Cómo convertirse en escritor independiente

Está muy bien despertarse una mañana y decir: "Me gustaría ser un escritor independiente". Es un camino que tomé ... más o menos. Comencé mi vida laboral nada más terminar la escuela secundaria como gerente de oficina para una agencia gubernamental. Trabajé con mujeres que tenían 60 años y, cuando tenía 18 años, pasé muchos días y no fue una gran experiencia. Salí de allí para trabajar en una farmacia local y me abrí camino hasta llegar a un gerente de tienda y un gerente regional. Luego vinieron mis hijos y me di cuenta de que no quería trabajar muchas horas durante todas las vacaciones.

Tuve una serie de trabajos poco interesantes, que pagaban las facturas, pero finalmente quería perseguir el trabajo de mis sueños de trabajar en un periódico. En ese momento, a mediados de la década de 1980, había un periódico local llamado The Journal-Register. Lo leo a diario. Visité al editor casi todas las semanas y le pregunté: "¿Tiene algún artículo que pueda escribir?" Se reiría y diría que no. Sin desanimarme, lo mantuve durante unos meses y luego decidí subir la apuesta a desagradable. Tomé cada uno de los papeles que leí y rodeé con un círculo todos los errores. Había muchos. También agregué un documento con cuál debería ser la ortografía, frase o puntuación correctas. Oh, sí, le encantaba verme entrar todos los viernes por la tarde con una pila de periódicos editados.

Un día, creo que solo para deshacerse de mí, dijo que podía ocuparme del escritorio de obituarios. Mi primera semana en el trabajo no hubo un solo error ni las funerarias solicitaron que volviéramos a ejecutar ninguno de los obituarios. El editor tomó nota. Después de un mes de medio tiempo haciendo obituarios, me dieron una paliza policial. Nuevamente, no hay errores ni retractación de los artículos secantes debido a un error. Mi oportunidad llegó cuando era el único disponible para cubrir una gran reunión de la junta de la aldea porque los otros reporteros no pudieron hacerlo debido a una tormenta de nieve. La presión estaba en aumento.

Asistí a la reunión. Escribí tres artículos. Todos ellos recibieron la aprobación editorial. Corrieron y ni un solo político de la junta de la aldea llamó y gritó sobre un error. Había llegado. Me ofrecieron el codiciado golpe de la junta de la aldea, además de la policía y los obituarios, y la oportunidad de escribir un artículo a la semana. ¡Realmente había llegado!

Puede que este no sea el camino que desea tomar o que haya tomado para convertirse en escritor independiente o bloguero, pero es mi camino. De la sección de reportero, finalmente pasé a ser el editor del periódico, luego asumí el papel de editor de una revista con una publicación comercial, comencé mi propia revista de escritor y actué como editor y editor y luego pasé a los blogs. Perfeccioné mis habilidades a través del trabajo duro, la perseverancia y un buen dominio del idioma. ¡Uf! ¿Cómo puedes convertirte en un escritor autónomo? Hay muchas formas de lograr ese sueño y no tienen que implicar la edición desagradable del trabajo de otros para mostrar cuánto sabes, ¡aunque a mí me funcionó!

Internet ha abierto más posibilidades para que un escritor independiente comience una carrera; solo necesitas saber cómo llegar.

Sea un gran escritor.

Atrás quedaron los días en que la gente decía: "Oh, está en Internet, realmente no tiene que estar bien escrito". No estoy seguro de quién inició ese mito, pero fue un mito. Si estás escribiendo, te animo a que escribas bien. ¿Por qué no darías tu mejor pie (también conocido como palabras) cuando están en Internet para que todo el mundo las vea? Claro, habrá ocasiones en las que haga que su publicación se publique y alguien le envíe un mensaje para informarle que encontró un error tipográfico. A eso le digo: "¡Gracias!" Escribo y edito mi propio trabajo, y aunque leo mis publicaciones varias veces en varios medios diferentes (pregúntame si quieres saber más), todavía se puede filtrar un error. Soy humano, después de todo.

Si no sabe cómo deletrear una palabra, búsquela. Si no está seguro de un hecho, busque en Google.

Para convertirse en autónomo, deberá:

  1. Encuentre clientes que lo contraten para escribir y que le paguen.

  2. Consultarás a los editores de las publicaciones que disfrutas y tal vez te paguen. Escribir para revistas ya no es tan lucrativo como lo era antes y es posible que no genere un flujo constante de ingresos a menos que pueda asegurarse de que está publicando artículos y que los acepta regularmente.

  3. Participe en campañas de bloggers y gane dinero con publicaciones patrocinadas.

Hay otras formas de ganar dinero escribiendo, pero por el bien de la discusión, sigamos con estas tres por ahora.

Independientemente de dónde busque oportunidades de escritura independiente, debe escribir bien. No necesitas un doctorado, pero necesitas tener una comprensión del idioma, un amor por el idioma y un dominio de la gramática. Escuché que se le atribuye al autor de fantasía David Eddings que es necesario haber escrito un millón de palabras para lograr el dominio. No sé si eso es cierto, pero sé que cuanto más escribo, mejor me vuelvo.

¿Por qué quieres ser autónomo?

Decide si quieres escribir ficción o no ficción o ambas. La no ficción suele ser más fácil de vender, más lucrativa y, en muchos casos, le llevará menos tiempo escribirla que, por ejemplo, una novela.

¿Quieres escribir para ganarte la vida o gastar un poco en efectivo o por diversión? Decide por qué quieres ser autónomo, ya que eso te ayudará a elaborar un plan de negocios para alcanzar ese objetivo en particular.

Anote sus calificaciones. Nuevamente, no es necesario que tenga un doctorado, pero debe tener experiencia en un área en particular. Cuando solía enseñar ficción, el mantra de los "grandes escritores" era "escribe lo que sabes". Bueno, escribo un romance histórico paranormal ... um, ¿cómo iba a "saber" eso? Mi mantra era "investiga lo que no sabes". ¡Ahí tienes! Si no conoce un tema en particular, debe convertirse en un gurú de la investigación y las entrevistas y conectarse con personas que sí saben lo que usted no sabe.

Toma nota de lo que te está impulsando hacia la vida de un autónomo. No es una fila fácil de azotar, pero si "lo logras" (lo que sea que signifique "hacerlo" para ti) es la carrera más satisfactoria. Sé. He estado viviendo mi sueño durante casi 12 años.

Necesitas el don de la palabra.

Sí, como autónomo trabajas desde casa, pero también necesitas saber cómo interactuar con los demás. Incluso si está enviando una carta de consulta (más sobre cartas de consulta en otra publicación de Freelancing 101, ¡esté atento!) Por correo electrónico, puede haber un momento en el que el editor o propietario del blog con el que se comunique querrá una -cara (a través de video, tal vez) o una llamada telefónica. Necesita poder mantener una conversación con humanos y debe poder venderse y convencer al editor de que usted es LA persona para el trabajo de escritura que está persiguiendo.

Tu sueño podría matar tu pasión.

¡¿Qué?! Es cierto. Puede que te ENCANTA escribir, pero es posible que no te ENCANTA escribir cuando tu sustento depende de ello. Conozco a muchos escritores que amaban absolutamente la palabra escrita y producían cientos de miles de ellos, PERO cuando tenían que hacerlo de forma regular, es decir, no solo cuando la Musa estaba presente, llegaban a temer poner las palabras en el papel.

Cuando decide convertirse en un escritor independiente y está buscando ganarse la vida en este camino elegido, debe poder escribir a pedido. Tienes que escribir incluso cuando no quieras escribir. Escribir se convertirá en un "trabajo" y tienes que estar preparado para eso.

Quizás ya no considerará la escritura como un esfuerzo romántico. Estar preparado.

El enigma de la oficina en casa.

Oh, es un placer trabajar en pijama rodeado de perros, gatos, lagartos y cualquier otra mascota con la que vivas. Sin embargo, hay esos días en los que te das cuenta de que TODO con lo que tienes que hablar son tus mascotas y puede que te sientas solo. Es posible que se pierda las conversaciones sobre el enfriador de agua sobre la última aventura de Kardashian.

Otra distracción a la que nos enfrentamos los que trabajamos desde casa es el dilema de “podría hacer un montón de ropa para lavar” o “hacer recados” o “pasar la aspiradora” o “mirar televisión y comer bombones”. Es muy fácil caer en la trampa de, "bueno, mi fecha límite no es hasta el viernes, así que tengo tiempo para tomarme un poco de tiempo libre y reunirme con amigos para tomar un helado hoy". Créame, hoy se convierte en mañana se convierte en el día antes de su fecha límite y luego entra el pánico. Seguro, puede sentir que trabaja mejor bajo presión, pero apuesto a que su producto final será mejor si trabaja en él más temprano que tarde. estoy en lo cierto?

Hablo por experiencia. La idea de “ser mi propio jefe” me llevó a perder el tiempo. PERO debe recordar, cuando es dueño de un negocio, si no produce, no le pagan. Cuando trabajé para otros, hubo momentos en que me relajé y pospuse los proyectos hasta el último minuto, pero ¿adivinen qué? Todavía salí el viernes con un cheque de pago por una semana completa de trabajo. No te das cuenta del beneficio de eso hasta que te das cuenta de que no te pagan hasta que entregas los proyectos. Tenlo en cuenta.

Un autónomo organizado es un autónomo productivo.

Sí, estoy en mi tribuna sobre la importancia de la organización. No funciona y no es tan productivo como dice que está en un entorno desordenado. Un escritorio desordenado no es una insignia de honor. Un espacio de trabajo desordenado no refleja el mensaje de “Vaya, esa persona está MUY ocupada. ¡Ellos deben ser! Mira su escritorio ". Francamente, un escritorio desordenado es solo un escritorio desordenado.

Limpialo. Organizar el escritorio físico y virtual. Establece un sistema de archivo. Obtenga sus recibos de compras comerciales en un programa como Evernote o un sistema de contabilidad y presente la documentación física.

Fije el horario de oficina.

No caigas en la trampa de trabajar desde que te despiertas hasta que te vuelves a dormir. Establezca horarios de oficina: lo que sea que funcione para las comunicaciones de sus clientes, así como para sus ritmos personales. Quizás funcione con su máxima productividad a las 5 am, 5 pm o medianoche. Conózcase a sí mismo y programe sus horas de trabajo en torno a sus momentos más productivos.

Deje que sus amigos, familiares y clientes sepan cuándo es su horario de oficina y que realmente está trabajando y que no puede hacer sus recados.

Establece contactos con otros escritores independientes.

Necesitas construir y nutrir continuamente tu tribu. Únase a las comunidades de escritores. Ingresa a los grupos de escritores de Facebook. Busque cursos en línea o lugares en los que se reúnan otros escritores. Estos grupos y las amistades que cultivarás serán invaluables a medida que desarrolles tu negocio independiente.

Asiste a conferencias. Si estás en el espacio de las mascotas, no hay mejor lugar para conocer y hacer amigos con otras personas amantes de las mascotas que están tratando de ganarse la vida persiguiendo su pasión centrada en las mascotas.

Salga de la casa y asista a la Cámara de Comercio u otros eventos de networking. Busque cursos presenciales que pueda tomar. No dejes que tu exploración del mundo se detenga porque estás trabajando muy duro para convertirte en un escritor independiente de pleno derecho. Explorar y conocer gente nueva te mantiene relevante y informado.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Freelancing 101: How To Become A Freelance Writer" (n.d.). blogpaws