¿Tiene que administrar medicamentos a su mascota? Tenemos consejos para ti!

 


Lo que los padres saben : o aprenden rápidamente, es que un deber ineludible que viene con el regalo de un bebé es lidiar con los regalos aromáticos que quedan en los pañales. Al principio, los nuevos padres pueden ser torpes y los bebés pueden gritar, pero, con el tiempo, el cambio de horario se vuelve más fácil. De hecho, puede convertirse en un momento feliz de unión con nuestro bebé que se ríe tontamente respondiendo a nuestro tono relajante, tacto suave y elogios por un "trabajo bien hecho".

Lo que los padres de mascotas saben, aparte de posiblemente lidiar con un regalo similar dejado en el piso, es que nuestros perros probablemente necesitarán medicamentos en algún momento de sus vidas. Y así como los bebés no pueden cambiar sus propios pañales, nuestros perros no pueden administrarse sus propios medicamentos o tratamientos.

En ambos casos, la forma en que abordemos la situación ayudará a determinar el resultado. Los perros tienen una extraña habilidad para sentir nuestras emociones, así que si nos asustamos cuando llega el momento de dar una pastilla o una inyección, lo más probable es que ellos también lo hagan. Pero si abordamos la situación con confianza, coherencia y muchos elogios, nuestros perros responderán de la misma manera.

La administración de cada medicamento requiere una técnica, algunas son relativamente fáciles y otras requieren algo de práctica. En cualquier caso, su veterinario o técnico veterinario le explicará en detalle el proceso de administración. Si algo no está claro, no dude en pedir una aclaración. Recuerde, está en el mismo equipo cuando se trata de la salud de su perro.

Así que veamos las formas más comunes de medicamentos y métodos de administración.

Medicación oral

Los medicamentos orales: incluyen píldoras, cápsulas, tabletas y líquidos, son la forma más común de administración en el hogar. Antes de la hora de la medicina, pase algún tiempo con su perro y cree una atmósfera positiva y relajada. Durante todo el proceso, use una voz suave y brinde muchos elogios.

Cuando le dé una pastilla a un perro: deslice el pulgar en el espacio detrás de uno de los dientes caninos y presione hacia arriba en el paladar. Cuando la boca comience a abrirse, presione la mandíbula inferior con el pulgar opuesto. Alternativamente, presione ambos labios desde arriba del hocico. A medida que la piel empuja detrás de los caninos, los dientes más grandes, el perro dejará caer la mandíbula y abrirá la boca.

Inserte bien la pastilla en la parte posterior de la lengua en el medio de la boca: Si coloca la pastilla demasiado hacia adelante o hacia un lado de la lengua, su perro probablemente la escupirá. Después de colocar la píldora, cierre la boca de su perro y masajee o frote suavemente su garganta hasta que se trague. Si su perro se lame la nariz, lo más probable es que se haya tragado la pastilla. Si no está seguro, pruebe con una jeringa llena de agua o una golosina pequeña hasta que baje la pastilla.

Algunas píldoras se pueden administrar con los alimentos: Esto se puede hacer preparando pequeñas "albóndigas" con la comida húmeda habitual de su perro. El mejor método es darle a su perro una o dos albóndigas limpias y luego, después de que se hayan comido, una con la píldora empujada profundamente en el centro. Continúe con una albóndiga "limpia" para que su perro continúe tomando las golosinas incluso si prueba un poco del medicamento.

También puede considerar el uso de "bolsillos para pastillas". Se trata de golosinas con sabor a carne con un centro hueco que le permite colocar la pastilla en el interior y alimentar a su perro. Algunas soluciones orales se pueden mezclar con las salsas compradas en la tienda que se agregan a las comidas de su perro. Consulte con su veterinario para ver si esta es una posibilidad.

Lo que nunca querrá hacer es convertir la pastilla en polvo, a menos que su veterinario se lo indique. Los polvos tienen un sabor desagradable que los perros no suelen aceptar. Además, algunas píldoras tienen una capa protectora que es importante para la liberación retardada del medicamento. Triturar la pastilla destruirá el recubrimiento.

Medicamento líquido oral

Los medicamentos líquidos, incluidos los antibióticos, los electrolitos y las soluciones de agua, se administran mejor en la bolsa de la mejilla ubicada entre los molares y la mejilla. El método típico de administración es con un frasco de medicamento, un gotero o una jeringa de plástico.

Deberá inclinar suavemente la barbilla de su perro hacia arriba antes de colocar el medicamento oral en su boca, que debe tragarse de forma natural. Tenga cuidado de no dispensar el líquido demasiado rápido ya que su perro puede vomitar, escupir o toser el medicamento. Utilice elogios durante todo el proceso y dele un pequeño premio al finalizar.

Ojos y oídos

La administración de gotas medicinales para los oídos y los ojos puede ser muy simple ... excepto cuando es difícil. Pueden entrar en juego factores como la afección médica que está tratando, cualquier dolor que esté experimentando su mascota y si tiene un paciente tranquilo o estresado en sus manos.

Para los ojos, es mejor acariciar la cabeza de su mascota para promover la calma, inclinar la cabeza hacia atrás y colocar lentamente las gotas requeridas en el ojo. A partir de ahí, pase suavemente la mano por la parte superior de la cabeza y la parte posterior de las orejas mientras acumula el elogio.

Para los oídos, es muy probable que su perro experimente algo de dolor, por lo que la clave es ser amable. Levante lentamente el pabellón auricular (orejera) y deje caer o coloque el medicamento en la abertura del canal. Asegúrese de no introducir el tubo de medicación profundamente en el canal; deje que la gravedad siga su curso. Lo más probable es que su perro niegue con la cabeza después de recibir el medicamento. Para ralentizar esto, coloque la palma de su mano sobre la cabeza de su perro hasta que deje de temblar. Luego proceda a la otra oreja si es necesario.

Inyecciones

Para muchos de nosotros, las inyecciones son el gran Kahuna de la administración de medicamentos; tal vez tanto por la aversión que algunos de nosotros tenemos a las agujas como cualquier otra cosa. La administración segura y eficaz de una inyección, que la mayoría de los perros manejan sorprendentemente bien, se reduce a la técnica y la confianza.

Si tiene dudas, puede ser mejor que su veterinario o técnico veterinario lo ayude con las inyecciones. Sin embargo, si tu perro requiere vacunas diarias y no puedes ir a la oficina del veterinario todos los días, necesitarás aprender las habilidades adecuadas.

Como se trata de un ejercicio práctico, su veterinario será su mejor maestro. Ella le enseñará cómo preparar adecuadamente el medicamento, le informará sobre las consideraciones de seguridad, le mostrará las áreas del cuerpo más adecuadas para las inyecciones y le informará sobre cómo administrar el medicamento.

Lo que ya sabes hacer es crear un ambiente positivo y animar a tu perro durante todo el proceso.

Reglas son reglas

Los medicamentos se crean, después de años de pruebas, para proporcionar las propiedades y dosis exactas que abordan ciertas afecciones. Esto significa que no debe diluir, modificar o agregar medicamentos a menos que lo indique su veterinario. En otras palabras, dos gotas en el ojo dos veces al día no significa cuatro gotas una vez al día.

Si tiene dos o más medicamentos que deben administrarse y desea administrarlos al mismo tiempo para facilitar el proceso, consulte primero con su veterinario para asegurarse de que no haya riesgo de efectos secundarios.

Lo que no se debe hacer

Ser un buen padre de mascotas:

es más que un viaje ocasional al parque para perros y un masaje en la barriga. Nuestras mascotas dependen de nosotros para obtener comida, agua, refugio, seguridad, ejercicio, orientación y, a veces, medicamentos. ¿Una gran responsabilidad? Usted apuesta. ¿Recompensas más grandes? Creo que la mayoría de nosotros conocemos la respuesta a esa pregunta.

Los veterinarios recetan medicamentos por una razón. Ellos, como tú, quieren que tu perro sea feliz y saludable. ¿Los perros disfrutan de una jeringa de líquido que se les exprime en la boca o una inyección en la piel suelta alrededor del cuello o la espalda? ¿Lo harías? Pero lo que puede suceder, con coherencia y amabilidad, es que tu perro asocie el tiempo de la medicina con otra oportunidad de hacerte feliz. Tu trabajo es avisarles cuando lo hagan.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Do You Have To Administer Meds To Your Pet? We Have Tips" (n.d.). blogpaws