El arte y la ciencia de la narración (y por qué es importante para el blog de tu mascota)

Nos perdimos conduciendo hacia el refugio de no matanza en el norte de Virginia. De hecho, casi nos damos por vencidos porque, cuando encontramos el camino alrededor de las granjas de caballos y los caminos de tierra hacia el camino de grava correcto, solo teníamos media hora para encontrarnos con los perros antes de que el refugio cerrara por la noche. Cuando vimos el giro, John y yo estuvimos de acuerdo: lo examinaríamos durante unos minutos antes de que cerraran y luego regresaríamos el próximo fin de semana.

Mientras caminábamos hacia la oficina de adopción, hablamos de nuestra lista de “perros de ensueño”: sin cachorros, un perro grande, un macho, bueno con los niños y otros perros. Conocimos a la voluntaria del refugio y le transmitimos la lista. Momentos después, estábamos paseando a un perro llamado Robby. Él era dulce. Marque todas las casillas de verificación. Pero simplemente no había una conexión. "Tienes que conocer a Emmett", dijo el voluntario. Vimos por la ventana de la oficina mientras recogía a Emmett de su perrera. El voluntario se lanzó hacia adelante y luego se tambaleó hacia atrás cuando este cachorro grueso, macizo y atigrado cayó al suelo y arrastró al voluntario a toda velocidad por el camino de grava. Luchó por sujetar la correa y gritó: "¡Woah, Emmett! ¡Desacelerar!" Entró en la oficina y saltó a mi regazo. En ese instante, lo supimos: Emmett era nuestro perro.

Llegó a casa una semana después, y este verano celebraremos su cumpleaños número 13 y su décimo aniversario como parte de nuestra familia.

(¡Eso, por cierto, somos nosotros cuando regresamos!)

Veamos ese cuento de otra manera:

Adoptamos a Emmett en 2006 de un refugio en Virginia. Casi no sucedió porque nos perdimos y casi dejamos de intentar encontrar el refugio. Pero, nos enamoramos de él instantáneamente, a pesar de que no estaba entrenado con correa. Lo adoptamos en el acto. Este verano cumple 13 años.

Pregunta del cuestionario: ¿Qué versión de esa historia te gustó más?

El primero, ¿verdad? Ambos entregan la misma información, pero el primero cuenta una historia.

Hay un arte en contar historias. Tienes que decidir qué detalles incluir, dónde empezar, cómo terminar, qué palabras elegir, si incluirás diálogo, y así sucesivamente. Cada detalle importa. ¿Debo colocar una coma aquí para crear una pausa? ¿Suena mejor la palabra "ladrar" que "guau" en este lugar? ¿Sería mejor terminar en un suspenso o con resolución? Es como un pintor que decide dónde colocar cada trazo de pincel; estás pintando tu cuadro con palabras.

El arte se desarrolla con la práctica. Cuanto más escribas, mejor te volverás.

La ciencia de la narración, por otro lado, no es algo que puedas aprender. De hecho, ¡no tienes que hacerlo! Es algo que ya conoces.

Resulta que nuestros cerebros están programados para las historias. En “La ciencia detrás de la narración”, aprendemos: “Mientras que los hechos y las cifras involucran una pequeña área del cerebro, las historias involucran múltiples regiones del cerebro que trabajan juntas para construir coloridas y ricas imágenes tridimensionales y respuestas emocionales. A medida que leemos historias, rápidamente comenzamos a sentir como si lo que está sucediendo allí realmente está sucediendo aquí. Cada imagen sensorial, sonido, textura, color, sensación y emoción proporciona un gancho para nuestro cerebro a medida que la historia nos atrae y mantiene nuestra atención sin esfuerzo. Este es el poder de una gran historia ".

Para leer más sobre la neurociencia de la narración, consulte este fascinante artículo, "La ciencia de la narración: lo que le hace a nuestros cerebros escuchar una historia".

Este mes hemos estado hablando sobre el compromiso y por qué esto es importante, por qué contar historias para los blogueros de mascotas es tan importante es porque las historias hacen que sus lectores se involucren en un nivel profundo. Cuando estás leyendo una historia, profundizas. Te desconectas del mundo que te rodea. Prestas atención. Cuando estás leyendo viñetas, hojeas y sigues adelante. Aproveche el poder de las historias en su blog para aumentar el compromiso con sus lectores. Así es cómo:

Tres consejos sobre narración de historias para blogueros de mascotas:

Empiece por el medio.

Deja a tu lector justo en el medio del cuento. Omita los preámbulos y prólogos para engancharlos de inmediato. Aunque mi historia de adopción comenzó con John y yo haciendo la lista de cualidades que esperábamos encontrar en un perro, luego peinando sitios web de refugios e investigando como locas, comencé con nosotros perdidos en el camino al refugio porque eso hace que el lector me pregunto, “¿Qué va a pasar? ¿Tienen un perro? Las cosas aburridas del comienzo son solo eso: aburridas. Comience con la acción y sus lectores se involucrarán instantáneamente con su publicación.

Sigue un arco narrativo.

Toda historia debe tener un comienzo, un desarrollo y un final para estar completa. Los escritores sofisticados saben que el principio no tiene por qué ser el primero. El arco no tiene por qué ser cronológico. El truco consiste en aprender a llevar al lector de un punto a otro sin romper el hechizo. Cosas que debe evitar: apartes innecesarios o superfluos, omitir detalles importantes y plantear preguntas que nunca responde. La mayoría de nosotros nos sentimos confiados al intercambiar historias con amigos. Si te sientes atrapado en cómo elaborar tu narrativa, piensa en cómo le contarías la historia a tu mejor amigo mientras tomas una taza de café y escríbela así. Tu voz será auténtica y, naturalmente, seguirás un arco. Consejo: incluso puede grabarse a sí mismo contando la historia y transcribir la cinta como el primer borrador de su publicación.

Muéstralo, no lo digas.

Este es mi principio de escritura favorito. Se merece su propia publicación, pero por hoy, veamos la historia de Emmett como ejemplo. Es más interesante y atractivo mostrar a Emmett arrastrando a ese pobre voluntario del refugio a través del estacionamiento que decir, "Emmett no estaba entrenado con correa". Mostrar cómo sucedió algo crea esa tercera dimensión que atrae al lector a la historia. Mientras elabora su publicación, examine cada oración y pregúntese: ¿Le estoy diciendo a mi lector cómo sucedió esto o lo estoy mostrando? No siempre es posible pintar todos los detalles vívidamente, pero si es posible, hágalo.

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"The art and science of storytelling (and why it matters for your pet blog)" (n.d.). blogpaws