▷ Perro Akbash, conoce a este pastor ovejero

El Akbash es un perro que  tiene un espíritu independiente que se combina con una necesidad de protección feroz para el hogar y la familia, ya que son perros ovejeros, tienen marcado un fuerte instinto de defender al rebaño o a la familia de amenazas, se cree que su origen se remonta a Turquía.

este es perro Akbash

Como es un Perro Akbash

El perro Akbash tiene un cuerpo grande, musculoso, de patas largas cubierto con un pelaje blanco y grueso que puede ser de longitud corta o mediana. También existen algunas versiones de con pelaje más largo. Tienen una cabeza grande y poderosa que es ancha y ligeramente redondeada, un hocico robusto y cónico, orejas colgantes en forma de V, ojos en forma de almendra y un cuello fuerte. Además tiene una cola bastante larga.

Historia del Akbash

El Akbash, llamado así por la palabra turca para "cabeza blanca", es una antigua raza de pastoreo de Turquía. Aunque se desconocen sus orígenes exactos, se cree que el Akbash se remonta a varios miles de años atras. Podría estar relacionado con otras razas de pastoreo como el Kuvasz y el Komondor.

Cómo es vivir con un Akbash

Como guardián y trabajador natural, esta raza de perros es conocida por su espíritu independiente que se combina con un instinto de protección feroz para el hogar y la familia. Estos instintos protectores, uno casi podría llamarlos maternos, pueden aplicarse a adultos, niños y otros animales. El perro Akbash siente una poderosa necesidad de cuidar y velar por sus seres queridos. Durante siglos, este canino fue alabado por ser amable con las ovejas y feroz contra los lobos y los depredadores.

Tambien te puede interesar: El perro o lebrel afgano

La mejor manera de mantener feliz a un Akbash es mantenerlo ocupado. Cuando se siente útil, se siente completo. Si vives en una granja o rancho, involucra a tu Akbash en las tareas diarias. Es muy inteligente, útil y fácil de enseñar a hacer trucos y obedecer.

Perro Akbash

Que debes saber de un perro Akbash

Al ser una raza de pastoreo, el Akbash probablemente no será feliz viviendo en un apartamento o una casa pequeña. Necesita espacio para deambular en un área segura, preferiblemente un gran patio cercado aunque idealmente un gran pedazo de tierra protegida (si tienes ovejas mejor).

Pueden vivir hasta 10 años. My similar al American Bully Los problemas de salud comunes incluyen displasia de cadera y una afección articular llamada TOC (osteocondritis disecante). El pelaje del perro debe cepillarse regularmente, especialmente durante la primavera y el otoño.

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)