Cómo dar reanimación cardiopulmonar a su perro

CPR significa reanimación cardiopulmonar. Saber cómo administrar RCP a su perro podría ser útil si alguna vez se presentara una emergencia. Por el bien de su perro, ciertamente espero que no, pero es mejor prevenir que curar. Si su perro deja de respirar y / o su corazón se detiene, el tiempo es un factor importante y se deben tomar medidas de inmediato.

Primero, déjame contarte sobre el ABC de la RCP.

A - Vías respiratorias :

Después de esta rápida evaluación, puede comenzar a realizar las tareas necesarias para salvar vidas.
A veces, un perro puede dejar de respirar si sus vías respiratorias están bloqueadas, por lo que eliminar cualquier tipo de bloqueo puede ayudar a su perro a comenzar a respirar de inmediato en algunos casos.


B - Respiración:

Si no puede encontrar nada que bloquee las vías respiratorias del perro y no está respirando, entonces puede comenzar a respirar por él. Haga esto manteniendo su boca cerrada firmemente y respirando en sus fosas nasales cada 5 segundos. Es importante asegurarse de que su pecho se mueva cuando haga esto. Si no es así, debe intentar verificar nuevamente si hay una obstrucción en las vías respiratorias. Si su pecho se mueve cuando respiras por sus fosas nasales, puedes abrir su boca después para que puedan exhalar.

C - Circulación:

Si el perro no tiene latidos cardíacos, entonces es necesario realizar compresiones torácicas junto con respiración artificial. Esta tarea se haría mejor con dos personas. Acueste al perro con el lado derecho hacia abajo y el lado izquierdo hacia arriba. Recuerde que el corazón está en el lado izquierdo del cuerpo, al igual que los humanos, y ese lado debe estar más cerca de donde se realizan las compresiones. Coloque su mano en la caja torácica justo detrás del codo del perro. Coloque su otra mano sobre la primera mano y comience a aplicar una presión firme. Más presión para perros más grandes y menos presión para los más pequeños. Realice estas compresiones un total de 10 veces. Si el perro aún no respira, dale un respiro nuevamente.

Repita el patrón de 10 compresiones torácicas seguidas de una respiración hasta que pueda comunicarse con un veterinario. Un veterinario puede ayudar intubando al perro y respirando por él con una máquina de oxígeno, administrando medicamentos para reactivar el corazón (epinefrina), iniciando líquidos intravenosos para ayudar con la circulación del torrente sanguíneo y más.

Desafortunadamente, la RCP en cualquier animal solo es efectiva en un porcentaje extremadamente pequeño de las veces. Esto incluye cuando lo realiza un veterinario y personal médico. ¡Ese pequeño porcentaje es suficiente para saber que podrías ayudar! Espero que estos consejos sobre cómo administrar RCP a tu perro hayan sido útiles para los dueños de perros y también espero que nunca necesites usarlos.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"How to Give CPR to Your Dog | Pawsitively Pets" (n.d.). www