Adopta un gato adulto para toda una vida de amor

La mayoría de las personas que van a un refugio para adoptar un gato tienen el corazón puesto en un gatito. Dado que nunca parece haber escasez de gatitos que necesitan un hogar, los gatos adultos pueden languidecer en los refugios durante años, es decir, si tienen suerte.

En los refugios de admisión abierta, los gatos adultos y mayores son sacrificados a un ritmo muchas veces mayor que el de los gatitos. Simplemente no hay suficientes jaulas para acomodar a los felinos adultos que se encuentran en esos refugios, y solo tienen una cierta cantidad de tiempo para causar una buena impresión en los posibles adoptantes.

Pero estoy aquí para decirte, como persona que ha adoptado gatos adultos, que hay muchas razones por las que quizás quieras seleccionar un gatito más maduro para tu hogar.

  1. El temperamento de un gato adulto está completamente desarrollado. Cuando traes un gato adulto a tu casa, sabes en lo que te estás metiendo. Muchos refugios estudian la "personalidad" de los gatos bajo su cuidado y cuando les cuentes sobre tu estilo de vida, ellos podrán encontrar una buena pareja contigo, y sabrán que esa coincidencia seguirá siendo compatible.

  2. Si tiene niños pequeños, un adulto joven podría ser una mejor opción. Sabes que los niños pequeños pueden ser duros con los gatos. No es necesariamente culpa de los niños; es solo una fase en su desarrollo. Es más probable que un gato adulto pueda tolerar esas primeras lecciones de “sé amable con el gatito” que un gatito, y es posible que pueda hacerlo sin rascar ni morder al niño.

  3. Si estás fuera todo el día, un gato adulto lo tolerará mejor. Los gatitos pueden volverse traviesos cuando están aburridos y solos, y un gatito travieso podría meterse en un gran problema. El tipo de problema que os lleva a ti y a Kitty a la clínica de urgencias. Es más probable que los gatos adultos pasen sus días durmiendo y, una vez que se acostumbren a su horario, lo estarán esperando ansiosamente en la puerta cuando regrese a casa.

  4. Aún tendrán muchos años saludables juntos. Los gatos pueden vivir hasta bien entrada la adolescencia e incluso hasta los 20 años, y lo hacen con muy buena salud. Si adopta a un adulto mayor, aún tendrá tiempo para instalarse y pasar muchos días felices juntos.

  5. Si eres un adulto mayor, un gato mayor puede ser una mejor opción. Como dije anteriormente, los gatos pueden vivir una vida muy larga. Si eres una persona mayor y adoptas un gatito, ese gato podría terminar sobreviviéndote. Veo muchos gatos en los refugios porque sus dueños murieron y los parientes vivos no pudieron acoger al gatito. Además, si tienes problemas de movilidad o equilibrio, las payasadas de un gatito emocionado podrían provocar caídas.

  6. Si ya tiene un gato mayor, otro adulto podría ser una mejor opción. Tu gatito mayor no querrá lidiar con los juegos a los que jugará un gatito enérgico. Su gato actual tiene más posibilidades de llevarse bien con un gato nuevo más cercano a su edad y nivel de energía.

  7. Si desea o necesita un gato sin uñas, algunos gatos adultos en los refugios ya lo tienen. No me malinterpretes, estoy totalmente en contra de las garras y desaconsejaría encarecidamente a cualquier persona que le corten las uñas a un gato. Pero si necesita un gato sin uñas porque, por ejemplo, tiene un sistema inmunológico comprometido y los arañazos de gato podrían ser un riesgo grave para la salud, hay muchos lugares para encontrar en los refugios. Cuando me ofrecí como voluntario en un refugio para gatos que no matan, teníamos varios gatos sin uñas esperando a que la gente los adoptara.

  8. Los gatos adultos están muy agradecidos. Adopté a mi dulce Thomas cuando tenía tres años. Me enamoré del pequeño cuando lo conocí, terriblemente enfermo y triste porque lo habían entregado al refugio después de que su dueño ingresara a un asilo de ancianos. Una vez que lo llevé a casa y salió de su caparazón, resultó ser el amor más grande que jamás haya caminado sobre la tierra. Ha dado la bienvenida a otros gatos a la familia con las patas abiertas, y nada ama más que un buen abrazo, ya sea conmigo o con otro gatito amigo.

    La próxima vez que estés listo para adoptar un gato, hazme un favor:
    pasa junto a los gatitos y mira a los gatos adultos.
    Si trae uno a casa, se alegrará mucho de haberlo hecho.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Adopt An Adult Cat for a Lifetime of Love" (n.d.). blogpaws