5 cosas a considerar al contratar un cuidador de mascotas

 
Algunos de nosotros tenemos la suerte de llevar a nuestras mascotas de vacaciones o de poder dejarlas con familiares de confianza. Pero, ¿y si ninguno de esos es una opción?
 
Dado que he trabajado como cuidador de mascotas profesional durante los últimos seis años, quería compartir información sobre cómo es contratar a un cuidador de mascotas para que pueda decidir si hacerlo es la opción correcta para usted y sus mascotas.

En qué pensar al contratar a un cuidador de mascotas profesional

En primer lugar, tenga en cuenta las necesidades especiales de su mascota. A algunos perros les encanta el ambiente ruidoso y lleno de acontecimientos de una gran instalación de alojamiento, especialmente si pueden jugar con otros perros.
Si su perro es amigable y disfruta de ese tipo de interacción, entonces una instalación de internado puede ser la mejor opción para él. Personalmente, no me gustan las instalaciones de alojamiento de perros para mi propio perro porque tiende a emocionarse demasiado y obsesionarse con los juguetes.

Si tiene algún tipo de agresión o problemas de ansiedad en áreas nuevas, personas o perros, es posible que se sienta más cómodo si lo cuida un cuidador de mascotas en su hogar. Lo mismo puede suceder si su perro es mayor, tiene medicamentos especiales o requiere una rutina regular, como inyecciones de insulina cada 12 horas.

Algunas perreras pueden adaptarse perfectamente a estas necesidades, pero un buen cuidador de mascotas puede ofrecerle a su perro un cuidado más personalizado e individualizado. También es mucho más fácil consultar con un cuidador de mascotas para ver cómo le está yendo a su perro. Probablemente incluso te envíe muchos mensajes de texto y actualizaciones por correo electrónico a lo largo del día si lo desea, con fotos. Por lo general, no recibe ese tipo de servicio en una perrera.
 
Un cuidador de mascotas es ideal para gatos y mascotas pequeñas a menudo, es más fácil y menos estresante dejar a un gato en casa con un cuidador de mascotas en lugar de tratar de alojar a un gato en algún lugar. Dado que la mayoría de los gatos son bastante independientes, es posible que el cuidador de mascotas solo necesite pasar una vez al día o incluso cada pocos días. Contratar a un cuidador de mascotas también es una opción conveniente si tienes otros animales pequeños como hurones, pájaros, peces, etc.

Las personas a menudo piensan en gatos y perros cuando piensan en cuidadores de mascotas, pero muchos cuidadores de mascotas son capaces de cuidar una variedad de criaturas. Solo asegúrate de preguntar para estar en la misma página. Una vez alguien me preguntó si podía acariciar a su caimán. No estoy seguro de si era una pregunta seria, ¡pero tenía que decirle que no!
 
Tómese el tiempo para encontrar el cuidador de mascotas adecuado Es importante sentirse cómodo con la persona que ingresará a su casa, paseará a su perro, le dará medicamentos a su gato, etc. Por eso, le recomiendo buscar un cuidador de mascotas un buen mes o más antes de salir de la ciudad si es posible. De esa manera, puede tomarse el tiempo para conocer a más de un cuidador de mascotas si es necesario y pensar realmente en su decisión.
Obviamente, es bueno si el cuidador de mascotas tiene muchas críticas positivas en Google, así como referencias personales. Por otro lado, es más importante confiar en tus propios instintos cuando conoces al cuidador de mascotas real. La mayoría de los cuidadores de mascotas programarán un "encuentro y saludo" en el que irán a su casa para encontrarse con usted y sus mascotas durante media hora aproximadamente sin costo alguno. Este es el momento perfecto para hacer cualquier pregunta que pueda tener y ver cómo el cuidador de mascotas interactúa con sus animales.
 
Haga las preguntas correctas Las siguientes son algunas preguntas que puede considerar hacerle al cuidador de mascotas:
  • ¿Qué incluyen sus tarifas? Por ejemplo, ¿se incluyen paseos para perros o es un extra? ¿Hay algún cargo adicional por administrar medicamentos a las mascotas?

  • ¿Cuánto durará cada visita?

  • ¿A qué horas visitarás? ¿Ofrecen visitas durante la noche ("fiestas de pijamas")? ¿Cuál es el costo de eso y qué incluye? (Por ejemplo, tal vez el cuidador de mascotas normalmente se queda desde las 10 pm hasta las 6 am) O, ¿qué tan tarde por la noche y qué temprano por la mañana estás dispuesto a visitar a mis mascotas?

  • Además, ¿eres la única persona que visitará a mis mascotas?

Un cuidador de mascotas serio tendrá un seguro de cuidado de mascotas. Está bien preguntarle al cuidador de mascotas si está asegurado. Esta es una pregunta razonable para su propia tranquilidad. No recomiendo contratar a un cuidador de mascotas que no tenga seguro.
El seguro de cuidado de mascotas cubriría cosas como daños a la propiedad que el cuidador de mascotas pueda causar accidentalmente en su hogar o lesiones que puedan ocurrirles a sus mascotas mientras están bajo su cuidado. Estos casos son muy raros, pero es bueno que ambas partes tengan esa protección si algo sucediera.
No se preocupe tanto por si el cuidador de mascotas tiene una licencia porque realmente no existe una "licencia de cuidado de mascotas" seria. Si la niñera tiene una licencia, significa que se ha tomado el tiempo de pagar una tarifa a la ciudad o al condado para registrarse como una empresa local, lo que cualquiera puede hacer.
Esperamos que estos consejos te hayan dado una mejor idea de cómo es contratar a un cuidador de mascotas. Si puedo responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener sobre el cuidado de mascotas en general, no dude en dejar sus preguntas en los comentarios.
¿Alguna vez ha contratado a un cuidador de mascotas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"5 Things to Consider When Hiring a Pet Sitter | Pawsitively Pets" (n.d.). www