Cómo comprobar si sus mascotas tienen bultos y protuberancias en casa

Dado que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, es el momento perfecto para hablar sobre cómo revisar a sus mascotas en busca de bultos y protuberancias. Las mascotas pueden contraer tumores mamarios y es importante que los dueños de mascotas sepan cómo identificar bultos y protuberancias y qué hacer si encuentran uno.

El cáncer de mama es un tema con el que, lamentablemente, estoy muy familiarizado. Hace varios años, encontramos un bulto en el área del vientre de mi gato familiar. Era un tumor mamario muy agresivo. Comenzó siendo pequeño, pero creció en el transcurso de unos meses y se volvió muy enojado y ulcerado con el tiempo. Kitty tuvo que ser sacrificada debido a su cáncer casi un año después.

Espero que los seres humanos piensen en el mes de concientización sobre el cáncer de mama y se tomen el tiempo para hacerse las pruebas de detección del cáncer de mama, así como para controlar a sus mascotas.

Debido a que este es un blog de mascotas, me gustaría compartir con ustedes cómo revisar a sus mascotas en busca de bultos y protuberancias. Controlar a sus mascotas con regularidad es importante y puede salvarles la vida. Aprenda a estar "informado" cuando se trata del cuerpo de su mascota.

Cómo controlar a sus mascotas en busca de bultos y protuberancias en el hogar. Sin duda, hay más tipos de cáncer que solo tumores mamarios, por lo que es importante revisar a sus mascotas por todas partes para detectar bultos, protuberancias, masas y crecimientos inusuales. No hay mamografías para mascotas, pero es fácil controlar a sus mascotas en casa para ver si tienen tumores. 

No olvide revisar también el interior de la boca de su mascota. Si bien esta tarea puede ser difícil en algunos casos, los animales pueden desarrollar tumores en la cavidad bucal. Si su mascota no le permite mirar dentro de su boca, esté atento a otros signos como no querer comer o mal aliento. 

Llevar a su mascota al veterinario para un chequeo anual es una buena manera de detectar cualquier bulto o protuberancia que pueda haber pasado por alto en sus exámenes mensuales en el hogar. Esta es una de las muchas razones por las que los veterinarios recomiendan chequeos anuales. 

¿Revisa a sus mascotas con regularidad para detectar bultos y protuberancias en casa? ¡Dinos en los comentarios!

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"How to Check Your Pets for Lumps and Bumps at Home | Pawsitively Pets" (n.d.). www