Sarna en los perros: sarcóptico vs a demodéctico

La sarna no es solo un término mezquino para describir a los perros de aspecto enfermizo ... ¿Sabías que en realidad es un parásito? Ácaros para ser exactos. Hay dos formas de sarna: sarcóptica y demodéctica. Ambos afectan principalmente a los cachorros, pero los perros de cualquier edad pueden contraer cualquiera de estos ácaros de la sarna.

Sarna demodéctica

Demodex es un ácaro que vive en el cuerpo de todos los perros. Incluso tu perro. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo. Los ácaros Demodex se pueden describir como caimanes muy pequeños y se pueden ver con un microscopio. Entonces, ¿cuándo se convierten los ácaros demodécicos en un problema?

A veces, en perros que son jóvenes o tienen un sistema inmunológico debilitado, el demodex se hace cargo. Algunos cachorros incluso la obtienen de sus madres. Los perros mayores que de repente contraen sarna demodéctica deben ser examinados para detectar enfermedades autoinmunes.

Este tipo de sarna causa pérdida de cabello y picazón, así como infecciones bacterianas secundarias. Demodex generalmente afecta el área alrededor de los ojos, el hocico y las patas delanteras de un perro.

Se diagnostica fácilmente con un raspado cutáneo de las zonas afectadas. Un veterinario usará una hoja de bisturí con un poco de aceite mineral para raspar el área solo hasta que se produzca un poco de sangrado. (Hay que raspar con suficiente fuerza para obtener una buena muestra). Posteriormente, los ácaros se pueden visualizar bajo el microscopio.

El método más popular es "sumergir" a su perro en un medicamento especial llamado Mitaban. Mitaban está hecho de un medicamento llamado amitraz. Si su perro tiene sarna demodéctica, tendrá que volver al veterinario para varias inmersiones en las próximas semanas. La sarna demodéctica también se puede tratar administrando ivermectina por vía oral en algunos casos. La ivermectina es un fármaco antiparasitario que también se utiliza en algunos medicamentos para la prevención del gusano del corazón.

  Sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica se observa con menos frecuencia que el demodex. La sarna sarcóptica también se conoce como sarna. Los sarcopios también son un tipo de ácaro que causan picazón extrema. Puede transmitirse a humanos, hurones y gatos, pero por lo general prefieren vivir con sus perros anfitriones.

Estos ácaros penetran profundamente en la piel, ponen huevos y causan picazón severa en todo el cuerpo. Prefieren áreas sin mucho pelaje como el pecho, el vientre, los codos y las axilas. Se cree que los ácaros en realidad podrían causar una reacción alérgica. Debido a la picazón severa de la sarna sarcóptica, un perro generalmente causará mucho trauma en su piel al rascarse demasiado. De aquí es de donde viene el término "sarnoso".

La sarna también se diagnostica con un raspado de la piel. Estos ácaros pueden ser un poco más difíciles de localizar con un microscopio que el demodex.

La sarna sarcóptica se puede tratar de muchas formas diferentes, incluidos los mismos métodos utilizados para la sarna demodéctica. Algunos medicamentos tópicos populares contra las pulgas, como Revolution, también están etiquetados para su uso en el tratamiento de la sarna sarcóptica. Dado que los perros suelen causar tanto trauma en la piel, pueden surgir infecciones secundarias bacterianas o por hongos. Sarna en los perros: sarcóptico vs a demodéctico

Espero que ninguno de mis lectores tenga que lidiar con ninguno de estos tipos de ácaros, ya que puede ser un largo proceso de tratamiento y curación para el paciente. Sin mencionar la cantidad de molestias que puede causarle al perro.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Mange In Dogs: Sarcoptic vs. Demodectic | Pawsitively Pets" (n.d.). www