5 razones por las que no es tan malo que su perro mayor pierda la audición

Para muchos perros mayores, es común perder parte o la totalidad de la audición. Durante el año pasado, la capacidad auditiva de Shiner ha disminuido notablemente. Ahora, es evidente que no puede escuchar la mayoría de los sonidos a menos que sean muy fuertes.

A veces, me molesta. Como cuando quiero llamar su atención llamándola por su nombre, pero ella ni siquiera se da cuenta. Su recuerdo no era muy bueno antes, pero ahora ni siquiera me molesto en llamarla para que entre. Estoy mucho mejor poniéndome los zapatos para rodearla de regreso a la casa desde el patio.
A la luz de las cosas, comencé a pensar en todas las buenas razones por las que no es tan malo que su perro mayor se quede sordo. No digo que esté feliz por eso, solo intento abrazar esta nueva etapa en su vida. Realmente no es el fin del mundo, después de todo. Ahora, simplemente hacemos las cosas de manera un poco diferente.

1. Ya no se asusta ni se excita con tormentas eléctricas o fuegos artificiales. 

Mi perra no siempre estaba nerviosa durante las tormentas, pero su ansiedad durante las mismas crecía un poco a medida que envejecía. Ella era más pegajosa durante ellos y quería estar cerca de mí. Además, en el horario de verano aquí, el campo de béisbol al otro lado de la calle siempre tiene fuegos artificiales todos los viernes o sábados por la noche. A veces los escuchaba y se ponía nerviosa ladrando, gimiendo y cargando.

Ahora, ni siquiera se inmuta ante estos ruidos aterradores y duerme tranquilamente durante las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales.

2. No más ladridos con cada pequeño ruido que escuche. 

Si Shiner escuchara un ruido que encontraba inaceptable, inmediatamente saltaría del sofá y ladraría muy fuerte. El 95% de las veces, el ruido resultó ser nada. Pero sus ladridos eran una buena forma de despertarme a mí oa cualquier otra persona que pudiera estar durmiendo en la casa.

En estos días, ella ladra a los ruidos mucho menos de lo que solía hacerlo. Simplemente ya no escucha los ruidos. Puedo saludar a mi hija a un sueño más tranquilo y siestas menos interrumpidas.

3. Puede dormir más tranquilamente. 

Nunca he visto a mi perro dormir más tranquilamente que ahora que ha perdido la mayor parte de su audición. Es como si estuviera inconsciente. Puedo hacer todo tipo de ruidos y ella no se mueve ni un poco. Debe ser agradable descansar un poco.

4. Nuevas formas de comunicarse. 

Debido a que Shiner ya no puede escuchar mis órdenes, tengo que encontrar nuevas formas de comunicarme con ella. A veces es un desafío, pero también es una maravillosa experiencia de vinculación. Cuando entrené los comandos básicos de Shiner (sentarse, sacudir, acostarme y quedarme) cuando era cachorro, usé señas con las manos con ellos. Afortunadamente, aunque Shiner probablemente no pueda oírme pronunciar estos comandos, todavía puede identificar lo que quiero que haga con señales de mano.

5. Quiere estar conmigo todo el tiempo. 

Este tiene sus altibajos, pero es agradable sentirse amado. A medida que Shiner ha envejecido y ha perdido la audición, se acerca a mí y parece querer estar donde sea que esté la mayor parte del tiempo.

¿Alguna vez ha tenido un perro mayor con pérdida auditiva? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios!

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"5 Reasons Why It's Not So Bad When Your Senior Dog Loses Their Hearing | Pawsitively Pets" (n.d.). www