Mes nacional de concientización sobre la epilepsia: la epilepsia y su perro

Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Epilepsia, así que pensé en informarles a todos que los perros pueden tener epilepsia al igual que las personas. La epilepsia es un trastorno cerebral que causa convulsiones repentinas e incontrolables.

Hay dos tipos de epilepsia: genética e idiopática.


La epilepsia genética se transmite en los genes de un perro. Algunas razas son más propensas que otras a tener epilepsia genética. Algunas de las razas más comunes incluyen el Beagle, Keeshond, Shetland Sheepdog, Labrador Retriever, Golden Retriever y Viszla.
La epilepsia idiopática es causada por razones desconocidas. La mayoría de los perros mostrarán signos de epilepsia idiopática entre las edades de 1 a 3 años. La epilepsia idiopática en perros es muy impredecible. Es casi imposible saber cuándo o por qué un perro podría tener un ataque epiléptico. Sin embargo, se cree que algunos factores pueden contribuir a las convulsiones. Estos factores podrían incluir cosas como cambios en el horario, estrés o cambios climáticos.

¿Cómo es una convulsión?
Cuando un perro tiene una convulsión, puede ser muy aterrador. Puede parecer que la convulsión dura para siempre, pero por lo general duran entre 30 y 90 segundos. El perro puede caerse de costado, ponerse rígido con todas sus piernas estiradas, convulsionar, apretar la mandíbula, salivar, liberar orina y / o materia fecal y vocalizar. Los perros pueden estar conscientes o no durante una convulsión.

Posteriormente, el perro suele verse afectado con algunos síntomas que pueden variar de un perro a otro. Algunos pueden recuperarse muy rápidamente y otros pueden tardar 24 horas o más. Los perros que acaban de tener un ataque epiléptico pueden parecer desorientados, caminar de un lado a otro o mostrar sed extrema.

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su perro si descubre que tiene una convulsión:

A veces, los veterinarios recetan medicamentos, como valium, para darle a su perro durante una convulsión. Como no se puede administrar por vía oral durante este tiempo, generalmente se presenta en forma de supositorio.

¿Cómo se diagnostica la epilepsia en perros?

La epilepsia idiopática generalmente se diagnostica mediante un proceso de eliminación. El médico de su perro dependerá en gran medida de sus descripciones de sus episodios epilépticos. Trate de llevar un registro detallado de las convulsiones de su perro e incluya todos los detalles que se le ocurran. Una grabación de video, si es posible, también puede ser útil para diagnosticar la epilepsia idiopática en su perro.

Su veterinario primero deberá descartar que su perro no tenga una enfermedad o condición diferente que cause sus convulsiones. Es posible que quieran realizar análisis de sangre, tomar radiografías o incluso hacer una resonancia magnética. Una vez que el médico descarta otros posibles diagnósticos, puede concluir que su perro tiene epilepsia.

Tratamiento para la epilepsia en perros

Su veterinario elaborará un régimen de tratamiento para su perro. El tratamiento generalmente se realiza en casa con medicamentos recetados. Algunos de los medicamentos populares recetados para la epilepsia idiopática son el fenobarbitol y el bromuro de potasio. El tratamiento no cura la epilepsia, pero puede reducir la cantidad y la gravedad de las convulsiones que tiene su perro.

Su perro deberá someterse a análisis de sangre cada 6 a 12 meses para asegurarse de que esté recibiendo los niveles de medicación más adecuados. En este momento, su veterinario puede hablar con usted sobre las convulsiones y los síntomas de su perro para ver si el medicamento está funcionando.

 Prevención

Realmente no hay nada que se pueda hacer para prevenir la epilepsia en los perros. Es impredecible. Sin embargo, puede intentar brindarle comodidad a su perro cuando tenga una convulsión, como se indicó anteriormente. No ponga su mano cerca de la boca de su perro si está teniendo una convulsión. No tienen control sobre sus acciones y pueden morderte accidentalmente, ya que apretar la mandíbula es uno de los síntomas de las convulsiones. La administración de medicamentos anticonvulsivos según lo prescrito por su veterinario puede ayudar a prevenir las convulsiones. Nunca suspenda abruptamente la medicación de un perro epiléptico sin antes consultar a su médico.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"National Epilepsy Awareness Month: Epilepsy and Your Dog | Pawsitively Pets" (n.d.). www