10 razones comunes por las que los perros y los gatos visitan al veterinario

Al igual que las personas, los perros y los gatos se enferman. Los accidentes ocurren y las enfermedades repentinas pueden ocurrir en cualquier momento. Ocurre de forma inesperada y, por lo general, significa que es necesario ir al consultorio del veterinario. Estar preparado para asumir cualquier lesión o enfermedad es importante al considerar asumir la responsabilidad de tener una mascota.

Hay varios problemas de salud que los perros y gatos pueden visitar la oficina del veterinario por más que otros. Estas dolencias son algunas de las cosas más comunes con las que personalmente he visto a las mascotas enfermarse.

Razones comunes por las que los perros visitan al veterinario

  1. Infecciones de oído Los veterinarios suelen ver al menos un caso de infección de oído de perro en su horario todos los días. Las infecciones de oído pueden ser causadas por un crecimiento excesivo de hongos, bacterias o una combinación de ambos. Las infecciones de oído en los perros pican mucho y es posible que notes que tu perro se rasca las orejas o niega mucho con la cabeza. Afortunadamente, las infecciones de oído son fáciles de tratar. 

    2. Picazón en la piel La picazón en la piel es otra razón común por la que los perros van al veterinario. Puede ser causada por alergias, pulgas, candidiasis o infecciones bacterianas. Si su perro lame y se rasca sin control, es probable que se sienta incómodo. Tener comezón no es divertido después de todo. Si continúan irritando su piel, puede surgir un punto caliente. 

    3. Uña rota Es importante cepillar regularmente a su perro, y eso incluye cortarle las uñas. La mayoría de los perros necesitan que les corten las uñas cada 6 semanas. A veces, ocurren accidentes y las uñas se rompen durante el tiempo de juego o las aventuras al aire libre. Hay un buen suministro de sangre en el lecho ungueal de un perro, por lo que lo más probable es que haya algo de sangrado. Este tipo de lesión puede ser dolorosa, pero un veterinario puede ayudar. 

    4. Diarrea y malestar estomacal La diarrea y / o malestar estomacal son dos síntomas comunes que pueden ser causados ​​por una gran cantidad de problemas de salud que incluyen estrés, parvo, pancreatitis, parásitos intestinales e intolerancia alimentaria. Debido a que la diarrea en los perros puede ser un síntoma de varios problemas de salud diferentes, es mejor buscar consejo veterinario cuando ocurre. 

    5. Bultos en la piel Es muy común que los perros desarrollen bultos o crecimientos en la piel. Muchas veces, los bultos y crecimientos son benignos, pero es posible que estos crecimientos sean cancerosos. Uno de los crecimientos cutáneos más comunes que ven los veterinarios son los lipomas, que son crecimientos de grasa debajo de la piel.

    Razones comunes por las que los gatos visitan al veterinario

    1. Infecciones o úlceras oculares. Una razón común por la que los gatos van al consultorio del veterinario es por problemas oculares.
    Si nota una secreción excesiva proveniente del ojo de su gato, es probable que desee que un veterinario lo mire. Los gatos que viven al aire libre también suelen tener úlceras en los ojos, que pueden ser peligrosas si no se tratan durante demasiado tiempo. 

    2. Infecciones de las vías respiratorias superiores. A veces, los gatitos o gatos adultos recién adoptados pueden tener infecciones de las vías respiratorias superiores. Es probable que esto se deba a estar encerrado en el refugio con otros gatos. Las infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos también pueden acompañar a los problemas oculares mencionados anteriormente. Pueden tomar tiempo y paciencia para aclararse con medicamentos, pero vale la pena. 

    3. Problemas urinarios. Los gatos tienen vías urinarias sensibles y pueden tener varios problemas de salud urinaria. Estos problemas pueden incluir cálculos o cristales en la vejiga, infecciones del tracto urinario y obstrucciones urinarias. Si su gato visita la caja de arena con frecuencia, orina de manera inapropiada en la casa o parece incómodo al orinar, entonces puede haber un problema con la salud de su tracto urinario.

    4. Cáncer Desafortunadamente, los gatos pueden sufrir todo tipo de cáncer al igual que los humanos. Le ocurre con más frecuencia a los gatos mayores, pero ciertamente también podría afectar a un gato más joven. Cualquier crecimiento de piel en su gato debe ser revisado por un veterinario. Los crecimientos y masas de piel en los gatos son menos comunes que en los perros.

    5. Heridas y abscesos por mordedura de gato. Este es solo otro recordatorio de por qué mantener a su gato en el interior es más seguro para ellos. Sin embargo, para algunos gatos, es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando los gatos al aire libre se pelean con otros gatos del vecindario o callejeros, una herida por mordedura puede infectarse fácilmente y causar un absceso. Por lo general, no son bonitos y se rompen unos días después de que la herida ocurrió inicialmente, que es cuando la mayoría de los dueños de gatos notan que hay un problema. 

    Cómo estar preparado para su mascota Las facturas veterinarias inesperadas no son divertidas. Por eso es importante estar preparado cuando su mascota se enferme o se lastime. Hay dos formas excelentes de prepararse financieramente para esas visitas veterinarias inesperadas.

    Una opción es tener un seguro para mascotas. Tener un seguro para mascotas puede ayudarlo a aliviar algunas de sus preocupaciones financieras si alguna vez le pasa algo a su mascota. Además, es bueno tenerlo para sus chequeos anuales. Se estima que el 40% del costo de tener un perro se destina a facturas veterinarias inesperadas. 

    Otra opción es crear una cuenta de ahorros especial solo para su mascota. De esa manera, si alguna vez necesita pagar una visita sorpresa al veterinario, tendrá los fondos para pagarla. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"10 Common Reasons Why Dogs and Cats Visit the Vet | Pawsitively Pets" (n.d.). www