, lo que debería evitar un mayor bloqueo. Solíamos llamar a esto la cirugía de "cambio de sexo" en el trabajo.

Según la AAHA, "la uretrostomía perineal curará permanentemente la obstrucción uretral en el 90% de los gatos machos". La cirugía no evitará la formación de cristales en el futuro. Simplemente les da a los cristales una abertura más amplia para pasar. Después de la cirugía, estos gatos pueden experimentar más infecciones de vejiga.

Puede ayudar a prevenir bloqueos uretrales y cristales urinarios en su gato alimentándolo con una dieta de alta calidad, manteniendo un peso ideal y alentándolo a beber mucha agua. Hacerse un análisis de orina durante la visita anual al veterinario de su gato es una excelente manera de controlar el pH de su orina y detectar posibles problemas antes de que se agraven.

Recuerde: si su gato muestra signos de dificultad para orinar, ¡haga que lo vea un veterinario rápidamente! La mayoría de los hospitales de animales se dan cuenta de la urgencia de esto y pueden hacer que lo vean el mismo día.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Repeated Urethral Blockage in Male Cats: There's a Surgery for That | Pawsitively Pets" (n.d.). www