Hematoma de oído ¿Qué son y cómo los contraen las mascotas?

¿Qué es un hematoma de oído de todos modos?

Hematoma de oído en mascotas Tanto los gatos como los perros pueden desarrollar hematomas de oído. Un hematoma de oído ocurre cuando el pabellón auricular (colgajo) de la oreja de un gato o un perro se llena de líquido. Se parece a un globo de agua. El líquido en el pabellón auricular es principalmente sangre. 

Puedo recordar cuando mi perra tuvo sus hematomas en las orejas. Estaba muy preocupado porque se veía tan grande e incómodo. Todavía estaba en la universidad para asistir a mi veterinaria, así que decidí preguntarle a uno de mis profesores al respecto y se apresuró a decirme que mi perro tenía un hematoma en la oreja y que necesitaría una cirugía para corregirlo. 

En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza en el oído para corregir el hematoma. Un veterinario hará una larga incisión en la orejera para eliminar todo ese líquido y sangre que se haya acumulado allí. Luego, pueden suturar en algunos puntos de plástico a cada lado de la orejera. 

Cada veterinario es diferente y he visto que la cirugía se realiza de muchas formas diferentes. Incluso he visto algunas fotos de cirugías de hematoma postoperatorias en las que también usaban botones. Los oídos pueden tardar mucho en sanar después de que se repara el hematoma.

Algunos hematomas del oído se pueden corregir con medicamentos. Si el hematoma es muy pequeño, a veces un ciclo de esteroides puede hacer que desaparezca. Sin embargo, diría que eso es bastante raro.


¿Cómo contraen las mascotas un hematoma de oído? Los hematomas del oído de Shiner fueron causados ​​por infecciones crónicas del oído. Ella constantemente sacudía la cabeza, lo que hacía que los vasos sanguíneos de las orejeras estallaran. A su vez, el pabellón auricular se llenó con el exceso de sangre y líquido, lo que hizo que sus orejas parecieran globos de agua. Muchos perros tienen hematomas de oído como consecuencia de una infección de oído. 

La mayoría de los gatos que he visto con hematomas en las orejas los contrajeron porque también les picaban las orejas. Pero a los gatos les picaban las orejas debido a las infestaciones crónicas de ácaros del oído. Los gatos se rascaban y sacudían las orejas, haciendo que los vasos del pabellón auricular estallaran. Si bien un hematoma de oreja en un gato es un poco menos común que en un perro, definitivamente es posible. 

Otra causa de un hematoma de oído en mascotas es un traumatismo en el pabellón auricular. Quizás se pelearon con otra mascota y su oreja se arañó o mordió. Es una manera fácil de perforar un vaso en la orejera y puede causar un hematoma. 

Orejas de coliflor Si su mascota se somete a una cirugía para corregir un hematoma, sus orejeras estarán arrugadas y arrugadas por el resto de su vida. Se le llama comúnmente "orejas de coliflor". Las orejas de Shiner son así ahora y lo han sido durante muchos años. No es dañino para un perro o gato tener orejeras como esta y es solo una cosa cosmética. 

Las orejeras también se sienten muy duras después de que se hayan curado completamente de la cirugía. Esto se debe a todo el tejido cicatricial que queda después. 

Puede prevenir un hematoma de oído en su mascota si mantiene una buena salud del oído. Para los perros, la limpieza regular de los oídos una vez a la semana o dos es un buen hábito. Es posible que los gatos no necesiten que les limpien las orejas con tanta frecuencia, pero aún así debes echar un vistazo allí de vez en cuando.

Informe al veterinario de su mascota si ve que su mascota se rasca las orejas o niega con la cabeza. Podría ser un signo de una infección de oído o de ácaros del oído. 

¿Alguna vez ha tenido un hematoma de oído con su mascota? Si es así, ¡comparte tu experiencia! 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Ear Hematoma | What Are They and How Do Pets Get Them? | Pawsitively Pets" (n.d.). www