▷ Como Entrenar a un Gato, 4 trucos fáciles

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados ya que no responden de la misma manera que un perro, pero tranquilo esto no es cierto, la realidad es que SI, los gatos pueden ser educados.

3 trucos para entrenar a tu gato

Los primeros pasos para educar a tu gato son:

Entenderlo,  los gatos no son tan sociales como los perros, ellos tienen un instinto de cazador y no son tan fáciles de motivar.

Paciencia, debemos ser pacientes ya que el entrenamiento del gato toma tiempo, pero luego de un tiempo dará resultados :)

Constancia, por último debemos ser muy constantes y consecuentes en el entrenamiento que le damos a nuestro gato, eso sí sin llegar al punto de fastidiar o estresar al gato.

Ten en cuenta que si tu gato muerde mucho o es un poco agresivo entonces te conviene leer este articulo primero

3 cosas que tu gato puede aprender

Ahora te dejo algunas de las cosas que tu gato podría aprender si te lo propones, ten en cuenta que usaremos el refuerzo positivo o en otras palabras dar una recompensa cada vez que el gato haga lo que estamos tratando de enseñarle.

Necesitamos un Premio: es bueno saber cual es la comida favorita de nuestro gato, por ejemplo imaginemos que a nuestro gato le gusta el pollo, entonces prepararemos algunos cuadritos de pollo que usaremos como recompensa cada vez que haga lo que esperamos.

1 Como enseñar a tu gato a hacerse el muerto paso a paso

Paso 1

Llama por su  nombre a tu gato. Coge las golosinas favoritas de tu gato e insiste en que venga a ti. Esta es una forma positiva de comenzar el entrenamiento.

Paso 2

Coloque un regalo donde su gato pueda disfrutarlo. Dale esta golosina y acarícialo cuando llegue, diciendo su nombre y usando tonos relajantes. Comprueba si está relajado y centrado en ti.

Paso 3

Coloque una mano suavemente sobre su espalda y, con la otra, apunte a su cabeza. La mano apuntada a su cabeza actuará como el "arma" que influirá en que su gato "muera".

Paso 4

Di "bang, bang" o "hazte el muerto". Presione suavemente la espalda de su gato hasta que se recline o se estire en el piso.

Paso 5

Suelta al gato. Ahora dale un regalo. Repita el proceso hasta que ya no necesite su mano en la espalda del gato para que él obedezca la orden. y ya esta ya sabes como enseñar a tu gato a hacerse el muerto

2 Entrenar a tu gato para sentarse

Tambien te puede interesar: Por que los gatos Ronronean

Esto fue una sesión, ya veremos como cada día va progresando y haciendo lo que esperamos.

3 enseñarle a tu gato a dar la pata

Podemos enseñar a nuestro felino a dar la garrita como lo hacen algunos perros, sigue estos pasos en varias sesiones por algunos dias y veras como aprende.

  1. Asegurate que tienes la atención de tu gato
  2. Muestrale el premio que ganará
  3. Acercalo a su boca pero sin dejar que lo coma
  4. Pon tu mano con el premio al mismo nivel de la cara del gato a la vez que dices la palabra mágica ej: “la pata”, “manito”, “la mano”, “garrita” o la que prefieras pero que sea corta.
  5. Luego si el gato trata de agarrar la recompensa con la boca, alejala y dile no con voz firme, pero sin ser agresivo.
  6. Vuelve a colocar el premio al nivel de su cara y esta vez cuando lo toque con la garrita entonces lo premiaron dándole su recompensa y acariciándolo
  7. Repetiremos el proceso hasta acabar con las recompensas que teníamos.
  8. Después de un buen rato al menos unas horas, o al siguiente dia repetiremos el proceso.

Tambien te puede interesar: Por que los gatos amasan?

4 Enseñar a mi gato a girar

El tercer truco es el de enseñarlo a dar un giro o una vuelta para luego recibir su premio.

  1. Asegurate que tienes la atención de tu gato
  2. Muestrale el premio que ganará
  3. Acercalo a su boca pero sin dejar que lo coma
  4. Pon tu mano junto con el premio sobre la cabeza del gato y has un giro con tu mano a la vez que dices alguna palabra como “vuelta”, “gira” o la que prefieras siempre y cuando sea corta.
  5. Mientras dices la palabra podrás “ayudar” al gato a dar el giro con tu otra mano.
  6. Una vez que haya dado el giro debes darle la recompensa y empezar de nuevo

Estos han sido 4 de los trucos que puedes enseñarle a tu gato espero que lo hayas disfrutado, hay mas trucos que puedes enseñarle como ir al baño, subirse en tu hombro, saltar a tus brazos, hacerse el muerto, entre otros,  ya los detallare mas en los siguientes posts.

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)