Como mantener a sus mascotas seguras en una situación de emergencia

Las tragedias que golpearon recientemente a Oklahoma sacudieron las vidas no solo de las familias, sino también de sus queridas mascotas. Si no tiene un plan de emergencia, y no importa en qué país viva, debe tener uno en caso de una emergencia. Cuando leo sobre las mascotas perdidas y las organizaciones que están involucradas en la recaudación de fondos para ayudar a las mascotas perdidas, me pregunto cómo me haría cargo de Henrietta en caso de una emergencia. Es lo suficientemente pequeña para agarrarla y correr, pero ¿qué pasa después de eso? ¿Qué pasa con la comida, el agua, sus registros médicos? Si mi área del país fuera azotada por un tornado o una inundación, ¿cómo haría cosas simples como aferrarme a ella frente a un torrente de la madre naturaleza? Y sin importar su tamaño, ¿Cómo reaccionaría en caso de emergencia? Podría hacer que sea imposible sujetarla o incluso tener nuestra rutina habitual de que ella se deslice felizmente en un bolso cuando estamos de viaje. 

Se cuentan innumerables historias trágicas, desgarradoras y edificantes sobre las mascotas que se han reunido con sus familias y eso me hizo preguntarme: Henrietta es una perra de interior (¡hasta el punto de ser una gata doméstica!) ¿Cómo sobreviviría si estuviéramos separados? ? Es asustadiza con los extraños, demasiado atrevida con los animales más grandes que ella y nunca ha tenido que valerse por sí misma. 

A continuación, se incluyen algunos consejos del gobierno federal sobre cómo preparar a su mascota y su cuidado en una situación de emergencia (parafraseado): 

 

 

Debe empacar un equipo de emergencia para su mascota y todos los miembros de su familia y guardarlo en un armario junto a la puerta principal. En caso de una situación de emergencia, querrá poder tomar los artículos e irse. Verifique los artículos cada pocos meses y reemplácelos según sea necesario, en caso de que los alimentos se vean obsoletos, etc. 

Si bien espera que nunca le suceda, en una situación de emergencia, siempre es mejor estar preparado con mucha anticipación. 

Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de haber escapado, hay formas en las que pueden participar para ayudar a estas mascotas en Oklahoma. Además, consulte estas páginas de Facebook para encontrar otras formas de ayudar e involucrarse.

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Keeping Your Pets Safe In An Emergency Situation" (n.d.). blogpaws