Aves y envenenamiento por metales pesados: una combinación mortal

Esta semana es la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos, así que pensé que sería apropiado compartir un poco de información sobre un gran problema para las aves de compañía. Toxicosis por metales pesados ​​o envenenamiento por plomo y / o zinc. Por supuesto, el plomo no es bueno para ningún animal o persona, pero las aves son especialmente sensibles a estos metales. Un ave solo tiene que consumir una pequeña cantidad de plomo o zinc para enfermarse gravemente.
Si tiene aves como mascotas, una de las mejores maneras de asegurarse de que no se enfermen por la toxicosis por metales pesados ​​es vigilarlas muy de cerca. Puede que estés pensando, está bien, ya lo hago ... pero ¿de verdad?

Piénsalo. Si sales de la habitación para ir al baño por solo un minuto, ¿te llevas a tu pájaro contigo o lo vuelves a poner en su jaula? Los pájaros pueden encontrar y encontrarán las cosas más pequeñas en cualquier lugar. No se recomienda dejarlos sin supervisión y fuera de su jaula en una habitación ni siquiera por un minuto. Sin mencionar que guardarlos cuando no estén supervisados ​​podría prevenir otros accidentes.

Además de mucha supervisión para su ave mascota, asegúrese de proporcionar juguetes, jaulas y otros elementos de la jaula que no contengan plomo ni zinc. Los artículos comunes en los que se pueden encontrar estos metales incluyen alambre galvanizado, adhesivos, plásticos, baterías, linóleo, vidrieras, bisutería y más.

Diagnóstico de los síntomas 

El diagnóstico temprano de intoxicación por plomo es muy importante. Los síntomas de la toxicosis por metales pesados ​​en las aves a veces pueden ser vagos, lo que requiere un diagnóstico médico más completo. Un ave con intoxicación por plomo puede presentar síntomas como temblores, alas caídas, convulsiones, ceguera, pérdida del apetito, regurgitación, heces anormales y pérdida de peso.

Entonces, ¿los metales deberían aparecer bastante bien en una radiografía? ¡Piensa otra vez! Solo se necesita una cantidad muy pequeña de estos metales para causar una enfermedad en un ave. Una vez consumidos, los ácidos gástricos los disuelven en el estómago del ave y los absorben en el torrente sanguíneo. Esta es la razón por la que puede ser necesario un estudio completo para un diagnóstico adecuado. Los análisis de sangre pueden ayudar a identificar si el ave está anémica, que es otro síntoma de la toxicosis por metales pesados.

Aunque es bueno tener un examen completo del paciente cuando se trata de diagnosticar la toxicosis por metales pesados, no siempre es práctico. Esperar las pruebas puede ser oportuno y un ave envenenada no tiene mucho tiempo que perder. Las aves que se sospecha que han sido envenenadas deben ser tratadas inmediatamente.

Tratamiento de la toxicosis por metales pesados ​​en las aves

El tratamiento de la intoxicación por plomo y zinc en las aves es la terapia de quelación con CAEDTA, que puede administrarse mediante una inyección en el músculo de la pechuga durante varios días. DMSA es un fármaco que se puede administrar por vía oral junto con CaEDTA para eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. 


También puede ser necesaria una terapia de apoyo para el ave. Pueden ser necesarios tratamientos como la fluidoterapia, las inyecciones de hierro, la alimentación por sonda, las inyecciones del complejo de vitamina B y el apoyo térmico. Un veterinario también puede recomendar medicamentos anticonvulsivos para las convulsiones si es necesario. 

A veces, se ingiere una gran pieza de metal que se puede extraer mediante endoscopia. Se utiliza un endoscopio de fibra óptica para encontrar la pieza de metal en el tracto gastrointestinal del ave para que pueda extraerse de forma segura. Esto se hace mientras el paciente está anestesiado. 

Recuperación

Afortunadamente, el tratamiento temprano de la toxicosis por metales pesados ​​en las aves puede garantizar que la intoxicación se pueda revertir con pocos o ningún efecto secundario. Desafortunadamente, algunas aves experimentarán daños importantes en los órganos y algunas pueden enfrentar la muerte.

Las aves son tan buenas para ocultar su enfermedad que se les debe prestar especial atención. Si algo sobre ellos no parece correcto, no lo ignore. Las aves descienden rápidamente cuesta abajo cuando están enfermas. Si sospecha que su ave tiene intoxicación por plomo o zinc, comuníquese con su veterinario lo antes posible. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Birds and Heavy Metal Poisoning - A Deadly Combination | Pawsitively Pets" (n.d.). www