Adoptando un gato ... ¿Estás listo?

Aunque los gatos son un poco más independientes que otras mascotas, adoptar un gato es una gran responsabilidad. Es una pequeña vida en tus manos, y antes de siquiera pensar en asumir la responsabilidad de esa vida, debes hacerte un par de preguntas.

¿Por qué deberías tener un gato? Suena bastante simple, pero debes sentarte y pensar en ello antes de tomar una decisión. La palabra "mascota" en sí misma se suele confundir con algo a lo que la gente presta poca atención. Algo que muestre para que otros lo observen, o algo que lo entretenga cuando esté aburrido.

Cuando te canses de la mascota, simplemente la alejas, ¿verdad?

Si está de acuerdo con la oración anterior, debe dejar la adopción del gato para otra persona. Al igual que los niños, las mascotas son un compromiso. No debe abandonarlos de ninguna manera una vez que estén bajo su cuidado. Adoptar un gato, en esencia, significa crear un nuevo miembro de la familia y, por lo tanto, debe ser tratado como tal.

¿Podrás cuidarlo? ¿Tu entorno es adecuado para un gato? Digamos, por ejemplo, que su trabajo implica muchos viajes. Si apenas visitas tu propio apartamento durante más de una semana, conseguir que un gato se siente en él sería bastante inútil.

Deberías preguntarte si tu entorno de vida es adecuado para un gato. No son criaturas exigentes, de hecho requieren muy poco, pero ¿por qué no proporcionar todo el consuelo que uno puede dar?
¿Qué tipo de gato quieres? Si su corazón está en su lugar y está seguro de que desea tener un compañero esponjoso, es posible que desee comenzar a buscar. Quizás ya tengas en mente un tipo específico de gato. Tal vez una raza, color, edad o sexo específicos.

O tal vez simplemente tienes que arriesgarte y buscar el que más calienta tu corazón. La misma regla se aplica a cualquier tipo de mascota. No compre uno simplemente por su apariencia. Piénselo dos veces y obtenga la mascota que sabe que lo hará feliz, y una que también pueda hacer feliz.
¿No se sentirá solo el gato? Si tienes un gato joven, todavía en su etapa de juego, es posible que desees considerar la posibilidad de conseguirle un compañero.

Los gatitos tienen mucha energía y solo puedes jugar con ellos durante un tiempo determinado. Tienen todo el día libre, por lo que seguramente se aburrirán a menos que puedas ignorar todas tus responsabilidades diarias.
Dos gatos apenas causan más problemas que uno. La única diferencia es un poco más de ruido durante la noche a cambio de mucha más felicidad para tu mascota.

¡Investigación, atún y algo más de investigación! Aprenda todo lo que pueda sobre los gatos antes de adquirir uno. Los gatos no necesitan mucho baño, lo hacen ellos mismos. Tienen mucha energía y en su mayoría están activos durante la noche. Apuntan la cola hacia arriba si están contentos. Ronronean mucho, les gusta abrazar y, a veces, si aman lo suficiente a su dueño, tratan de aliviar el dolor acurrucándose junto a la fuente del dolor.

Hay muchas cosas interesantes sobre estas pequeñas criaturas. La bondad y el amor llegarán muy lejos y créeme, es una sensación muy cálida cuando un gato levanta la cola hacia el cielo mientras corre hacia ti.
¿Has adoptado un gato antes? ¿Qué tipo de cosas recomendarías antes de que alguien adopte un gato?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Adopting a Cat... Are You Ready? | Pawsitively Pets" (n.d.). www