Mascotas y plantas: mantener a su mascota a salvo de las alergias y el envenenamiento de las plantas

Hay ciertos tipos de plantas para la casa y el jardín que se utilizan para decorar el local. Sin embargo, muchos pueden causar alergias graves o incluso la muerte de mascotas. Estas alergias a menudo se pueden confundir con otras enfermedades y son bastante difíciles de diagnosticar. Sin embargo, no es inusual comenzar a notar los síntomas de cerca después de que se ha realizado una entrega de la planta. Es por eso que es aconsejable asegurarse de que las plantas en macetas, los marcos de topiario, las flores cortadas y otros artículos de entrega de plantas sean tipos que no tienden a inducir alergias a las mascotas.

Después de una entrega de plantas, si uno nota que su mascota comienza a morder y rascarse el propio cuerpo, o muestra signos de orejas irritadas y enrojecidas que están calientes al tacto, sacude la cabeza frecuente y violentamente, se frota la cara con las patas o se muerde o se rasca severamente la ingle, el costado, las axilas o las regiones de las patas, es probable que el animal tenga alergia a las mascotas. Si se sospecha que se trata de plantas, es recomendable llevar a la mascota al veterinario de inmediato.

Las pruebas de alergia cutánea se pueden realizar en la clínica veterinaria para determinar si existe o no alergia a las plantas. Saber cuál es la planta específica, es de gran ayuda para tomar esta determinación, porque generalmente se necesita un proceso de eliminación para saber qué planta ha causado el problema. Sin embargo, si alguien ha tenido una entrega reciente de plantas, o si un perro ha mordisqueado los marcos del topiario u otra planta, que el propietario sepa, esta información debe proporcionarse al veterinario de inmediato.

La siguiente es una lista parcial de las plantas que pueden causar alergias en las mascotas:

 

 

Las plantas que son tóxicas para los animales varían según el tipo de animal y el tipo de planta. Por ejemplo, la planta de Adán y Eva es tóxica para caballos, perros y gatos. Provoca vómitos, babeo, dificultad para tragar y puede ser fatal. Sin embargo, la Andromeda Japonica es tóxica para perros y gatos, pero no para caballos. Cuando es ingerido por felinos y perros, puede ser fatal. Los síntomas incluyen fatiga, depresión, presión arterial baja, colapso cardiovascular y muerte, solo si se consumen unas pocas hojas. 

Usar un servicio de floristería o entrega de plantas que esté bien versado en los tipos de plantas que pueden ser dañinas para los animales es la mejor opción para cualquier dueño de mascota que planee decorar el hogar con plantas. Llamar a los representantes de estos servicios a su casa para una consulta, junto con una planificación cuidadosa, puede ayudar a mantener a las mascotas a salvo de los efectos dañinos que pueden tener las plantas.

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Pets and Plants - Keeping Your Pet Safe from Plant Allergies and Poisoning" (n.d.). blogpaws