Cómo darle pastillas a un pollo

Hay mucha gente por ahí, lo crea o no, que cría pollos y los considera algo más que "ganado". Algunos pollos tienen la suerte de ser llamados la mascota de alguien. En realidad, son criaturas muy dulces y dóciles, honestamente. Además, ¡ofrecen deliciosos huevos frescos para comer!

Solía ​​ayudar a tratar a muchos pacientes de pollo enfermos durante mi tiempo como técnico veterinario. Cuando comencé a trabajar con pollos, debo admitir que pensé que era un poco extraño. En la mayoría de los casos, los pobres pollos habían sido atacados por perros, gatos, mapaches u otras criaturas. Eventualmente me volví muy aficionado a las gallinas.

Hubo muchas ocasiones en que las personas decidieron que preferían sacrificar a sus pollos que medicarlos. Por lo general, esos pollos nos los entregaban y permanecían en el hospital hasta que les encontrábamos un hogar adecuado, que generalmente era con uno de los veterinarios.

Cuando me preguntaron si sabía cómo poner pastillas a un pollo, realmente no tenía idea de que fuera posible. Con el tiempo, me convertí en el técnico a quien acudir cuando un pollo necesitaba ser medicado o alguien más necesitaba ser entrenado sobre cómo darle una pastilla a un pollo.

Entonces, aquí está cómo tomar una pastilla para un pollo ...:

  1. Prepare sus medicamentos y otras herramientas de antemano para que no tenga que buscar a tientas abriendo frascos o paquetes de píldoras mientras trata de luchar con un pollo. 

  2. Consiga una toalla gruesa, bonita y coloque su pollo en el medio. Envuelve el pollo con firmeza pero con cuidado para que sus alas queden metidas dentro de la toalla. Esto puede facilitar las cosas y evitar el aleteo y las bofetadas en la cara. 

  3. Con una mano sujete la cabeza del pollo. Coloca el pulgar y el índice en las bisagras del pico del pollo y haz palanca para abrirlo. No te preocupes por que te muerdan, realmente no pueden morderte y si su pico se cierra en tu dedo, no duele. 

  4. Tome la pastilla con la otra mano y meta el dedo en la parte posterior de la garganta del pollo. De hecho, puedes poner el dedo muy abajo sin lastimar al pollo. 

Si tiene que administrar medicamentos líquidos, puede seguir el mismo proceso, pero reemplace el dedo con la jeringa del medicamento y simplemente arroje el medicamento una vez que tenga la jeringa en la boca del pollo.

Es bastante simple, pero la parte más difícil es intentar que el pollo se quede quieto mientras haces esto. Si puede, intente que alguien le ayude a sujetar su pollo cuando haga esto. Afortunadamente, no existe realmente ninguna amenaza de que el pollo lo lastime.

No sé cuántos dueños de pollos tengo que sigan este blog, pero si hay alguno, ¡me encantaría saber de tus pollos! 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"How To Pill a Chicken | Pawsitively Pets" (n.d.). www