Enfermedad de Chagas en perros en aumento en el sur

Para los perros, hay muchos parásitos externos comunes que incluyen pulgas, garrapatas, ácaros, gusanos, moscas, etc. Estoy bastante seguro de que ningún padre de perro quiere que su amado cachorro tenga alguna de estas cosas. Hoy, quiero hablar sobre un error que podría ser nuevo para usted.

El error del que estoy hablando se llama "bicho de los besos". También se les conoce como "chinches de nariz cónica", "chinches asesinas" y "chinches mexicanas". Estos insectos representan una amenaza no solo para los perros, sino también para los humanos. Salen por la noche para alimentarse de la sangre de sus víctimas: personas y animales. Por lo general, muerden alrededor de los ojos o la boca de las personas, que es donde obtienen un nombre dulce. Pero créeme, ¡estas cosas no son dulces!

Las chinches a veces pueden portar un parásito llamado Trypanosoma cruzi. Transmiten el parásito a perros o personas mordiéndolos y luego dejando sus heces en la herida de la mordedura. Además, un perro podría comerse uno de los insectos y hacer que atrapen el parásito. A estas alturas, probablemente se esté preguntando qué hace exactamente este parásito T. cruzi. 

Enfermedad de Chagas El parásito T. cruzi es responsable de la Enfermedad de Chagas tanto en humanos como en animales. Vive en el torrente sanguíneo de su anfitrión, los glóbulos blancos para ser específicos. Después de que se desprende de las células, se abre camino hacia los tejidos de los órganos de su huésped. En los perros, al T. cruzi le gusta mucho el tejido del músculo cardíaco y el tejido cerebral. 

En los perros, la enfermedad de Chagas puede presentarse con síntomas muy similares a la enfermedad cardíaca típica. Según PetMD, la enfermedad de Chagas es endémica en América del Sur y Central. En el transcurso del siglo pasado, los insectos besadores que son nativos de estas áreas se han abierto camino hacia el norte y ahora se pueden encontrar en los Estados Unidos. Se están viendo más casos de chinches besadores y enfermedad de Chagas en los estados del sur. Recuerdo haber ayudado a tratar a un perro con Chagas al menos una vez mientras trabajaba como técnico veterinario. 

Encontré un bicho besador ... La inspiración para esta publicación es bastante simple: encontré un bicho besador en mi habitación el otro día. Verá, hace aproximadamente una semana escribí un artículo en Examiner sobre el creciente número de chinches en Texas y la enfermedad de Chagas en los perros. Busqué imágenes de insectos besadores en la web. 

Una noche, vi un bicho en el suelo (estaba muerto) y lo volteé. Instantáneamente jadeé porque las marcas eran exactamente las mismas que las imágenes de los insectos besadores que había estado mirando. Si no hubiera escrito ese artículo, hubiera pensado que era un error inofensivo. Ahora, estoy 99,9% seguro de que se trata de un bicho de los besos. Lo puse en una bolsa de plástico. No estoy tan contento con esto y espero no encontrar más. 

Sí, puse mi bicho besador en una bolsa de plástico cubierta con corazones ... De todos modos, ese es mi dedo meñique al lado para referencia de tamaño. A este error le faltan algunas patas y cosas, ya que estaba muerto cuando lo encontré. Notarás el patrón distintivo a lo largo de los bordes del cuerpo del insecto. Ojalá hubiera podido obtener una mejor imagen, pero simplemente no pude ' 

Tratamiento y prevención de la enfermedad de Chagas

El tratamiento de la enfermedad de Chagas en perros no parece demasiado prometedor.
Parece que hay algunos medicamentos que ayudan con el Chagas, pero es bastante difícil de curar por completo a menos que se descubra temprano. Muchos perros experimentarán daño cardíaco permanente a causa de la enfermedad de Chagas, que necesitará apoyo con atención y medicamentos continuos. 

Aparentemente, a los insectos besadores les gusta vivir en pilas de madera vieja o en heno. Deshacerse de estas cosas alrededor de su propiedad podría ayudar a minimizar la cantidad de chinches que merodean por su casa. Dado que a los insectos les gusta alimentarse por la noche, mantener a su perro en el interior para dormir también podría reducir su riesgo de ser picado por un insecto besador. 

La enfermedad de Chagas también es mala para los demás No solo me preocupo por la seguridad de mi perro después de encontrar uno de estos insectos, sino que también me preocupo por la seguridad de mi familia. Aparentemente, los seres humanos pueden tener la enfermedad de Chagas durante décadas y no saberlo hasta que un día se enferman gravemente. Definitivamente es algo con lo que no quiero tener que lidiar más adelante en el futuro. 

Inicialmente pensé que estos insectos junto con la enfermedad de Chagas eran bastante poco comunes, hasta que encontré uno de ellos en mi casa. Quería compartir esto con otros padres de perros para que puedan estar al tanto y saber qué buscar. Como dije antes, nunca hubiera sabido cómo era un bicho besador si no hubiera estado mirando fotos de ellos. 

Y si se está preguntando acerca de la prevalencia de la enfermedad de Chagas en los gatos, simplemente no hay mucha información al respecto en este momento.

Hay mucha más información sobre la enfermedad de Chagas. Realmente solo he tocado la superficie de los insectos besadores, T. cruzi y la enfermedad de Chagas con esta publicación. El Centro para la Seguridad Alimentaria y la Salud Pública tiene una publicación realmente informativa sobre la tripanosomiasis estadounidense si está interesado en obtener más información al respecto. 


¿Alguna vez has oído hablar de las chinches o de la enfermedad de Chagas?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Chagas Disease In Dogs On the Rise In the South | Pawsitively Pets" (n.d.). www