¿Necesita un seguro para mascotas para tu mascota?

El costo del cuidado de la mascota, especialmente si su mascota se lesiona inesperadamente o se enferma gravemente, puede ser bastante alto. Tecnológicamente, ahora tenemos una variedad de opciones diferentes disponibles para el diagnóstico y el tratamiento que no existían ni siquiera hace unos años. Pero con estos avances en la medicina veterinaria también viene un precio más alto.

¿Qué haría usted, como dueño de una mascota, si se enfrentara a una mascota que tuviera una afección tratable cuya solución costaría cientos o miles de dólares? ¿Podrías pagar ese tipo de factura?

Desafortunadamente, muchos dueños de mascotas que enfrentan un tipo de decisión no pueden pagar el costo del tratamiento. Este es el tipo de situación en la que el seguro para mascotas puede marcar una gran diferencia. Puede significar la diferencia entre poder tratar a su mascota y verse obligado a sacrificarlo.

Como veterinario, he visto este tipo de situaciones surgir una y otra vez, a menudo con conclusiones desgarradoras. Como resultado, insto a todos los dueños de mascotas a considerar el seguro para mascotas.

¿Existe la posibilidad de que nunca necesite utilizar su seguro para mascotas? Sí, por supuesto que existe esa posibilidad. La misma posibilidad existe con el seguro de propiedad. Asegura su casa y su automóvil también con la esperanza de que nunca tenga que presentar una reclamación.

Por supuesto, algunas pólizas de seguro para mascotas también cubren los costos del cuidado de rutina de su mascota. Existen muchos tipos diferentes de pólizas de seguro para mascotas. Elija la póliza que mejor se adapte a su situación. Asegúrese de leer toda la letra pequeña y de saber exactamente qué cubrirá su póliza de seguro y qué no cubrirá. Compare políticas y precios. Investigue la compañía de seguros que respalda la póliza. Toma una decisión informada.

La otra opción para el seguro de mascotas es comenzar a mantener un fondo de emergencia para el cuidado de su mascota. Si eres bueno ahorrando dinero y te dedicas a contribuir regularmente al fondo y no caes en la tentación de gastarlo en otra parte, esta puede ser una alternativa viable al seguro para mascotas para ti.

Si está considerando comprar un seguro para su mascota, este es el momento de actuar. No espere hasta que su mascota se enferme. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren enfermedades o lesiones existentes, por lo que una vez que su mascota se enferma o se lastima, puede ser demasiado tarde.

¿Y qué me dices de ti? ¿Tiene seguro médico para mascotas? ¿Estás pensando en eso? ¿Prefieres tener una cuenta de ahorros en lugar de comprar un seguro? 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Do You Need Pet Insurance for Your Pet?" (n.d.). blogpaws