3 razones por las que me alegro de tener un gato solo de interior

Durante toda mi vida, he tenido gatos como mascotas. La única excepción es una ausencia de un gato de 2 a 3 años en mi vida recientemente porque creía que mi perro no toleraría volver a vivir con un gato. Eso cambió a principios de 2015 cuando adopté un gato.
Callie es un gato solo de interior. Esto significa que vive en interiores todo el tiempo. La única vez que sale es con mi supervisión por períodos cortos de tiempo y, por lo general, no nos alejamos más de 10 a 20 pies de la casa. Por supuesto, ha habido una pequeña cantidad de excepciones cuando ella escapó y pasó algunas horas afuera.

Callie es mi primer gato de interior y no podría estar más feliz y aliviado por esto. Cuando era niño y adolescente, a nuestros gatos se les permitía salir cuando quisieran. No recuerdo haber tenido un gato que viviera más de tres años en ese entonces. Lamentablemente, tuvimos muchos gatos probablemente porque no tenían una vida útil prolongada.

Cuando era un adulto joven, un día apareció un gato en la puerta de mi casa. La llevé adentro y fue dulce y amigable. Le dije que podía vivir conmigo si quería, y así lo hizo. Esta gata se había acercado a nosotros desde un pasado desconocido, por lo que no era fácil mantenerla adentro. Esto también fue antes de que estuviera bien versado en el cuidado de los animales. Iba y venía a su antojo, y el tiempo que pasaba en el interior frente al tiempo que pasaba al aire libre parecía tener un patrón estacional.

La gata vivió una vida feliz al poder explorar el aire libre y falleció a la edad de aproximadamente 10 años de cáncer de mama. No puedo estar seguro de cuántos años tenía exactamente, pero este fue el único gato de interior / exterior que he tenido que vivió una vida útil algo decente.

Quiero aclarar que no pienso mal de los dueños de gatos responsables que permiten que sus gatos salgan a la calle a veces. La situación de cada persona es diferente y no estoy en posición de juzgar la decisión de nadie sobre si su gato puede o no salir al aire libre. He estado ahí, lo entiendo.

Sin embargo, quiero compartir mi experiencia en la transición de una vida de gatos de interior / exterior a uno que es un gato exclusivamente de interior, que ha sido una especie de "sueño" mío durante mucho tiempo.

  1. No estoy preocupado:
    Algunos de mis gatos pasados ​​que puedo recordar a veces se quedaban fuera por un día, unos días o incluso una semana a la vez. Esto me causó una preocupación extrema y lo odié. Lo peor es que algunos de ellos volverían con lesiones o no volverían. Debido a que ahora tengo un gato solo de interior, no me preocupo por ella ni me pregunto cuándo volverá. 

  2. Menor riesgo de lesiones:
    Nadie quiere que su mascota se lastime o se enferme. Como técnico veterinario, solíamos ver muchos gatos con abscesos por mordedura de gato. Eran gatos de interior / exterior que habían estado peleando con otros gatos en el vecindario. Menos lesiones también significa menos facturas del veterinario. Los gatos que viven al aire libre también corren el riesgo de sufrir otras lesiones y enfermedades, como FIV, leucemia felina, ataques de animales salvajes, ser atropellados por un automóvil y, en general, son más propensos a sufrir accidentes. 

  3. Vida más larga:
    Los gatos que viven en interiores pueden vivir una vida útil de más de 17 años. Según esto, los gatos que viven al aire libre suelen tener una vida útil de solo 2 a 5 años. Me alegro de poder disfrutar más tiempo con mi gato de interior.

Muchos podrían argumentar que los gatos no disfrutan del maravilloso mundo que los rodea cuando se les mantiene en el interior todo el tiempo. Esto puede ser cierto, pero hay formas de evitarlo sin poner a su gato en peligro. 

Me gusta salir con Callie unos minutos todos los días. Rueda por la tierra durante cinco minutos y luego vuelve corriendo a la casa para entrar. También tengo un arnés para ella por si me apetece ir un poco más lejos de la casa, porque tenemos un gran patio. A algunos gatos les encanta viajar y usarán arneses. Van a todas partes con sus humanos. 

También se están construyendo increíbles "catios" al aire libre para gatos. Estos elegantes catios permiten a los gatos de interior la oportunidad de salir al exterior, pero de forma segura. No estoy seguro de que construir un catio sea algo que pueda hacer personalmente, pero me gustaría al menos probar una carpa al aire libre como esta con Callie algún día. 

Me encanta tener esta tranquilidad con Callie. Es como un gran suspiro de alivio, y no podría estar más feliz por ello. 
¿Tienes un gato solo de interior? ¿Tu gato sale afuera? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios!

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"3 Reasons Why I'm Glad to Have an Indoor Only Cat | Pawsitively Pets" (n.d.). www