Tener una mascota responsablemente significa Saber cuándo no tener una mascota

"Me preocupo por mi perro", "Espero que mi familia haya estado cuidando a mi gatito como solía hacerlo", escucho estos comentarios y más cuando visito a mi madre en el asilo de ancianos y eso me hizo pensar en tener una mascota responsable .

Mi mamá está rodeada de personas que aparentemente han tenido mascotas y las han amado en algún momento de sus vidas. Según muchos informes, varias de las personas allí estaban en la misma situación en la que había estado mi mamá. Ella y su perro, Chico, pasaron de vivir con mi hermana un día al día siguiente, mi mamá fue hospitalizada por fractura de costillas y hombro, un unos meses de rehabilitación en el hospital y luego una mudanza al área de la residencia de ancianos.

Nuestra familia se enfrentó al dilema de "¿Quién va a cuidar de Chico?" Lo adopté y vivió con nosotros, y nuestra colección de animales, hasta que cruzó OTRB.

Las conversaciones que circulan por el asilo de ancianos sobre las mascotas y quién las va a cuidar me hicieron darme cuenta de que incluso si eres un amante de las mascotas, puede llegar un momento en el que debas considerar tu esperanza de vida y tu salud en general en comparación con la vida. expectativa de un perro o gato que desea adoptar. Considere esto: si tiene 60 o 70 años y adopta un cachorro o un gatito, podría llegar un momento en el que ya no pueda vivir de forma independiente y se enfrente a la pregunta de "¿Quién cuidará de mi mascota?"

Si ha tenido a su mascota durante una década o más, es probable que no pueda imaginarse ponerla en un refugio si tiene que mudarse a un centro de vida asistida o un asilo de ancianos. Pero, ¿qué pasa si nadie en su familia puede cuidar a la mascota? Cuando lo pone en ese contexto, es probable que no desee adoptar a menos que tenga un plan para el cuidado de su mascota hasta el final de su vida. ¿Te imaginas tener que tener a tu amada compañera en un refugio? Las perspectivas no siempre son buenas para los perros mayores. Imagínese también cómo se sentiría su mascota si pasara de un hogar amoroso a una situación de refugio; sería aterrador y devastador por decir lo menos.

No deje al azar el bienestar de su mascota. Aquí hay conversaciones para tener ahora con su familia y honestamente, consigo mismo, antes de asumir el deber de traer una mascota a su vida:

 

Recuerde, la edad no es el único factor en el que pensar cuando hace la pregunta: "¿Quién cuidará de mi mascota?" Si bien nadie quiere pensar en las cosas malas que le suceden, los accidentes ocurren. Insto a todos los dueños de mascotas a que hablen con amigos y familiares y hagan un plan para el cuidado de sus mascotas si ya no pueden.

¿Tiene un plan en marcha? Me encantaría escucharlo.

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Responsible Pet Ownership Means Knowing When Not To Have A Pet" (n.d.). blogpaws