5 Consejos para que viajar con gatos sea agradable o puedas viajar tranquilo con tu gato

Debo admitir que la distancia más larga que he viajado con mis gatos es hacia y desde la oficina del veterinario, que está a unas 10 millas de distancia. Mis gatitos expresan bastante su disgusto no solo por estar en un portaequipajes de viaje, sino también por estar en un vehículo en movimiento. ¡No puedo imaginar cómo sería viajar con ellos y escucharlos en un viaje a campo traviesa! Como se demostró en 2014 (y también en las conferencias anteriores), ¡muchas personas tienen gatos que viajan!

Al concluir el mes de viajes con tu mascota, y si estás planeando un viaje con tus gatos este verano, aquí tienes algunos consejos que he descubierto para hacer que los viajes con gatos sean agradables para todos los miembros de la familia, peludos y no peludos:

  1. Realice viajes antes del viaje largo. Tenga en cuenta que muchos gatos solo se suben a un vehículo para ir al veterinario y puede comprender por qué equiparan el automóvil con sonidos, imágenes y posiblemente vacunas atemorizantes. Empaca el gatito y haz algunos viajes cortos por carretera. Haga paradas frecuentes para darle algunas caricias y tal vez un pequeño premio. Si finalmente se da cuenta de que no todos los viajes por carretera terminan en la oficina del veterinario, es mejor que acepte un viaje por carretera.

  2. Su gato siempre debe transportarse en una jaula. Hay gatos que se portan bien, estoy seguro, que simplemente viajarán en un asiento junto a su dueño, pero si tienes que frenar bruscamente, tu gatito podría lesionarse. Si hay un accidente, no querrá correr el riesgo de que alguien abra la puerta de su automóvil y su gato salga corriendo a un territorio desconocido. El transporte en jaulas es la forma más segura y responsable de transportar a su gato.

  3. Haga de la caja un hogar lejos del hogar. Si su gato tiene una manta o un juguete que le gusta, póngalo en la jaula. También podría tener sentido llevar la jaula a su casa para que su gato se acostumbre a ella antes del viaje. Coloque golosinas y juguetes en la jaula para que él los equipare con pensamientos felices en lugar de viajes enjaulados. Si su gato puede estar en la jaula y frotar su olor dentro y fuera de ella, esto ayudará a que se sienta más cómodo cuando llegue el momento del viaje familiar por carretera.

  4. Viajar comidas preparadas. Puede tener sentido acostumbrar a tu gato a comer en el coche. Cuando la lleve a viajes cortos, hágalo a la hora de comer y lleve comida y agua. Si sus gatos son como los míos, son criaturas de hábitos y no les gusta que muevan su plato de comida; no quieres que tu gatito se declare en huelga de hambre durante las vacaciones familiares.

  5. Collares y microchips. Si su gato está acostumbrado a usar un collar, asegúrese de que tenga uno que tenga una etiqueta con su nombre y su información de contacto. Si su gato no usa collar y para estar aún más protegido, es posible que desee hablar con su veterinario acerca de ponerle un microchip antes del viaje. Un microchip puede salvarle la vida, ya sea que viaje constantemente o si existe la posibilidad de que su gatito salga corriendo por la puerta de su casa, ¡sucede!

¿Cuáles son tus mejores consejos para viajar con tu gato? ¡Nos encantaría saberlo!

 

 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Making Travel With Cats Enjoyable: 5 Tips" (n.d.). blogpaws