4 peligros de dejar que su mascota coma insectos

A la mayoría de los perros y gatos les gusta comer insectos de vez en cuando. Está en su naturaleza y es algo que les gusta hacer. Afortunadamente, a mi perro no le gusta tanto comer insectos, aunque ya le he visto la boca a algunos de ellos antes. Mi gato es un ávido cazador de insectos y me ha dejado un par de "regalos" de insectos. En realidad, nunca la había visto consumir un insecto antes, así que no sé si alguna vez se lo come o no.En su mayor parte, parece inofensivo que un perro o un gato se coman un insecto. Sin embargo, existen algunos peligros al acecho cuando se trata de perros y gatos que comen insectos. Definitivamente es un comportamiento que debe tratar de disuadir a sus mascotas. Picaduras y mordeduras muchos insectos como las abejas, las avispas y los avispones pueden picar y picarán a un perro o un gato. Si su mascota está tratando de atrapar un insecto, es probable que lo pique. La mayoría de las picaduras de abejas en perros y gatos ocurren en la cara, o peor aún, en la boca. 

Esto es peligroso porque algunas mascotas pueden ser muy alérgicas a las picaduras de abejas y pueden sufrir un shock anafiláctico. Esta es una emergencia médica y la atención veterinaria debe administrarse de inmediato. Para obtener información sobre qué hacer si su perro es picado por una abeja, consulte esta publicación. 

También hay insectos que pican, como arañas, que representan una amenaza para perros y gatos. Las dos arañas venenosas más peligrosas que me vienen a la mente son las viudas negras y la reclusa parda. Ambas arañas tienen una picadura dañina y potencialmente fatal. Afortunadamente, por lo general están bien escondidos y es posible que las mascotas no los detecten fácilmente. Las picaduras de arañas también necesitan atención médica de un veterinario. 

Insectos que son tóxicos algunos tipos de insectos son tóxicos cuando se ingieren y pueden causar malestar estomacal. La mayoría de los insectos tóxicos causan inflamación gastrointestinal o posiblemente lesiones orales. Los tipos de insectos tóxicos que debe tener en cuenta incluyen orugas, mariquitas y chinches apestosas. En términos generales, cuanto más colorido es un error, más probabilidades hay de que sea tóxico. 

Muchas orugas tienen colores brillantes para advertir a los depredadores que no saben bien. Por supuesto, es posible que nuestros perros y gatos no hayan recibido ese memo. 

Parásitos Como si comer insectos no fuera lo suficientemente asqueroso, su perro y gato pueden infectarse con parásitos al comer insectos. Dos de los parásitos más comunes con los que he visto a perros y gatos infectados son la tenia y el Physaloptera. 
La tenia es un parásito muy común en perros y gatos. Afortunadamente, no es demasiado grave ni pone en peligro la vida. Los perros y gatos se infectan con tenia al ingerir una pulga que porta el parásito. Esa es una de las razones por las que es importante utilizar la prevención de pulgas en sus mascotas.

Las tenias son lo suficientemente grandes como para que pueda ver visiblemente sus segmentos en las heces de sus mascotas o alrededor de su ano. Parecen granos blancos de arroz. El tratamiento es fácil y existen opciones de venta libre disponibles para deshacerse de las tenias.  Un parásito menos común es Physaloptera, también conocido como "infección por gusanos del estómago". Tanto los perros como los gatos pueden infectarse con Physaloptera al comer cockraoches, larvas, escarabajos, grillos u otros insectos que comen heces. 

Physaloptera puede infectar a su perro o gato con un solo gusano o varios gusanos que viven en el estómago de sus mascotas. Es posible que su mascota no presente ningún signo, pero el síntoma más común son los vómitos crónicos o agudos. 

En un caso particular de Physaloptera que puedo recordar, un paciente fue enviado a un especialista por vómitos crónicos. Después de una exploración endoscópica del estómago del perro (una gastroscopia), se descubrió un solo gusano Physaloptera. 
Insecticidas A menudo se utilizan insecticidas dañinos para matar insectos. No se sabe qué insectos pueden tener insecticidas tóxicos y cuáles no. Por eso es mejor NO dejar que su perro o gato coma insectos. No querrás que se enfermen por comer veneno para insectos. Si tiene un perro o un gato al que le gustan los insectos en su hogar, probablemente debería abstenerse de usar insecticidas venenosos y probar un método más natural para matar insectos. 

Si tienes un gato que solo está en el interior, es posible que tenga menos riesgo de ingerir un insecto que haya sido rociado con un insecticida. Aún así, existe cierto riesgo ya que los errores provienen del exterior la mayor parte del tiempo. 
¿A tu mascota le gusta comer insectos? ¡Manténgase a salvo y mantenga a sus perros y gatos alejados de los insectos! 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"4 Dangers of Letting Your Pet Eat Bugs | Pawsitively Pets" (n.d.). www