Comportamiento de las mascotas cuando envejecen

Los “accidentes” de cachorros y los “locos” de los gatitos se han convertido en una mascota madura, bien educada y querida. Pero, ¿cuándo apareció ese glaseado de azúcar en las orejas y el hocico? El día en que King no te adelanta en la puerta, o Sheba duerme a través del sonido de croquetas golpeando el cuenco, te toma por sorpresa.

Tus queridos amigos mascotas son viejos.

Vivo con dos mascotas mayores y en realidad me inspiraron a escribir, incluidos libros sobre "mascotas envejecidas". Magical-Dawg, mi pastor alemán, tiene ahora nueve años, y Seren-Kitty, mi aspirante a siamés, ¡tiene diecinueve años! El pelo gris no les molesta (¡como a nosotros!), Pero experimentan muchos de los mismos cambios de envejecimiento y estos influyen en la forma en que las mascotas se sienten, se ven y se comportan. Analicemos el comportamiento de sus mascotas que envejecen.

¿Qué edad tiene? 

Una buena definición de vejez para un animal es el último 25 por ciento de su vida útil. Eso significa que si un gato vive hasta los dieciséis años, se le considerará "viejo" a los doce, mientras que un perro que viva sólo hasta los diez años se considerará viejo a los siete y medio.

Es imposible predecir cuál será la vida útil de una mascota individual, por lo que el comienzo de la vejez es un poco arbitrario. La atención preventiva temprana, la raza de la mascota y las influencias genéticas, los factores ambientales e incluso las debilidades individuales afectan la rapidez o la lentitud con que envejece su mascota.


Sin embargo, se pueden hacer generalidades. Los perros de razas grandes y gigantes tienden a envejecer más rápidamente y pueden ser considerados "viejos" a los cinco años. Los perros de tamaño mediano a menudo se consideran "viejos" a los siete años. Algunas de las razas de perros más pequeñas, como los gatos, envejecen con más gracia y pueden vivir hasta mediados o finales de la adolescencia o incluso principios de los veinte.

Cambios en la vejez

A medida que las personas envejecen, nuestros sentidos se vuelven menos agudos. Buscamos anteojos para leer, la comida no sabe exactamente igual y, a veces, acusamos a los amigos de hablar demasiado bajo para que podamos oírlos. Los cambios internos del envejecimiento, como qué tan bien funcionan los riñones o el corazón, requieren pruebas veterinarias, pero los propietarios atentos notan fácilmente otros cambios físicos.

Tener sentido para las personas mayores 

Los sentidos de las mascotas son incluso más sensibles que los de las personas, pero los gatos y los perros no tienen los beneficios de los bifocales ni los audífonos. La pérdida de la vista o la audición puede ser tan gradual que los dueños no reconocerán el problema hasta que las mascotas se comporten mal.

Consecuencias de las articulaciones chirriantes

Las articulaciones y los músculos se vuelven menos flexibles con la edad y casi todos los perros y gatos mayores sufren algún grado de artritis. Nuevamente, notará cambios de comportamiento.

Problemas de orinal del envejecimiento

Los ancianos también se cansan más fácilmente y se vuelven menos activos, y sienten el calor y el frío con mayor intensidad. Eso significa que las mascotas que amaban los paseos al aire libre en su juventud pueden ser reacias a pasar tiempo cuando la temperatura se siente incómoda y encontrar un lugar más conveniente para ir al baño, como debajo del banco de su piano. Por supuesto, menos ejercicio puede llevar a una mascota regordeta, lo que ejerce más presión sobre las articulaciones que crujen.

Los perros y gatos mayores suelen necesitar pausas para ir al baño más frecuentes. A veces tienen menos capacidad para "sostenerlo" y no pueden salir por la puerta del perrito a tiempo. Los perros esterilizados pueden perder el tono de la vejiga y gotear orina, especialmente cuando duermen. Es posible que otras mascotas se olviden de pedir salir.

Preocupaciones por la senilidad de las mascotas

Las mascotas muy viejas pueden desarrollar trastornos cognitivos a partir de cambios en el cerebro envejecido que se asemejan a la enfermedad de Alzheimer. Esta condición desgarradora incluye cualquiera o una combinación de comportamientos, incluida la confusión, el olvido del entrenamiento en la casa, la irritabilidad, el cambio en el ciclo de vigilia / sueño e incluso la incapacidad de reconocer a personas, lugares o actividades familiares.

Sin embargo, estos cambios de comportamiento podrían deberse a condiciones tratables. La mejor manera de garantizar la salud y la felicidad de sus mascotas mayores es reconocer los comportamientos NORMALES. De esa manera, se le avisa cuando algo cambia y puede buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Después de todo, su viejo gato y su perro le han brindado toda una vida de amor y compañía. Sé que Magic y Seren lo han hecho. Cuidarlos durante sus años dorados es lo que hacemos por nuestra familia.

 

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Behavior In Your Aging Pets" (n.d.). blogpaws