▷ El perro Boo Pomerania o Spitz enano Aleman

El perro Boo pertenece a la versión“Toy” del Pomerania también conocido como “Lulú de Pomerania”, y  es en realidad un Spitz Alemán enano, creada en los Estados Unidos, es un perro de compañía,( aunque la raza es originaria de Alemania) es el más pequeño de los tipos de pomerania que hay, con la nariz más chata, las orejas más pequeñas y redondeadas y los ojos lucen un poco más grandes, su esponjoso pelo lleva un corte redondeado que lo hace lucir como un pequeño osito de peluche. Este adorable perro no es nada destructor, quieres saber cuales son las razas de perros mas destructoras

perro boo pomerania

Origen

El perro pomerania es el perro de raza nórdica más pequeño, un perro cuyo origen se ubica entre Alemania y Polonia, en la región de Pomerania, descienden de los perros nórdicos de genes fuertes y  acostumbrados al clima extremo, era un perro utilizado para cuidar el ganado y originalmente eran mucho más altos, de un tamaño mediano, con un pelaje de doble capa típico de los perros de clima frío y llegaba a  pesar hasta  los 23 kg.

Su nombre oficial era wolfspitz europeo.

Durante siglos esta raza fue muy apreciada por la realeza y aristocracia europea, y era muy utilizado para compañía de las damas de la época, aunque en ese entonces eran un poco más grandes. Estos perros se pusieron de moda cuando la reina de Inglaterra Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, consorte de Jorge III, lo introdujo en la realeza y luego, su nieta Victoria  con su pomerania llamado Marco, lo que influyó de cierta forma en querer hacerlos cada vez más pequeños mediante la cría selectiva hasta lograr el tamaño que hoy en dia vemos y que llevan por nombre Spitz Dog reconocido en el año 1870 por el Kennel Club de Inglaterra como raza de manera oficial.

Es en Inglaterra donde se comienza con la seleccion y cria de ejemplares para obtener estos perros pequeños y en el año 1891 se fundó en Inglaterra el primer club de esta raza que son muy apreciados en todo el mundo.

un boo pomerania

Características

Tambien te puede interesar el lebrel afgano o perro afgano

Cuidados

perrito boo pomerania

Para lograr que tu Boo Pomerania luzca como un pequeño osito de peluche debes llevarlo con el peluquero canino quien tiene la experiencia e instrumentos necesarios, asi podrás mantenerlo siempre hermoso.

El perro Boo pomerania no necesita de muchos cuidados, se debe cepillar su pelaje tres veces por semana para evitar que se enrede y para que no se formen nudos, también es recomendable peinarlos para quitar esos pelitos sueltos.

Tienden a formar legañas por lo que se recomienda limpiarlos diariamente ya que los afea. 

Hay que sacarlos de paseo dos veces al dia ya que son perritos con mucha energía y necesitan actividad física para mantenerse equilibrados y sanos.

Sufren mucho de calor por lo que a veces no quieren salir a pasear. Se pueden bañar una vez al mes. 

Si quieres saber como evitar que tu perro tire de la correa te dejo esta informacion aqui

El perro Boo pomerania es muy inteligente, hay que ponerle las normas claras desde pequeños educandolos en positivo.

A estos perros hay que socializarlos desde muy pequeños con los niños, con extraños, con otras mascotas y diferentes ruidos y entornos para que no se vuelva un perro demasiado desconfiado, asustadizo o tímido. 

Pros y contra

Pros

Estos pequeños perros se adaptan fácilmente a cualquier espacio casa o departamento gracias a su tamaño, y se logran adaptar muy bien a diferentes entornos y costumbres de la familia. 

El perro Boo pomerania es una muy buena opción para familias con niños siempre y cuando se enseñe a los niños a respetarlos y no tratarlos con brusquedad.También pueden ser muy buena compañía para personas adultas por su pequeño tamaño y poca exigencia de mantenimiento.

perros pomerania

Contras:

El perro Boo suele ser muy ladrador si escucha ruidos y es un poco desconfiado de los extraños, lo que podría ser un problema si vives en un departamento.

Se deben socializar desde cachorritos con niños, diferentes personas y otras mascotas ya que estos perritos se logran adaptar muy bien a distintos entornos y costumbres de sus dueños.

Durante todo el año sueltan mucho pelo.

Consejos Alimentación

Para alimentar al perro Boo Pomerania se recomienda el pienso seco de buena calidad con los nutrientes necesarios para el cuidado de su pelo y salud en general.

Puedes consultar al veterinario sobre un complemento para la dieta de tu Pomerania que contenga aceites vegetales, vitaminas y sales minerales para evitar que su pelaje se vuelva opaco.

Debe tener siempre a disposición agua fresca a diario.

Tips

El perro Boo pomerania es una de las razas de perros que tienen mayor esperanza de vida llegando a los 14 o 16 años.

Un ejemplar de Boo pomerania puede costar entre 700 y 1000 euros.

Los de pelaje blanco son más costosos.

Nombres 

Zoe

Mindi

Chloe

Lulu 

Timi

Romeo

Coco

Lucas

Cuanto vive

Esta raza tienen una expectativa de vida de 12 a 16 años.

Tamaño

La Federación Cinológica Internacional ha clasificado a la raza Spitz Alemán en cinco variedades:

Gran Spitz Aleman lobo o Keeshond.

Gran Spitz Alemán.

Gran Spitz Alemán mediano.

Spitz Aleman pequeño.

Spitz enano o Pomerania o Lulú de Pomerania.

La diferencia de estos perros son el tamaño y algunos en el color.

El perro Boo Pomerania tienen una altura de entre 18 y 22 cm de alto.

Su peso es de 1.800 kg y 2.500kg.

Curiosidades

Se sabe que dos de los tres perros que lograron sobrevivir al hundimiento del Titanic eran de la raza Pomerania, por ser tan pequeños, sus dueños los envolvieron en mantas como si fueran bebés para que los miembros de la tripulación no lo notaran  y así lograron subirlos a las balsas salvavidas. 

Entre las personalidades famosas que poseían perros Pomerania están:

Maria Antonieta.

Catalina de Rusia.

Mozart.

Salud

El perro Boo Pomerania es una de las razas más saludables, sin embargo puede presentar algunas enfermedades.

Estos pequeños perritos tienden a perder los dientes más temprano que la mayoría de los perros.

Puede padecer problemas dentales para lo que se recomienda cepillar sus diente una vez por semana y acostumbrarlos a esta rutina desde pequeños.

Se deben revisar sus uñas y orejas para evitar problemas.

Los problemas oculares también son algo frecuente en esta raza.

Se debe tener al día sus vacunas y desparasitación para su buena salud y las visitas al veterinario en caso de cualquier problema.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)