5 parásitos y enfermedades comunes que se transmiten por la caca de perro |

Si aún no lo ha escuchado, ¡es importante recoger la caca de su perro! A veces, al decidir un tema para las publicaciones de mi campaña #ScoopThatPoop, me encuentro con información realmente mala. Gran parte de esta información errónea se refiere a parásitos y enfermedades que se transmiten a través de la caca de perro. También parece que muchos dueños de perros están mal informados sobre este tema en general. 

Entonces, decidí ser creativo y hacer una infografía sobre los parásitos y enfermedades comunes que se transmiten por la caca de perro. 

Me gustaría comenzar contándote de qué parásitos NO es responsable la caca de perro. 
Los perros no contraen gusanos del corazón de la caca de perro. Los gusanos del corazón provienen de las picaduras de mosquitos y la materia fecal no está relacionada en absoluto con este proceso de enfermedad. Me sorprendió bastante la cantidad de artículos sobre caca de perro que afirman que la caca de perro es la forma en que los perros contraen gusanos del corazón. ¡Que no es!

En segundo lugar, los perros no contraen lombrices intestinales. Si su hijo tiene oxiuros, no le eche la culpa a su perro. Los oxiuros son un parásito humano que se transmite por materia fecal. Los caballos también contraen lombrices intestinales. Pero no perros. 

Entonces, ahora que tenemos esos hechos claros, hablemos de 5 parásitos y enfermedades comunes que PUEDEN transmitirse a través de la caca de perro.

1. Los gusanos redondos son nematodos que comúnmente afectan a los cachorros jóvenes.
Estos gusanos viven en el estómago y los intestinos de los perros. Los cachorros pueden contraer una infección por lombrices intestinales mientras todavía están en el útero de su madre o de su leche después de nacer. O los perros pueden infectarse al ingerir tierra contaminada con huevos de lombrices intestinales. El suelo se contamina con las heces de un perro que tiene estos gusanos.


2. Los anquilostomas son otro nematodo al que le gusta infectar a los cachorros.
Por supuesto, un perro de cualquier edad ciertamente puede contraerlos. Estos gusanos son microscópicos y viven en el intestino delgado de su anfitrión. Los anquilostomas son peligrosos para los perros, especialmente los cachorros, porque potencialmente pueden causar anemia. Se alimentan de sangre, por lo que las grandes infecciones de anquilostomas son problemáticas. Los anquilostomas son zoonóticos, lo que significa que las personas también pueden contraerlos. ¿Y sabías que realmente pueden atravesar tu piel? Por eso tu madre te dijo que usaras zapatos en el patio cuando eras joven.


3. Los tricocéfalos también pasan a través de las heces de los perros.
Y resulta que son uno de los parásitos más difíciles de eliminar una vez que sus huevos llegan a su jardín. Potencialmente, podría llevar varios meses librar a su perro de una infección por tricocéfalos. Reciben su nombre porque parecen látigos. Un extremo es gordo, como el mango de un látigo y el resto del gusano es muy largo y delgado. Estos gusanos son microscópicos. También tienen los huevos más frescos. (¿Puedes decir que estoy demasiado en mi parasitología?)


4. Giardia no es un gusano. Es un parásito protozoario.
Hace que los perros y gatos se enfermen con síntomas como diarrea y vómitos. Les hace sentir muy mal. Tampoco es fácil deshacerse de él. Muchos perros y gatos contraen giardia al beber de charcos de agua contaminada. La caca contaminada que se deja sin recoger se lava con el agua de lluvia y luego otros animales la beben. Esto también puede infectar a las personas.


5. Parvo es un virus potencialmente mortal que infecta a cachorros y perros jóvenes.
Esta infección viral no es una broma. Los cachorros con parvo estarán extremadamente letárgicos, tendrán diarrea con sangre, vómitos y deshidratación. El parvovirus puede vivir en el medio ambiente durante años y no hay mucho que pueda matarlo. La lejía es un método eficaz para matar este virus en su entorno. Parvo no es algo que la gente obtenga.


Prevención Para la prevención de las tres lombrices mencionadas anteriormente, existe una pastilla mensual que puede darle a su perro. Así es, la mayoría de las prevenciones contra el gusano del corazón también protegen a su perro contra estos gusanos. Sin embargo, deberá controlar los gusanos látigo, porque no todos protegen contra ellos. 

Existe una vacuna contra Giardia, pero su eficacia es cuestionable. ¡No dejes que tu perro beba de los charcos! 
También hay una vacuna para Parvo, que todos los perros deben recibir cuando sean cachorros. No dejes que tu cachorro camine por la tienda de mascotas, el parque para perros u otros lugares como este. No sabes lo que acecha en el suelo y es mejor prevenir que curar.

¡Y la forma más fácil en la que puede ayudar a prevenir TODOS estos parásitos y enfermedades comunes que se transmiten a través de la caca de perro es recoger los desechos de su perro! ¡Es tan simple como eso! ¡Todo lo que tienes que hacer es RECUPERAR ESA caca! No permita que su perro transmita parásitos y enfermedades a otros perros, gatos e incluso a los humanos. 

¡Cualquier persona interesada en compartir esta infografía es bienvenida! Todo lo que le pido es que me acredite la fuente.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"5 Common Parasites and Diseases That Are Spread by Dog Poop | #ScoopThatPoop | Pawsitively Pets" (n.d.). www