¿A mi perro le duele el cuello?

La semana pasada, mi perro experimentó dolor de cuello por lo que probablemente fue la primera vez en su vida. Afortunadamente, pude identificar rápida y fácilmente qué le pasaba. ¿Cómo? Bueno, después de trabajar como técnico veterinario durante varios años, he visto personalmente a otros perros con dolor de cuello y sé cuáles son los síntomas y signos del dolor de cuello en los perros.
Aún así, no es necesario tener experiencia en Medicina Veterinaria para saber si algo no está bien con su perro. Los síntomas del dolor de cuello en los perros son bastante fáciles de identificar.

En primer lugar, noté que Shiner, mi perro, parecía mucho menos activo de lo normal y no se sentía del todo bien. Sabía que estaba enferma, pero todavía no sabía por qué. La observé de cerca durante el resto del día y después de observarla, pude determinar que le dolía el cuello.

¿Qué tipo de síntomas presentó mi perro con su dolor de cuello?

Otros síntomas de dolor de cuello que puede experimentar un perro pueden ser no querer comer o beber, letargo general, gemidos de dolor. o aullar cuando lo tocan en un lugar determinado. Afortunadamente, Shiner no experimentó estos síntomas. 

Después de observar esos síntomas de dolor de cuello en mi perro, decidí hacerle un pequeño examen. Le masajeé suavemente el cuello para ver si mostraba algún signo de dolor. Mientras intentaba levantar la cabeza hacia arriba, ella comenzaba a temblar y resistir. Entonces, decidí vigilarla y restringir su actividad por el resto del día. 

Al día siguiente, todavía parecía tener dolor y su cuello todavía la molestaba. Como era viernes y el fin de semana se acercaba rápidamente, decidí llamar a su veterinario y programar una cita. Odiaría haber hecho un viaje a la Clínica de Emergencias, así que es mejor prevenir que curar. Y de todos modos no había visto ninguna mejora en sus síntomas, así que definitivamente era hora de irme. 

Llevar a tu perro al veterinario por dolor de cuello será tu mejor opción de tratamiento. Realmente no existen medicamentos de venta libre seguros que puedas darle a tu perro para el dolor. Tylenol e ibuprofeno son tóxicos para los perros y nunca deben administrarse. 

El veterinario de Shiner le recetó un analgésico, un relajante muscular y un medicamento antiinflamatorio para perros. Después de que Shiner tomó su medicamento, se sintió mucho mejor. Aún así, necesitaba vigilarla para asegurarme de que no saltara demasiado. Fácilmente podría haberse lastimado aún más. 

¿Qué causó el dolor de cuello de mi perro? Bueno, todavía no estoy completamente seguro. A veces, simplemente sucede con la actividad diaria normal. Estoy pensando que posiblemente nuestro juego de tira y afloja podría haberlo logrado. O incluso ella tirando de su cuello. Esa es una buena razón por la que es inteligente usar un arnés. Mi perra generalmente usa un arnés, pero a veces solo usa su collar. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Does My Dog's Neck Hurt? | Pawsitively Pets" (n.d.). www