Padres que envejecen, mascotas mayores: ¿Quién cuidará de Fido o Fluffy?

Mi madre de casi 80 años se rompió dos costillas el jueves pasado… ¿Qué tiene esto que ver? Tiene un chihuahua de casi 13 años, medio ciego, en su mayoría sordo, que nunca es demasiado amigable con los extraños, llamado Chico. Mientras mi mamá estaba en el hospital, comenzaron las discusiones entre mis hermanos sobre "¿quién va a cuidar de Chico?"

Antes de mi llegada al hospital, se determinó que uno de los hermanos no podía llevarlo porque su mastín prefiere ser el único perro en la casa, otro hermano dijo, "podríamos llevarlo a la perrera o hacer que se duerma". …" ¡¿Qué?! En primer lugar, ¿cuáles son las posibilidades de que un perro de su edad, y seamos sinceros, su actitud y sus problemas de salud sean adoptados? Probablemente ninguno. ¿Ponerlo a dormir porque nuestra mamá podría estar acostada por un tiempo y no podría caminar con él? ¡¿En realidad?!

Aunque actualmente tengo dos perros (ya Henrietta no le gustan los perros nuevos), cuatro gatos y un bebé dragón barbudo, la elección fue obvia: Chico vendría a vivir con nosotros. 

Chico era el perro de mi papá y nunca se preocupó por nadie más en la familia. Cuando mi padre falleció a principios de este año, Chico finalmente se unió a mi madre. Ha pasado por muchas cosas en el último año; y ahora lo mudan a nuestra casa, también conocido como zoológico, confundido, asustado y probablemente preguntándose adónde fue "su" familia. Chico también está acostumbrado a vivir con adultos bastante tranquilos y no tener otras mascotas en la casa; este es un ajuste importante para él. 

Todo esto me hizo pensar: ¿Qué arreglos tienen usted, o su familia, para cuidar a una mascota de la familia si el dueño ya no puede hacerlo? ¿Llevarlo a la libra es una opción? ¿Quieres que lo pongan a dormir porque es un inconveniente? Sé por mi propia experiencia que, al enfrentarme a una cirugía de cáncer de mama, me aseguré de que mi familia se comprometiera a conservar a Henrietta si me pasaba algo durante la cirugía. Necesitaba saber que la cuidaría gente que entendiera sus peculiaridades y su necesidad de ser la reina del castillo. 

¿Qué puede hacer hoy para asegurarse de que sus mascotas o las mascotas de los miembros de su familia sean atendidas en caso de una emergencia que cambie su vida? Estos son mis consejos: 

En pocas palabras: una mascota es un compromiso de por vida, no uno que se debe ignorar una vez que surge una emergencia médica familiar. ¿Tengo una "relación" con Chico? Realmente no. Le gustaba estar con "sus" humanos y nosotros no éramos esos humanos. ¿Siento que este pobre perro ha pasado por suficientes pérdidas y cambios el año pasado y que merece que lo cuiden hasta que mi madre pueda cuidarlo de nuevo? Apuesta a que lo hago. ¿Sé que mi madre puede descansar tranquila y recuperarse sabiendo que estamos cuidando a Chico como ella lo haría? Una vez más, puedes apostar que sí. ¿Creo que la recuperación de mi madre podría haberse visto obstaculizada si hubiera tenido que hacer frente a la idea de haber perdido a su perro, su última conexión con mi padre, debido a su lesión? Si. 

Por favor, no espere. Hable con su familia hoy y haga arreglos para sus mascotas en caso de que algo le suceda a usted oa un padre anciano. Tomar decisiones en modo de crisis no es la forma de operar. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Aging Parents, Older Pets: Who's Going To Care For Fido or Fluffy?" (n.d.). blogpaws