Consejos básicos para el cuidado de las aves de compañía

¿Creería que la mayoría de los problemas de salud de las aves se deben a una mala crianza? La cría es el cuidado básico que se brinda a los animales, como la dieta y las condiciones de vida. Si alguna vez ha considerado tener un pájaro como mascota, le recomendamos que eche un vistazo a algunos de estos consejos muy básicos sobre cómo cuidarlo. Seguir estos consejos para el cuidado de las aves puede ayudar a su mascota a vivir una vida larga y saludable.

1 Dieta

La razón número uno de la mala salud de las aves de compañía suele estar relacionada con una mala alimentación. ¿Con qué debes alimentar a tu pájaro mascota? 

Sí, el paquete de mezcla de semillas tiene algunos gránulos y dice que es una dieta nutricionalmente completa. La verdad es que su pájaro probablemente no se comerá voluntariamente los gránulos de la mezcla. Las semillas son muy ricas en grasas y deficientes en muchas vitaminas y minerales. Si pudieras elegir entre una magdalena o una ensalada, probablemente elegirías la magdalena.

La etiqueta de una mezcla de semillas puede decir que está "fortificada" con vitaminas y minerales. Considere esto: si las semillas se rocían con las vitaminas y minerales que su ave necesita, ¿cómo las va a ingerir? No comen las cáscaras de las semillas.

Hay algunas especies de aves que se cree que requieren algunas semillas en su dieta, como las cacatúas. Recomendaría una o dos Nutri-berries de Laffeber como regalo una vez al día. Por supuesto, hay muchas frutas y verduras saludables que puede y debe ofrecer a su mascota. Y no olvides proporcionarles siempre agua potable fresca.

2 Jaula, sustrato y juguetes

Es importante elegir una jaula para pájaros que sea lo suficientemente grande para su amigo plumoso. También es importante dejar tiempo fuera de la jaula para hacer más ejercicio. Solo recuerda que debes supervisar a tu ave en todo momento cuando juegue fuera de la jaula.

En la actualidad, existen muchos productos de sustrato para aves en el mercado. Honestamente, el mejor sustrato son las viejas toallas de papel de cocina. El periódico también está bien. Esto le permite controlar más fácilmente a su pájaro mascota para detectar caca normal.

También es importante darle a su pájaro mascota buenas perchas. Intente agregar una variedad de texturas al elegir las compras. Una percha de cuerda puede proporcionar un lugar suave para que su pájaro ponga sus patas. 

Además, asegúrese de proporcionarle a su ave muchos buenos juguetes para buscar alimento. Es importante mantenerlos ocupados durante el día. En la naturaleza, las aves se alimentan todo el día. Algunas aves pueden comenzar a arrancarse las plumas si se aburren, así que asegúrese de brindarles mucho entretenimiento.

3 Retirada de la banda y microchip

Muchos pájaros domésticos vienen con una pequeña banda de metal alrededor de uno de sus tobillos. Le recomiendo encarecidamente que lleve a su pájaro mascota para que lo retire un veterinario. No es necesario que lo tengan. Los criadores los utilizan para identificar sus propias aves en sus aviarios. La banda puede engancharse fácilmente en varias cosas y causar lesiones al ave.

¡Ponle un microchip a tu pájaro! El microchip no es solo para perros y gatos. Las aves de compañía también pueden obtener un microchip. Puede ser más popular en loros más grandes, ya que una aguja de microchip no es tan pequeña. El microchip se coloca en el músculo del pecho del ave.

4 Artículos domésticos peligrosos y sustancias tóxicas

Las aves tienen un sistema respiratorio extremadamente sensible. Hay muchos artículos domésticos cotidianos que pueden representar una amenaza para la salud de su mascota. Los utensilios de cocina de teflón y antiadherentes, las velas, el humo de los cigarrillos y los limpiadores fuertes como la lejía generan humos tóxicos para las aves. Si va a asumir la tarea de tener un pájaro como mascota, trate de eliminar estos elementos de su casa si es posible. Además, el envenenamiento por plomo es una afección muy grave y, con mayor frecuencia, fatal en las aves.

Hay muchos alimentos y plantas tóxicos que las aves no deben comer. Hay MUCHOS elementos más que podría agregar a la lista, pero estos son algunos de los más comunes:

Recuerde que si está considerando agregar un amigo emplumado a su familia, ¡la adopción es una opción! Hay muchas aves de compañía que buscan sus hogares para siempre. También tenga en cuenta que las aves deben visitar a un veterinario al menos una vez al año para un chequeo. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Basic Pet Bird Care Tips | Pawsitively Pets" (n.d.). www