Datos sobre la epilepsia canina

A lo largo de los años, he conocido a muchos "Epi-Dogs", como se les llama comúnmente. Al principio, ayudé a cuidarlos como técnico veterinario. Ahora, como bloguero de mascotas, he tenido la suerte de haber "conocido" virtualmente a algunos de estos asombrosos Epi-Dogs.

¿Qué es la epilepsia canina? La epilepsia canina es un trastorno cerebral que provoca convulsiones repentinas e incontrolables. Hay dos tipos de epilepsia: genética e idiopática. 

La epilepsia genética se transmite de una generación de perros a la siguiente en sus genes. Ciertas razas de perros son más propensas a la epilepsia genética que otras. 

La epilepsia idiopática es causada por factores desconocidos. Es una afección muy impredecible y, a menudo, es difícil predecir cuándo o por qué podría ocurrir una convulsión. Hay algunos factores que se cree que pueden causar convulsiones en los perros, como el estrés, el clima o un cambio de horario. 

Muchos perros viven vidas largas y felices con epilepsia. No es una afección curable, pero su veterinario puede controlarla médicamente. 

Qué hacer si su perro tiene una convulsión
Si su perro tiene una convulsión o convulsiones múltiples, querrá informarle a su veterinario.
Se recomienda que lleve un diario y anote toda la información que pueda sobre la convulsión.

A continuación, se incluyen algunas cosas importantes que debe incluir:

Puede incluir cualquier otra información que crea que podría ser relevante para la convulsión de su perro. Un registro como este puede ser muy útil para diagnosticar y tratar la epilepsia de su perro. Otra herramienta útil para su veterinario podría ser un video de una convulsión. 

Si atrapa a su perro durante una convulsión, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que se mantenga seguro y lo más cómodo posible. 

Después de una convulsión, su perro puede sentirse desorientado y sediento. Pueden caminar de un lado a otro. Algunos perros pueden tardar hasta 24 horas o más en recuperarse de una convulsión y algunos perros se recuperan muy rápidamente. Cada perro es único y ningún caso de epilepsia canina es exactamente igual. 

Sobre todo, lo que quiero que todos sepan para el Día de concientización sobre la epilepsia canina es que está bien si su perro tiene epilepsia. No es el fin del mundo. Juntos, ustedes dos pueden superar esto. La epilepsia canina puede tratarse médicamente. Es posible que haya obstáculos en el camino a lo largo de su viaje juntos, pero pueden superarlo. 

¿Alguna vez ha cuidado a un perro epiléptico? ¡Comparta sus pensamientos o consejos con nosotros!

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Facts About Canine Epilepsy on Purple Day | Pawsitively Pets" (n.d.). www