Por qué los blogueros necesitan un plan de redes sociales

Hay una gran cantidad de artículos en línea sobre cómo publicar en Facebook, estrategias para usar para hacer crecer una cuenta de Twitter, qué hacer para que la gente se interese en Pinterest y más.

Todas las publicaciones de consejos y artículos técnicos sobre las redes sociales no significan absolutamente nada sin un plan de redes sociales implementado. Los blogueros necesitan uno.

Como parte de su plan de negocios general de blog, tener una estrategia y un plan táctico detrás de por qué hace lo que hace en las redes sociales es fundamental. Cuando escribí sobre qué redes sociales usar, dije, "no tienes que ser todo el mundo y ser todo para todo el mundo". No tienes que estar en todas las plataformas de redes sociales. Debe estar en las plataformas de redes sociales que tengan sentido para su blog o sus objetivos de redes sociales. A continuación, le indicamos cómo crear un plan de redes sociales que funcione:

Conozca la misión / meta / objetivo de su blog

Cualquiera que sea el objetivo de tu blog, no puedes hacer un plan estructurado de redes sociales sin conocer el resultado final. Imagínese si alguien en su vida dijera: "Vámonos de vacaciones juntos y divirtámonos mucho".

"¿A dónde vamos?" usted pregunta.

"Quién sabe, vámonos".

Eso podría funcionar para la espontaneidad y vivir el momento, lo que generalmente no se aplica a las redes sociales. Sí, todos hemos tenido estallidos espontáneos de inspiración para las ideas de publicaciones en las redes sociales. La regla general a seguir es la siguiente:

Entonces, ¿cuál es la meta, misión u objetivo de tu blog tradicional? Defínalo, anótelo y luego estructura sus actividades en las redes sociales en torno a ese objetivo.

Defina qué canales de redes sociales sirven a su misión / objetivo

Con un objetivo definido, ahora construya la estructura que lo apoyará. Como una casa, un plan de redes sociales necesita más que paredes y decoraciones. Necesita vigas para soportarlo.

Elija las plataformas de redes sociales que tiene tiempo para desarrollar y mantener. No se involucre en un canal de redes sociales porque todos los demás lo están haciendo. Tiendo a mantenerme con la regla de “elige cuatro y no más” de las redes sociales (es mi regla, por cierto). Quizás el tuyo sea "Elige cinco para mantenerte vivo". Decida lo que decida, cúmplalo. Elija sus vigas.

Una cosa es tener presencia en las redes sociales. Otra cosa es dejar que dicha presencia se estanque. El uso y mantenimiento de las redes sociales es donde reside el esfuerzo.

Trace sus objetivos SMART y la frecuencia de las publicaciones

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario vivir en línea para hacer crecer con éxito un canal de redes sociales. FOMO (miedo a perderse algo) es muy real, pero también lo es la necesidad de tener una vida fuera de las redes sociales.

Aquí es donde resulta útil trazar su curso de acción. ¿Recuerdas esas vacaciones de antes? Si planea conducir de Pensilvania a Arizona (como lo haré yo para la Conferencia), no tendría sentido sin una ruta planificada. Trazar su frecuencia en las redes sociales es una ruta planificada.

A continuación se muestra un extracto de un plan de metas SMART que utilizo mensualmente para la planificación de redes sociales. SMART en este caso significa:

Esta información me proporciona una base sólida sobre la cual crecer con objetivos específicos.

Saber con qué frecuencia publicar es donde entra la magia: esto es divertido porque refluirá, fluirá y cambiará. Puedes escribir la publicación más brillante, con imágenes fantásticas, una plétora de recursos, presionas publicar y luego grillos.

¿Hay algo peor para un bloguero que el sonido del silencio en lo que respecta a la reacción de una publicación de blog?

No.

Tener un plan estratégico en marcha sobre cómo promover el contenido es clave. Muchas personas se llaman a sí mismos especialistas en marketing, cuando en realidad son creadores de contenido que publican una vez en Facebook o hacen un e-blast y lo llaman un éxito. Esas son tareas. Lo que haces para promover el contenido y la estrategia detrás de él se llama marketing.

Crear un calendario editorial para redes sociales

El calendario editorial indica las fechas y horas que publicará en su blog. Si no tienes un blog tradicional, se te considera un microbloguero. Llenas pequeñas cantidades de información a un canal de redes sociales y eso significa microblogging.

A partir del calendario editorial, determinará qué y cuándo compartirá en las plataformas de redes sociales de su elección. Usemos Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram en este ejemplo. Esos cuatro son mis favoritos en este momento.

Publicación en blog: Diez formas de ayudar a tu gato con sobrepeso a perder peso

Facebook: Mi gato tiene sobrepeso: esto es lo que debe hacer (comparta la URL con la imagen del tamaño de Facebook, como Facebook prefiere)

Twitter: martes, cita de la publicación, imagen de gato a escala (use hashtags en consecuencia)

Pinterest: imagen vertical de la publicación 700 x 1000 al tablero de Pinterest, consejos de salud para gatos, mensaje "Cómo ayudar a un gato con sobrepeso" #catnews #cathealth

Instagram: Sábado #Caturday en Instagram y comparta el enlace, cambie la URL en editar perfil a publicación de blog.

Puede planificar esto en una hoja de cálculo de Excel o en Google Drive o cualquier medio que funcione para usted. Sea espontáneo al participar en las redes sociales, pero planifique su contenido. Rote el contenido y no haga un "uno y listo".

Recicle y reutilice el contenido a lo largo de los meses. Dale a las publicaciones un aspecto nuevo con imágenes actualizadas, corrige URL rotas y cualquier información nueva. Vuelve a tuitear publicaciones con el tiempo. Dado que Twitter se mueve increíblemente rápido, es probable que muchas personas se pierdan tus tweets.

¿Cuándo debería publicar en las redes sociales?

Una vez que tenga el plan y la frecuencia en su lugar, saber cuándo publicar es un paso final para solidificar un plan sólido de redes sociales.

Ignore todo excepto lo que funcione para usted. Considere esta pepita de la gente de PR Daily:

Los mejores momentos para publicar en Facebook dependen completamente de usted y su audiencia; esa no es una respuesta que encontrará en una publicación de blog. También puede ordenar sus publicaciones de acuerdo con las que obtuvieron la mayor participación y las que tuvieron el mayor alcance, para que pueda determinar no solo cuándo debe publicar, sino qué debe publicar.

Estudios schmuddies. No hay dos personas, mascotas o cuentas de redes sociales iguales. No hay dos regímenes de publicación que funcionen de la misma manera.

La gente de CoSchedule nos recuerda que las zonas horarias son importantes, compartiendo:

¿Sabía que Arizona no practica el horario de verano?

Son matices de tiempo como estos los que hacen que encontrar los momentos perfectos para publicar sea aún más difícil. Antes de profundizar en los mejores momentos para publicar en las redes sociales, echemos un vistazo a las mejores zonas horarias.

El 50% de la población de EE. UU. Se encuentra en la zona horaria del este, y el este y el centro combinados representan casi el 80% de la población de EE. UU.

¿Dónde está tu audiencia y en qué zona horaria? Google Analytics y Facebook Insights son herramientas para determinar esto.

 

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Why Bloggers Need a Social Media Plan" (n.d.). blogpaws