Consejos para alimentar a un perro o gato quisquilloso

¿Tiene un perro o un gato que es quisquilloso con la comida? Las mascotas quisquillosas vienen en todos los tamaños, edades y razas, y puede ser difícil lograr que coman su comida. Es cierto que algunos perros y gatos tienden a ser más exigentes que otros y puede haber algunas razones para ello.

En primer lugar, si tu mascota no come como debería, debes hablar con tu veterinario y descartar cualquier problema de salud. La negativa a comer es un síntoma de muchas enfermedades. La enfermedad es una de las razones por las que un perro o un gato pueden ser quisquillosos con la comida. 

Además, muchas mascotas de edad avanzada pueden tener menos apetito y tienden a ser más exigentes con lo que comen. Esto no significa necesariamente que sean "simplemente viejos". Sin duda, podrían tener problemas de salud subyacentes que requieran atención. 

Asegúrese de cuidar los dientes de su mascota cuando sea joven también, porque la mala salud dental a una edad avanzada puede causar dolor bucal. ¿Y quién quiere comer cuando le duele la boca?

Algunas mascotas son quisquillosas porque quieren serlo. Puede que sus métodos no tengan ton ni son. Independientemente de la razón por la que su perro o gato sea quisquilloso con la comida, aquí hay algunos consejos útiles que podrían ayudarlos a comer.

Agregue algo sabroso a los alimentos secos. Si su mascota normalmente come una croqueta seca, pero se niega a comerla, hay un par de cosas que puede intentar convencerla de que coma su comida. Al agregar algo más sabroso a sus comidas regulares, es posible que se sientan más felices de comer. 

Algunos podrían argumentar que esto estropeará a su mascota y la hará aún más exigente a largo plazo. Aun así, si esto es lo que funciona para que coman su comida, creo que probablemente valga la pena. 

Y si está dispuesto, también hay opciones para alimentar a su mascota con dietas caseras o crudas. Solo asegúrate de investigar antes de intentar esto. 

Sirva a una temperatura más cálida. Para muchas mascotas enfermas, especialmente gatos, esta técnica parece funcionar bastante bien. Obviamente, no puedes poner comida seca en el microondas y calentarla. Deberá intentar calentar alimentos enlatados o alimentos secos que se hayan empapado en caldo o agua. 

No sobrecaliente la comida; no debería tardar más de 10 a 30 segundos en el microondas. Una vez que haya terminado de calentar la comida de su mascota en un microondas, revuelva bien y pruebe la temperatura de la comida usted mismo. Todo lo que necesita hacer es meter el dedo en la comida para asegurarse de que no esté demasiado caliente. 

Cambie la forma en que sirve y almacena la comida de su mascota. Para combatir la obesidad de las mascotas, generalmente se recomienda que la comida de su mascota se recoja dentro de un cierto tiempo si no se la comen toda. Mantener la comida fuera todo el tiempo generalmente conduce a un aumento de peso. Si tiene una mascota a la que le gusta picar su comida y necesita comer más, intente dejar la comida fuera por períodos de tiempo más largos. 

Por supuesto, aún debe pensar en qué tan fresca es su comida. Los alimentos secos que no se hayan comido deben recogerse y desecharse al menos una vez al día. Los alimentos enlatados deben desecharse después de aproximadamente 30 minutos a una hora como máximo. Nadie quiere comer comida vieja y asquerosa

Además, ¡asegúrese de almacenar la comida de su mascota correctamente! Si deja la bolsa abierta y no la sella, no estará tan fresca. Esa podría ser parte de la razón por la que su mascota no quiere comerlo. En el caso de los alimentos enlatados, debe refrigerar los alimentos que no se hayan servido. Asegúrate de tapar la lata. Hay tapas de comida para mascotas reutilizables que se pueden comprar por poco dinero. 


También debe considerar dónde está alimentando a su mascota. Tal vez quieran más privacidad y no quieran comer en un área de alto tráfico de su casa. Intente alimentarlos en una habitación tranquila donde no los molesten. Ahorre dinero y gane comida para mascotas gratis de los blogs de mascotas. Si tienes un perro o un gato que no tiene rima o razón para ser quisquilloso, encontrar un alimento que esté dispuesto a comer puede ser un desafío. Es posible que gaste mucho dinero en alimentos nuevos que a Fluffy ni siquiera le gustan. Para ahorrar dinero, intente participar en sorteos de blogs de mascotas para obtener comida gratis para perros o gatos. 

En la mayoría de los casos, los obsequios en blogs de mascotas no son trucos. La mayoría de los blogueros de mascotas organizan obsequios en sus blogs porque quieren hacer algo bueno para sus lectores. Al menos, por eso me gusta hacerlos de todos modos. Si ha sido escéptico acerca de ingresarlos en el pasado, ¡no lo esté! He participado en muchos sorteos en blogs de mascotas en el pasado y he ganado productos gratuitos para mascotas con bastante regularidad. 

Suscríbase a sus blogs de mascotas favoritos por correo electrónico o sígalos en las redes sociales para que pueda recibir una alerta la próxima vez que realicen un sorteo de comida para mascotas. Algunos incluso pueden publicar sobre cupones, ofertas o muestras gratuitas. Es una excelente manera de ahorrar dinero. 

¿Tienes un comensal quisquilloso? Comparta sus consejos con nosotros en los comentarios: ¡podrían ayudar a otros que atraviesan una situación similar!

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Tips for Feeding a Picky Cat or Dog | Pawsitively Pets" (n.d.). www