Mascotas malas para niños

Cuando era niño, tuve la suerte de tener muchas mascotas. Mis padres nos permitieron tener animales de todo tipo. Parecía que en su mayoría éramos dueños de perros, gatos y hámsteres. Recuerdo también tener lagartijas, hurones y un pájaro. También he trabajado con casi cualquier tipo de animal imaginable e incluso con aquellos que nunca imaginarías que la gente tenga como mascotas.

Ahora tengo mis propios hijos y espero que crezcan y se conviertan en amantes de los animales como yo. Mi hija de 8 años ya tiene un gran aprecio por los animales y me ha dicho que quiere ser doctora de animales cuando sea mayor.
Por supuesto, en mi opinión, no todos los animales son mascotas adecuadas. Especialmente para niños. He compilado una lista de malas mascotas para niños basada en mis experiencias al manejarlas en un entorno veterinario y de otro modo. No estoy diciendo que estos animales sean malas mascotas todo el tiempo, solo que probablemente no sean su mejor opción a la hora de elegir una mascota para sus hijos.

Planeadores del azúcar

Los planeadores del azúcar pueden vincularse con sus dueños y ser mascotas muy leales. La razón por la que quiero incluirlos en mi lista de malas mascotas para niños es porque pueden morder y morderán cuando se sientan amenazados o asustados. Necesitan un manejador muy tranquilo en quien puedan confiar. Los niños pequeños no siempre son los más tranquilos. Especialmente cuando se trata de manipular mascotas pequeñas. También coloco a los planeadores del azúcar en lo alto de mi lista de "morderán", y sus dientes no son una broma. 

Perros de la pradera 
Apuesto a que te sorprenderá saber que incluso se mantienen como mascotas. Sí, lo son y he manejado bastantes. También están en mi lista de animales más locos para manejar en un entorno veterinario. Sin embargo, conocí a un perro de la pradera fuera de la clínica veterinaria. Fue bastante agradable, pero todavía no creo que fueran mascotas adecuadas para los niños. En realidad, creo que deberían dejarlos vivir en la naturaleza, pero algunas tiendas de mascotas han comenzado a venderlos como mascotas. 

Dado que esta mascota es bastante "exótica", esa es otra razón por la que no creo que sean buenas mascotas para los niños. Requieren cuidados especiales que la mayoría de los adultos ni siquiera conocen. Sin una socialización adecuada, pueden volverse bastante agresivos. 

Grandes loros
Los loros de tamaño grande a mediano, como los grises africanos, las amazonas, los guacamayos, las cacatúas y otros, no serían una muy buena opción como mascota para un niño. Requieren mucha atención e interacción especializadas. Sin embargo, creo que con la supervisión de un adulto, este tipo de aves podría ser divertido para que un niño interactúe con ellas. Es probable que un niño no sea lo suficientemente maduro para cuidar solo de una de estas aves. 

Algunas de estas aves tienden a morder a personas en las que no confían o no les agradan. Esto no es cierto para todas las aves, por supuesto. Solo depende del ave en particular, pero algo a considerar al elegir una mascota para su hijo. Muchos loros grandes pueden vivir hasta más de 20 años, un compromiso que no creo que muchos niños sean lo suficientemente responsables como para hacer. 

Ciertos tipos de reptiles

Los reptiles requieren un cuidado bastante intenso y especializado que puede no ser adecuado para los niños. Además, algunos pueden llegar a ser muy grandes. Por lo general, cuanto más grandes son, más peligrosos pueden ser. No recomendaría las iguanas por el tamaño que alcanzan. Las iguanas también pueden ser bastante agresivas. Un dragón barbudo sería una mejor opción como mascota para los niños. 

Las serpientes grandes tampoco son una buena opción debido a su tamaño y fuerza. Las serpientes pequeñas pueden ser una mejor opción, pero solo con mucha ayuda de los adultos. Además, los reptiles son portadores de salmonela, así que asegúrese de lavarse las manos y de la higiene al manipularlos. 

¿Tenías mascotas cuando eras niño? Si es así, ¿cuál fue tu favorito?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Bad Pets for Kids | Pawsitively Pets" (n.d.). www