7 consejos para limpiar la caja de arena para dueños de gatos

Mantener una caja de arena limpia para su gato puede ser un desafío a veces, pero no tiene por qué serlo. Admito que hay días en los que me atraso en el mantenimiento de la caja de arena de mi propio gato. Muchos gatos son quisquillosos con respecto a dónde hacen sus negocios, por lo que si su caja de arena no es la correcta, es probable que orinen fuera de la caja.
Nadie quiere la dificultad de deshacerse de un desorden de orina de gato en su hogar y por eso es mejor evitarlos en primer lugar. Cuando los dueños de gatos traían a sus gatos a nuestra clínica para orinar fuera de su caja de arena, les damos una lista de verificación para que la llenen para asegurarnos de que le estén proporcionando a su gato la configuración adecuada de la caja de arena. Si sigue algunos consejos sencillos para limpiar la caja de arena, no debería tener que preocuparse por limpiar los desorden de orina de gato en su hogar.
  • Tenga la misma cantidad de cajas de arena que tiene gatos, más una más. Si tienes dos gatos, los expertos dicen que deberías tener tres cajas de arena. Si tiene una casa con muchos gatos y el espacio es limitado, puede intentar agregar cajas de arena de mayor tamaño. Simplemente compre un contenedor de almacenamiento grande y utilícelo como caja de arena. 

  • Saque la arena de su gato al menos una vez al día. Se recomienda que recoja la caja de arena de su gato al menos una vez al día, y tal vez incluso más si puede. 

  • Cambie la arena de su gato por completo cuando sea el momento. Debido a que hay varios tipos de arena para gatos disponibles para su compra, debe seguir las recomendaciones sobre el producto que está utilizando. Utilizo arena aglomerante para la caja de mi gato y necesito cambiarla por completo una vez al mes. La arena que no se aglomera debe cambiarse por completo 1-2 veces por semana. 

  • Limpia la caja de tu gato con regularidad. Lavo la caja de arena de mi gato con agua y jabón cada vez que cambio la arena. Evite el uso de productos químicos agresivos como la lejía, ya que pueden disuadir a su gato de usar la caja. Para limpiar la caja, utilizo toallas de papel y jabon.
  • Coloque las cajas de arena en áreas privadas de poco tráfico. A los gatos les gusta la privacidad cuando van al baño. ¿Quién los culpa? Coloque sus cajas de arena en lugares tranquilos y apartados. Nadie quiere asustarse cuando intenta ir al baño. 

  • Deshágase de la capucha y las camas perfumadas. Si su gato está ensuciando la orina de gato fuera de la caja, puede intentar quitar la capucha o no usar una arena perfumada. A muchos gatos no les gustan las cajas que tienen capuchas. Y algunos gatos son exigentes con el tipo de arena que usarán. 

  • Obtenga una caja de arena nueva al menos una vez al año. Las cajas de arena plásticas para gatos no duran para siempre. Los gatos rayan el plástico dejando ranuras en la caja. Estas ranuras atrapan los olores y los gérmenes, por lo que es mejor comprar una caja nueva de vez en cuando. 

Si sigue estos consejos sobre la caja de arena limpia, podrá mantener una rutina saludable con la caja de arena para gatos en su hogar. Tus gatos estarán felices y no deberían ensuciar la orina de gato fuera de su caja. Si su gato todavía orina fuera de su caja de arena, consulte con su veterinario para asegurarse de que no tenga una condición médica.

Con suerte, nuestros consejos te ayudarán a mantener limpia la caja de arena para tus peludos amigos felinos. Solo recuerde que a nadie, ni siquiera a los humanos, le gusta usar un inodoro sucio o roto.

¿Alguna vez ha tenido problemas con un gato que orinó fuera de su caja de arena? ¡Comparte tus consejos y trucos con nosotros en los comentarios! 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"7 Clean Litter Box Tips for Cat Owners | Pawsitively Pets" (n.d.). www